Sbado 11 de Noviembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

PREMIO LENOVO – COPA ADRIÁN R. CAROPRESE

HARLAN ROSUna carrera muy especial para toda la familia Caroprese. Las autoridades de Palermo los convocaron a ellos, en el homenaje merecido al “Pibe de Oro”, como lo titulé en su momento, porque tenía esa clase, esa calidad, esa sapiencia para estar arriba de un sangre pura de carrera. Y se dio justo que el descendiente de Harlan´s Holiday, luciera la chaqueta del Stud Haras Firmamento, y su preparador, nada menos que Roberto Pellegatta, el “Crack Palermitano”, ambos lo tuvieron, lo abrazaron al muchachito que pintó para ser un “yockazo”, y una mañana del 14 de diciembre se nos fue, tras un accidente automovilístico. Se lo sigue recordando, se lo sigue queriendo

DSC_6259 DSC_6260 DSC_6261 DSC_6262 DSC_6271 DSC_6277 DSC_6278 DSC_6282 DSC_6284 DSC_6288 DSC_6294 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_6301

por Osvaldo Martinez

HARLAN ROS, DEL FIRMAMENTO, EN MANOS DEL “CRACK PALERMITANO” ROBERTO PELLEGATTA CRUZARON EN EL HOMENAJE A ADRIAN R. CAROPRESE, EL “PIBE DE ORO”.

 Decíamos en la nota del Gran Premio Maipu (G1), que nos había encantado el homenaje a Jorge Triaca con la presencia de sus hijos en el recinto de los vencedores y en la premiación. Y por supuesto, por ello hacemos la nota, como si fuese un jerárquico, cuando en el Premio Lenovo, para potrillos de 3 años, en el sexto turno, se le haya realizado un hermoso homenaje al “Pibe de Oro”, como lo dimos en llamar a Adrián R. Caroprese, qué jockey, “yockazo”, en el poco tiempo que tuvimos la suerte de disfrutarlo. Un pibito divino, uno se encariñó enseguida, por su conducta, su profesionalismo, sus virtudes de jinete desde chico, metido en los boxes con su padre.
Nació para ser jockey se decía, y vaya que tenía las máximas condiciones para ello.

En la entrega del trofeo, con la gente linda del Stud Haras Firmamento, Adrián lució esa chaqueta, y con Roberto Pellegatta como la figura elegida, que también supo darle caballos al “Pibe de Oro”, la familia de Adrián, los Caroprese dieron el presente. Qué importante que es homenajear a los grandes que pasaron por nuestro turf, qué abrazo al corazón a sus familiares, qué bien recordarlos siempre. Les digo sufro con toda mi alma cuando veo un cartel en la pantalla de televisión, mientras la gente habla y está atenta a otra cosa, con un escrito solicitando un minuto de silencio para tal o cual que acaba de fallecer. En broma, más en serio que otra cosa, lo dije en el comentario del homenaje a Jorge Triaca, si a mí me van a recordar con una placa en televisión, mejor no les digo que me fui.

En la carrera que también la cubrimos, el hijo de Harlan´s Holiday, Harlan Ros debutó con un éxito rotundo, venía cerca de los punteros, casi pisándolos a poco de entrar al tiro derecho final. Se escapó dejando por el camino a potrillos más que interesantes, mie mientras que Magical Touch le ganaba a tres en el opuesto, uno de ellos Jean Boy, descontando muchísimo en el final de la contienda.

Harlan Ros (494) es hijo de Harlan´s Holiday y Ros Roma, por Romanov, pertenece al Stud Firmamento, nació y fue criado en el Haras Firmamento, marcando 1´10”50, con parciales de 21”60 los 400 y 45”13 los 800. Lo condujo al triunfo Francisco Goncálves.

La foto de la familia en pleno en el final de la nota, tres generaciones posando, me emociona, verdaderamente.
 

 

Videos Relacionados

  • VIDEO PREMIO LENOVO – COPA ADRIÁN R. CAROPRESE

    La carrera mostraba a ejemplares de 3 años, en la distancia de 1200 metros, y se presentaba durísima, entre los que ya habían corrido y los que debutaban. Fue para uno que hizo sus primeras armas, escapando en plena recta y cruzando con [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

HARLAN ROS

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media