Domingo 7 de Enero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP SNOW GAMBLER

THUNDER BLUEEstas son las cosas por las cuales uno piensa que está un paso adelante, modestamente. A quién se le hubiese ocurrido dar de candidato al tordillo hijo de Honour Ad Glory, sólo al loco de Campana de Largada. Nos había encantado en su triunfo palermitano y como lo decimos siempre, el que sube de la milla a la larga tiene ventajas, viene picante contra los que andan aburridos en los parciales. El del Stud El Insistente insistió durante buena parte de la recta y quebró en la raya al Easing Along que no quería perder. Luciano Cabrera y William Pereyra, brillaron con luz propia.

9_ THUNDER BLUE (1) 9_ THUNDER BLUE (2) 9_ THUNDER BLUE (3) 9_ THUNDER BLUE (4) TTTTTTTTTTTTTTTTTTT 9_ THUNDER BLUE (6) 9_ THUNDER BLUE (7) 9_ THUNDER BLUE (8)

por Osvaldo Martinez

NUESTRO CANDIDATO EXCLUSIVO LUCHÓ EN GRAN PARTE DE LA RECTA CON CONE, Y EN EL CABECEO, LOGRÓ PONER LA VENTAJA MÍNIMA EN EL DISCO. DOS DE LOS JINETES MÁS RECONOCIDOS SE BRINDARON A PLENO, PALO A PALO

Una maravilla que nuestra carta exclusivísima haya vencido en el cotejo más importante de la reunión platense en domingo. No muchos caballos pueden actuar en la larga, bajar a la milla y ganar como ganó el tordillo. Luchó a muerte, llegando con furia a la raya, y dándole cinco kilos a Dulce Sueño, la doblegó por la cabeza dejando notable impresión. Por lo menos para quien escribe esta nota y para quien dio de candidato a Thunder Blue. El registro más que interesante, nada menos que 1´35”07 para los 1600 metros en la arena del Gran Palermo. Y cuando nosotros “insistimos” con los que van picantes de la milla a la larga, no es por capricho, en la mayoría de los casos sucede lo que sucedió hoy en el Bosque. Por mitad del codo el tordillo venía viajando por fuera, con un acción convidadora, como para pensar que estaba para el primer puesto o cosa parecida. Eso comentamos en nuestra Antesala, no saben lo bien que me hace copiar y pegar.

Me encanta, aquí está:

“La programación dice de un jerárquico, el Handicap Snow Gambler, 2100 metros, en la novena a las 18.35, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de tres o más carreras. Nueve ejemplares que irán por los 200.000.- pesos, y donde no hay mucha diferencia de kilos, picando desde los 53 kilos de Matero Bob y los 59.5 kilos de Sei Romano. En el punto medio, casi, está Jordan Valley con 57 donde se dice que está la verdad. Pero nosotros estamos con el tordillo Thunder Blue que luego de tres meses y 19 días, viajando al revés de lo que va a hacer ahora, de dos kilómetros a la milla y salvó con bien dándole cinco kilos a Dulce Sueño, marcando 1´35”07 para los 1600 metros. Los va a tener a los saltos, ya dejó atrás la reprise y nos gusta para que gane disparando, que vayan preparando la chapa de varios cuerpos”.

Si, ya se, algún plomo va a decir que no ganó por varios cuerpos, lo hizo por la ventaja mínima, y bueno, pero ganó, en un pase difícil para el juego del quíntuplo, que para los adivinos de siempre, lo acertaron dio casi 50.000.- pesitos, con un cierre de un Vasco Legítimo que pagó $ 101,60. Y la doble que es lo que le dimos sin asco, el famoso 9 con todos que nos salió treinta pesos y cobramos jugosos “luca tres”.

La carrera se hizo con Maremoto Inc al frente del pelotón perseguido por Guillao y Cone, cerca Quinwood, con Sei Romano y Thunder Gulch por fuera, luego Matero Boby Jordan Valley. Así recorrieron buena parte del opuesto y ya en el codo, comenzaron a juntarse en busca del podio. Maremoto Inc, Cone y Thunder Blue, el tordillo viajando por fuera, bien abierto, pero con poderosa acción, donde corren los buenos girando. Ya en plena recta dominó de lleno el del Pozo de Luna, y junto a los palos trató de escapar, pero enseguida se le pudo a su costado nuestra carta exclusiva y desde los 200 a la raya fue nariz a nariz. Pegaron los dos, William Pereyra y Luciano Cabrera, cabeza a cabeza, dando la impresión cuando cruzaron que nuestra carta lo había tapado al pupilo de Lucas Gaitán. Bandera verde al tope, después tomaron la chapa del 7 para bajarlo, para de inmediato, tomar la del 9 y colocarla en lo más alto. Tercero a seis cuerpos Sei Romano y a otros siete Jordan Valley, con Guillao y Quinwood completando el marcador.

Thunder Blue (FF AA 515) es hijo de Honour And Glory y Hint Of Blue por El Prado, pertenece al Stud El Insistente, fue criado por Oscar Civile y Gefepa S. A., de nuestro recordado Gerardo Serra, lo presentó Ignacio López y se me hace que lo sigue entrenando Juan Carlos Etchechoury (h), y otra vez se lució Luciano Cabrera, cruzando el disco con las últimas fuerzas para derrotar por la ventaja mínima a William Peryera, que también estuvo sensacional en la conducción del pupilo de los Gaitán, pese a que perdió la carrera.

El ganador ha salido a las pistas en once oportunidades, logrando cuatro triunfos, dos segundos, un tercero, tres cuartos y un no place. Marcó para los 2100 metros, 2´9”80 con estos parciales: 25”46 los 400, 48”45 los 800, 1´13”92 los 1200 y 2´3”50 para los dos kilómetros.

Ganó Thunder Gulch y fuimos los únicos que lo dimos y que lo nombramos…

¡Gracias, de nada!.

Ganadores: Arena Queen, El Caymán, Nevado de Colima, Permisiva, Máxima Best, Serenity Jane, Flaming, Pecan Prize, Thunder Blue, fue nuestra carta exclusiva, Vasco Legítimo, taladró las pizarras, Triomphe Parade, Place Du Havre, Guachín y Cosa Golda.

Destacados: Francisco Arreguy (h) con tres triunfos, nuestras felicitaciones, ya lo venimos diciendo desde mucho tiempo atrás, es muy buen jinete, firma y sello. Lo propio, lograron, el Haras La Quebrada y el Abuelo Materno Southern Halo, dos colosos en lo suyo, en cada uno de sus rubros. Alexis López, los Entrenadores Lucas Gaitán y Roxana San Millán, los Padrillos Easing Along y Mutakddim, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 8.184.714.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 9  THUNDER BLUE  54.500  CABRERA, LUCIANO  
 7  CONE  54.000  PEREYRA, WILLIAM  v.m.
 8  SEI ROMANO  59.500  GONCALVES, FRANCISCO L  6 cpos 
 3   JORDAN VALLEY  57.000  FERNANDEZ, MARIO E.  7 cpos
 1  GUILLAO  54.000  BELLOCQ, GONZALO E.  1/2 cpo
 4  QUINWOOD  53.500  MARTINEZ, ELIAS  1 cpo

Premios: 200000.00 al 1ro, 60000.00 al 2do, 36000.00 al 3ro, 20000.00 al 4to, 16000.00 al 5to
Dividendos: (9) THUNDER BLUE $ 8,30, 5,50 y 3,15. (7) Cone $ 2,55 y 1,85. (8) Sei Romano $ 1,60. Apuesta Exacta (9-7) $ 54,70. Apuesta Imperfecta (9-7) ó (7-9) $ 14,80. Apuesta Trifecta (9-7-8) $ 43,00. APUESTA DOBLE EXTRA $ 444,50. APUESTA TRIPLE a ganador $ 598,65, a place $ 72,45.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

THUNDER BLUE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media