Domingo 11 de Marzo de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO RICARDO, EZEQUIEL Y EZEQUIEL M FERNÁNDEZ GUERRICO (G2)

ATOMICA ORONo me canso de decirlo que los caballos, machos o hembras, que hayan ganado el Gran Premio de Potrillos o Potrancas, seguro, hacen una gran campaña. Ayer sábado en Palermo The Great Day y hoy la gran potra de La Biznaga. Hicieron un buen juego de yunta con su compañera Pure Sexista, a tiempo que Key Dance, que no se guardó nada , como gran yegua que es, se fue para adelante no bien arrancó la prueba. Incluso Whinney se enojó en pleno codo y fue a luchar la punta con la tordilla de La Biznaga y con la del Santa Inés que había dejado la reprise de lado. Trató de escapar la líder, pero de cuarto montando, la conducida, brillantemente, por Juan Carlos Noriega, fue en su busca y prácticamente sin lucha, a la rienda, escapó al disco para cruzar con cuatro largos de ventaja Notable demostración de la hija de Orpen. Y diez puntos para su Entrenador, con mayúscula, hay que mantener ese estado y ponerla para ganar en cada una de sus salidas. Dio espectáculo.

LZ7S0267 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTT LZ7S0276 LZ7S0287

por Osvaldo Martinez

FANTÁSTICA DEMOSTRACIÓN DE LA YEGUA DE LA BIZNAGA QUE CON PROFESIONALES DE PRIMERÍSIMO NIVEL, JUAN CARLOS NORIEGA Y ROBERTO MARIANO "COCO" BULLRICH LE COLOCARON UN MOÑO ASÍ DE GRANDE...

Las cinco yeguas saltaron a la cancha como previa del extraordinario Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) a disputarse un poco más tarde en el Hipódromo de Maroñas, en Uruguay, lugar que siempre nos dio una mano. Lo más nuevos Good Report y Latency.

Nosotros habíamos confiado en la actualidad de Atómica Oro, que había ganado nada menos que la Polla de Potrancas (G1) y eso es como firmarnos un cheque y nos dicen que le pongamos la cifra. La pupila de La Biznaga vino saltando en un cuarto puesto expectante, mientras adelante remaba contra la corriente de la reprise una Key Dance que era conducida por Altair Domingos, porque su monta oficial, Gustavo Calvente ya estaba listo, preparado para correr a Areco For Sale en el Latino de Uruguay.

La perseguía la compañera de Atómica Oro, y por si fuese poco se embaló Whinney, y entonces todo se hizo más fácil para la conducida por Juan Carlos Noriega. Cuando pisaron césped derecho, la del Santa Inés trató de escapar, pero en cuatro saltos o en tres, Noriega ya venía acompañando por el centro de la pista. No pasó mucho para que la Orpen dominara la situación y se fuera de galope a otro disco triunfal.

Atómica Oro (497) es hija de Orpen y Stormy Atorrante por Bernstein, pertenece al Stud La Biznaga, nació el 26 de septiembre de 2014, fue criada en el Haras La Biznaga, la entrena Roberto Mariano “Coco” Bullrich, nuestras felicitaciones ya comentamos el porqué y la condujo con mano de seda, sabe lo que tiene debajo, el gran jinete argentino, Juan Carlos Noriega.

Ha salido a las pistas en ocho oportunidades, logrando cinco primeros, dos segundos y un tercero. Marcó muy buenos 1´33”96 para el tiro de la milla, con estos parciales: 25”61 los 400, 47”52 los 800 y 1´11”31 los 1200 metros, sobre pista de grama.
Otra vez en el podio, con la paz de siempre, nuestro amigo Juan Ithuralde. Crack total…

Ganadores: Cariñosa Zen, Bisca Rye, Callupino, Thom, Tiger Feet, Expressionista, Doña Ciriaca, Princesa Dan, Andaz, Atómica Oro, Take Me Now, Roman Rosso, In The End, Stop The Dams, y Compinche Jones.

Destacados: Juan Carlos Noriega con cuatro triunfos, aplaudan, aplauda, no dejen de aplaudir. Un Sr. Chupino, que sigue mostrando sus cualidades, nuestras felicitaciones. Haras La Pasión por tres, en un año sensacional para la familia Benedicto, también hay que aplaudirlos, claro que sí. Ricardo Nicolás Valle, Roberto Pellegatta, y Abuelos Maternos Pure Prize y Tiznow con dos impactos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 15 carreras: $ 9.423.755.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
2 ATOMICA ORO 55.500 NORIEGA, JUAN CARLOS  
4 KEY DANCE 60.000 DOMINGOS, ALTAIR 4 cpos
3 WHINNEY 55.500 ARENAS, PABLO 13 cpos
2a PURE SEXISTA 55.500 BARROSO, FABRICIO 2 1/2 cpos
1 RUE CHAMBIGES 59.500 FRANCO, LUCIANO E. 3 1/2 cpos

Premios: 450000.00 al 1ro, 135000.00 al 2do, 90000.00 al 3ro, 72000.00 al 4to, 58500.00 al 5to
Dividendos: (2) ATOMICA ORO $ 1,65. Apuesta Exacta (2-4) $ 4,90. APUESTA DOBLE EXTRA $ 37,25.

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

ATOMICA ORO

( Orpen y Stormy Atorranta por Bernstein )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media