Domingo 6 de Mayo de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO ANDRÉS S. TORRES (G3)

NOSTALGIA KEYY nuestra candidata volvió a cruzar, para darnos la gran alegría de un nuevo triunfo, para orgullo de quien escribe estas líneas que cuando la preciosa alazana ganara en Palermo, le dimos un crédito a sola firma por lo que dijimos en esa oportunidad, tiene pinta de caballo de carrera, tiene clase, y sirve. Y vaya que nos hizo quedar muy bien, toda vez que viajó cerca del fuego, hábil su piloto salió a buscar a la líder que se hacía poderosa en la punta, y tras seguirle los pasos, la pasó de largo recién en el final. Se colocó la corona platense la Key Deputy del Stud Haras El Alfalfar. Curandera Island hizo la punta y no quería perder, pero perdió.

NOSTALGIA KEY (10) NOSTALGIA KEY (11) NOSTALGIA KEY (12) NOSTALGIA KEY (13) NOSTALGIA KEY (4) TTTTTTTTTTTTT NOSTALGIA KEY (15) NOSTALGIA KEY (16) NOSTALGIA KEY (17) NOSTALGIA KEY (18) NOSTALGIA KEY (19) NOSTALGIA KEY (20) NOSTALGIA KEY (21) NOSTALGIA KEY (22)

por Osvaldo Martinez

NOS DIO LA RAZÓN UNA VEZ MÁS LA HERMOSA POTRANCA DEL STUD HARAS EL ALFALFAR DE ALFREDO CAMOGLI. NUEVO TRIUNFO DEL EJEMPLAR A LA QUE LE DIMOS UN CHEQUE EN BLANCO CUANDO TRIUNFARA EN PALERMO. PRECIOSA ALAZANA PARA ENTRETENERSE TODO EL AÑO

Un orgullo para la página en tanto y en cuanto nuestro comentario a la distancia que cobra valor del grande, tras ver a la hermosa alazana ganar dos carreras bravísimas en el medio platense. Como en Palermo, le tomó tres salidas a la cancha de Avenida Libertador y Dorrego, para conseguir su primera victoria. Ese día le vi una pinta bárbara, son esos caballos que te piden les tires una o dos fotos más. Tengo de testigo al “uno” del Stud Haras El Alfalfar. Consiguió dos quintos y cuando estábamos bajando la persiana, dijimos, nos equivocamos, Nostalgia Key, nos dijo paren las rotativas. Dejando notable impresión le tiró tres cuerpos a Craked Girl, cuando el lote la miraba con lástima en los preparativos de la largada. Y ahora, algunos se decidieron por Una Pasión, potra bastante lógica, pero otra vez se vieron cruzar los colores del Stud Haras El Alfalfar.

La carrera se hizo con Curandera Island en el fuego de la carrera, la salió a buscar Una Pasión, tercera junto a los palos Nostalgia Key, abierta empujaba Mont Cauch, seguidas por Miss Ibiza con Seabourn que pegó un salto en la largada y quedó última, lejos.

Así viajaron en parte del opuesto y todo el codo, hasta que hábilmente José Aparecido Da Silva chistó a su conducida y la salió a buscar a la puntera que se estaba escapando. Ya en plena recta fue en busca de Curandera Island que no quería perder en gran carrera. Pero la clase de la Key Deputy hizo el resto, paso a paso la fue igualando y a pasos del disco empardó para pasar de largo y cruzar con medio cuerpo de ventaja. Tercera muy lejos, a 16 cuerpos, pasó Mont Cauch. Mientras que Una Pasión comenzó a irse para el fondo antes de pisar la recta, llegando a casi 60 cuerpos de la ganadora.

Nostalgia Key es hija del Padrillo Estrella Key Deputy y Tears Cat por Easing Along, la entrena Roberto Dulom, la presentó Luciano Falasco, pertenece al Stud El Alfalfar, nació y fue criada en el Haras El Alfalfar, y la llevó al triunfo, en una gran, gran faena, José Aparecido Da Silva. Ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando tres triunfos, dos terceros y dos quintos. Marcó 1´26”74 para los 1400 metros sobre pista muy alterada.

Ganadores: Julepe Real, Bacteriana, El Picahuesos, Sky Bird, Every Ground, Nostalgia Key, Deidre, King Ruler, Full Start, Milagrosa Buddha, Entre Nomás, Open House y Bakaldún.

Destacados: Padrillo Jump Start con dos triunfos.

Se recaudaron en La Plata con 13 competencias, tres de ellas desde Azul: $ 6.170.041.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 2  NOSTALGIA KEY  55.000  DA SILVA, JOSE A.  
 1  CURANDERA ISLAND  55.000  CABRERA, ANIBAL  1/2 cpo
 6  MONT CAUCH  55.000  ARREGUY, FRANCISCO AGUSTIN (H)  16 cpos
 3  SEABOURN  56.000  RICARDO, JORGE  5 cpos
 4  MISS IBIZA  55.000  GONCALVES, FRANCISCO L.  3 cpos
 5  UNA PASION  55.000  PERALTA, JORGE LUIS  33 cpos

Premios: 245000.00 al 1ro, 73500.00 al 2do, 44100.00 al 3ro, 24500.00 al 4to, 19600.00 al 5to

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO ANDRÉS S. TORRES (G3)

    No lo vamos a descubrir ahora a José Aparecido Da Silva, pero qué gran faena que realizó arriba de la alazana del Stud Haras El Alfalfar. Si bien la conoce como ninguno, hay que ver que la colocó en el lugar ideal, fue a buscar en el [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

NOSTALGIA KEY

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media