Publicidad

Martes 12 de Junio de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO IGNACIO CORREAS

ROBERTS PENCorre, mejor dicho vuela. Un fenómeno el hijo de Orpen que golpeó con el pecho la gatera y la jaula se abrió, para recorrer unos metros. Volvió, corrió lejos y corriendo donde corren los que sirven, en pleno codo, se arrimó junto con El Animal, casi tocándose con el del Boca Paila, pasando a ser escolta, pero con la furia de los campeones. Lencelot que había dado cuenta del líder Fiskardo lo vio pasar como si fuera una bala. En cuatro saltos sacó cinco para cruzar el disco de cabeza levantada, dejando notable impresión. Por supuesto que pinta para ser un millero de excepción, pero cuando lo vi en plena recta sacar las manos como las sacó, pensé en el Rocha…

5° ROBERTS PEN (1) 5° ROBERTS PEN (2) 5° ROBERTS PEN (3) 5° ROBERTS PEN (4) 5° ROBERTS PEN (5) TTTTTTTTTTTTTTTTTT 5° ROBERTS PEN (16) 5° ROBERTS PEN (19) 5° ROBERTS PEN (21) 5° ROBERTS PEN (22)

por Osvaldo Martinez

PODEROSOS ANTECEDENTES DEL CABALLO NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS FIRMAMENTO. EL HIJO DE ORPEN PERDIÓ PORQUE PERDIÓ EN EL DEBUT Y LUEGO NO SABE ENTRAR SEGUNDO. EN LA OPORTUNIDAD, DEJANDO POR EL CAMINO A UN EJEMPLAR DE LOS KILATES DEL BRAVO LENCELOT

Solamente Le Alchemist dejó en blanco su participación en el cotejo jerárquico de martes platense. Como se aguardaba Lencelot, pese a lo que dijimos en nuestra Antesala de cada día, la reprise en el lomo, nuevo Entrenador, nuevo Jockey, nueva cancha, nuevo box, nuevos trabajos, le iban a pesar más que los 60 kilos en el lomo, y fue así, porque salió a correrle la carrera a todo o nada a un Fiskardo que se sabía que en los 200 se iba a tirar al suelo, y cuando tuvo que poner toda su garra, la que le conocemos, vio pasar a una saeta, incluso hizo un gran esfuerzo para mantener el segundo puesto, pero El Animal se lo birló en el último salto por la ventaja mínima.

Vale decir, pero esto si no es real, porque nunca sabemos si la balanza anda para arriba o para abajo, que el pupilo de La Frontera de Mendoza pesó 534 kilos, cuando se había ido con 502 hacia fines de enero. La cuestión que el tren expreso de Roberts Pen que se soltó de las gateras en los preparativos de la largada, fue sofrenado rápidamente por su jinete y volvió a su cajón como si no hubiese pasado nada. A todo esto, qué pasa en La Plata que anunciaron que no se iban a ver ni la tercera ni la quinta, justamente el cotejo jerárquico en agencias, una burrada grande como una casa si no se la explican a la gente.

Volviendo al vencedor, digamos que corrió lejos de la tremenda lucha en la punta por parte de Fiskardo y Lencelot, junto con El Animal se arrimaron poco antes de pisar la recta, tocándose algo los dos, al parecer no fue grave porque el jinete de El Animal no pidió reclamo, para salir como un cohete el hijo de Orpen y pasar de largo al líder a Lencelot, para escapar y cruzar el disco con cinco cuerpos de ventaja dejando notable impresión. Segundo quedó El Animal que se repuso con ventaja mínima de diferencia sobre Lencelot, a medio largo quedó Master Valentino, mejorando en grande sus últimas actuaciones, luego pasó My Little Freud a ¾ de cuerpo, otra vez volando en el final y cerrando la marcha a diez cuerpos Fiskardo con la lengua afuera.

Roberts Pen (AA 465) es hijo de Orpen y Miss Roberts por Numerous, nació el 23 de agosto de 2014, pertenece al Stud Granalia, fue criado en el Haras Firmamento, lo entrena Nahuel Orlandi (h)…¡Qué Entrenador Señores!, y lo llevó a la victoria, decidido, invicto arriba de las cruces del zaino, en las cuatro que ganó estuvo Miguel Angel Franco Acosta, su record ahora es de cinco salidas, con cuatro impactos y un segundo, marcando 1´36”67 para el tiro de la milla, con parciales de 23”73 los 400, 46”49 los 800 y las doce cuadras en 1´11”26.

De las cuatro ganó tres en la milla y una en 1700 metros en tiempo record. Y lo que ponemos en la tapa, sobre la participación del nieto de Numerous en el Rocha (G1) allá por el 19 de noviembre, que este año se va a correr en lunes, no es nada descabellado. Le sobra tela al zaino para escalar las distancias en estos meses y salir airoso en el tradicional evento platense. Ya me veo copiando y pegando estas líneas el lunes 19 de noviembre por la noche…

El aficionado y nosotros merecemos mejor trato, porque le ponemos el hombro todo el año al escenario sureño como para que nos corten dos carreras, incluso el cotejo jerárquico y sólo pongan un cartel con el locutor diciendo que no se van a pasar. Una porquería…

Ganadores: Gato Artemio, Dai Asami, Raiders Centella, Valentina Pop, Roberts Pen, Fígaro Fire, Typical Female, Crevy Rye, Flor Púrpura, Hilezín, Mercader Moro, Misil Seattle y Suave Firefly.

Destacados: Pedro Diestra (h), Ricardo Ibarra, Haras Firmamento, Haras Cumeneyén, Stud Cumeneyén, y el Padrillo Fire Slam, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 13 competencias: $ 9.664.980.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
6 ROBERTS PEN 57.000 FRANCO ACOSTA, MIGUEL ANGEL  
5 EL ANIMAL 57.000 GONCALVES, FRANCISCO L. 5 cpos

7

LENCELOT 60.000 MOREYRA, WILSON v.m.
3 MASTER VALENTINO 60.000 RODRIGUEZ, ALEJANDRO 1/2 cpo
4 MY LITTLE FREUD 60.000 ARENAS, PABLO 3/4 cpo
1 FISKARDO 60.000 ARIAS, OCTAVIO FEDERICO 10 cpos

Premios: 235000.00 al 1ro, 70500.00 al 2do, 42300.00 al 3ro, 23500.00 al 4to, 18800.00 al 5to
DIVIDENDO: A GANADOR INCREMENTO DE 30%. Dividendos: (6) ROBERTS PEN $ 3,40 y 1,65. (5) El Animal $ 3,80. Apuesta Exacta (6-5) $ 26,70. Apuesta Imperfecta (6-5) ó (5-6) $ 22,40. Apuesta Trifecta (6-5-7) $ 28,60. APUESTA DOBLE $ 8,60.

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO IGNACIO CORREAS

    Extraordinaria demostración del pupilo de Nahuel Orlandu (h) que pese a quedar lejos de los líderes, nada menos que Fiskardo y Lencelot, les juntó la cabeza en plena recta y cruzó a los saltos en muy buenos 1´36”67 para el tiro de la mill [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

ROBERTS PEN

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media