Domingo 8 de Julio de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO PRODUCCIÓN NACIONAL (L)

SOMMERWINDSe puede hablar de una tremenda yegua, que no se hizo problema por los títulos ni por los antecedentes de las rivales que le salían al cruce en la pista pesada del Hipódromo de San Isidro. La hija de Sebi Halo dejó por el camino en dos oportunidades a La Uzi, debutando en la pesada y en la siguiente en la normal. En esta oportunidad, cantó tres de tres, esperando su piloto todo lo necesario. Hasta que decidió chistarla, salir a campo traviesa y enseguida cortarse en ganancia, pasando los 1000 metros en poderosos 56”81, con parciales picantes de 22”61 los 400 y 45”19 los 800. Nos preguntamos para que llevó fusta su piloto, por supuesto, porque lo dice el reglamento. La zaina cantó triple y va por más, acompañada por su piloto que también ganó tres.

DSC_6260 DSC_6297 DSC_6261 DSC_6302 DSC_6262 DSC_6300 DSC_6263 DSC_6298 DSC_6303 DSC_6264 DSC_6265 DSC_6266 DSC_6267 ttttttttttttttttttt DSC_6268 DSC_6270 DSC_6272 DSC_6275 DSC_6276 DSC_6277 DSC_6282 DSC_6284 DSC_6285 DSC_6286 DSC_6292 DSC_6293

por Osvaldo Martinez

PABLO GUSTAVO FALERO QUE SABÍA LO QUE TENÍA DEBAJO ESPERÓ TODO LO NECESARIO CON LA VELOZ Y PAREJA HIJA DE SEBI HALO. EN PUNTITAS DE PIE SACÓ AL DESCAMPADO, MOVIÓ A SU CONDUCIDA Y EN CUATRO SALTOS ESTUVO AL FRENTE, PARA CRUZAR CON TRES CUERPOS DE LUZ

Ya habíamos presenciado el triunfo de Foot Band en el Hipódromo de La Punta, San Luis, en Simulcasting en el octavo turno del programa norteño. Una hora más tarde se abrieron las puertas en la grama pesada de San Isidro, con la ausencia de la veloz Santandava, en el cotejo central local, el Clásico Producción Nacional (L) en el tiro del kilómetro. Unico pase en el pasto, porque había que cuidarlo, corriéndose todas las carreras en la noble pista de arena.

No bien el Sr. Starter les liberó el camino, Sommerwind y Doctora Clara cerraron su línea levemente, a tiempo que Barbera D´Asti, se iba de manos, teniendo que hacer un esfuerzo su piloto, Jorge Ricardo, para ponerla rápido en carrera. Formalizada la misma, Real Moon estaba en la punta, tratando de buscar piso más firme, enseguida Barbera D´Asti se le fue encima, a media cancha estaba Doctora Clara , y por dentro, teniendo, Pablo Falero viajaba en moto con Sommerwind, más abiertas, juntas Charm Scent con ventaja sobre Red Wells.

Pasada la tranquera, Real Moon y Barbera D´Asti viajaban en el fuego de la prueba, abierta corría Doctora Clara, más abierta Charm Scent, con Sommerwind saliendo milimétricamente hacia el descampado, buscando pasar por detrás de las dos líderes. Sin problemas la hija de Sebi Halo se colocó tercera y en un momento el vídeo cantaba en diagonal de adentro hacia afuera con poca ventaja entre sí, Real Moon, Barbera D´Asti, Sommerwind, Doctora Clara y Charm Scent, mientras Red Wells cerraba la marcha.

En plena recta y en otra velocidad Sommerwind pasó de largo, para llegar de cabeza levantada con tres cuerpos de luz sobre Real Moon que siempre se defiende, a 3 ½ cuerpos en el tercero quedó Charm Scent, a dos y medio pasó Barbera D´Asti con el tropiezo comentado en la salida, luego Doctora Clara con Red Wells cerrando la marcha.

Sommerwind (489) es hija de Sebi Halo y Brandha por Incurable Optimist, nació el 8 de agosto de 2014, pertenece al Stud Amanda M. de Rosario, fue criada en el Haras El Paraíso, la entrenan Daniel y Juan Carlos Cima y la llevó al triunfo con mano de seda, Pablo Gustavo Falero, consiguiendo tres victorias en la jornada y sobresaliendo entre sus pares en la jornada norteña. El ganador empleó muy buenos 56”81 para el kilómetro, sobre pista pesada, terreno que no estaba para grandes marcas, con estos parciales 22”61 los 400 y 45”19 los 800. Saltó tres veces a la pista de césped de San Isidro y cruzó triunfal en todas.

¡Marcha invicta y va por más!

Ganadores: Brote Embrujado, La Maggiore, Ree Fiero, Una Realidad, Pepper Horse, Kilimanjaro Safaris, Ronin Inc, Foot Band, Strega Loli, Sommerwind, Minucius, Tremndo Juani, Korachim, Gone To Buzios e Hijo Adoptivo.

Destacados: Pablo Gustavo Falero con tres victorias, nuestras felicitaciones. Francisco Goncálves, el Haras Vacación y el Padrillo Catcher In The Rye, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 15 carreras, una desde La Punta, San Luis: $ 12.425.342.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 3  SUMERWIND  56.500  FALERO PABLO GUSTAVO  
 1  EAL MOON  58.500  ENRIQUE BRIAN RODRIGO  3 cpos
 6  CHARM SCENT  58.500  ARREGUY FRANCISCO AGUSTIN  3 1/2c
 4  BARBERA D'ASTI (BRZ)  59.000  RICARDO JORGE ANTONIO  2 1/2c
 5  DOCTORA CLARA  57.000  GIORGIS ABEL LUJAN JOSE  2 cpos
 7  RED WELLS  57.000  FUENTES GASTON DAVID  1 1/2c

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO PRODUCCIÓN NACIONAL (L)

    En la salida Barbera D´Asti pareció irse de manos, pero igual se fue para adelante luchando con Real Moon, por detrás de ellas, vestido de traje y corbata, Pablo Gustavo Falero con la del Stud Amanda M. de Rosario arrancó a la rienda [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

SOMMERWIND

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media