Publicidad

Miercoles 11 de Julio de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP CANDY STRIPES

APRENDIZ MOROAplaudan, aplaudan y no dejen de aplaudir. No, por supuesto que no es porque dimos de candidato exclusivo al hijo de Grand Reward muy bien explicado el estudio serio en nuestra “Página”, en la sección “Antesala”, es para el jockey. Qué digo Jockey, mejor decimos YOCKAZO, en castellano. Una estupenda labor del mejor, toda vez que mientras Radio Call escapaba adelante, Pablo, que había soltado de afuera de todos, enseguida, no esperó demasiado, los dejó pasar y se tiró a los palos. Y en plena recta lo zambulló por dentro, para atrapar al puntero a pasos del disco y sacarle la cabeza de ventaja al que fuera candidato exclusivo nuestro en la anterior carrera. Ahora cambiaban los kilos, y el estudio y la balanza, nos dieron la razón. ¡Vamos!

12_ 14 Aprendiz Moro (9) TTTTTTTTTTTT 12_ 14 Aprendiz Moro (15) 12_ 14 Aprendiz Moro (18) 12_ 14 Aprendiz Moro (23)

por Osvaldo Martinez

EL HOMBRE, PABLO GUSTAVO “ALADINO” FALERO, FROTÓ LA LÁMPARA OTRA VEZ. PARA PASAR LA CARRERA EN TODAS LAS ESCUELAS DE JOCKEYS APRENDICES, DE NUESTRO PAÍS Y DEL MUNDO. LARGÓ DOCE, A LOS CINCO METROS DE LA SUELTA SE FUE ADENTRO, Y ARRIBA SE ILUMINÓ…

Sí, claro que vimos pasar a muchísima gente en todos estos años de Periodista de Turf, número de Periodista 9965 de la República Argentina. Gente y caballos, por caso podríamos hablar de Políticos, sus familias llena de plata, ellos casi sin poder caminar, y casi sin poder disfrutar de tanta plata afanada. Los que estuvieron con enormes porcentajes en las elecciones y al otro año no los vota ni la madre, cosa que puede pasar el año que viene. Vamos a estar bien preparados para cuando ello ocurra. Porque vamos a tener que volver a tener el Fondo de Reparación, por ejemplo. Viendo tanta maldad, tanta dejadez, tanta inutilidad, tanto inservible y chorro juntos, qué mejor que pasar a homenajear a un caballo, por caso, al extraordinario Candy Stripes.

Y a cada rato nos recordamos de los Profesionales, de enormes Jinetes, de estupendos Entrenadores. Como nos va a suceder cuando tengamos 90 años y sigamos escribiendo de nuestra pasión y recordemos al mejor de todos, que se tomó un tiempo y ahora arrancó a mil otra vez, como si tuviese 20 años. Se llama Pablo Gustavo Falero y hoy en San Isidro, por ejemplo, además de ganar cuatro carreras, la del cotejo jerárquico, como decimos en líneas más arriba, tendría que pasarse en todas las Escuelas de Jockeys Aprendices del mundo. Un dibujo hizo cob nuestro candidato exclusivo Aprendiz Moro. Justo le arrebató el triunfo al que fuera nuestra carta exclusiva en la última entrega donde se enfrentaron los dos. Esto escribí en “La Antesala” para dar bien arriba, reitero, exclusivo, al hijo de Grand Reward:

“El otro día dimos a Radio Call y la verdad que el del Stud Yunta Brava de Tucumán, nos hizo quedar muy bien, de palo a palo, y aguantando en el cierre de la contienda el embate mortal que le tiró Aprendiz Moro y el mismísimo Pablo Gustavo Falero. Sigue “Chupino” en la silla del hijo de Bahiaro y “Aladino” arriba del Grand Reward. Cuando nuestra carta cruzó el disco triunfal observamos detenidamente los kilos, que otorgaba al del Stud Los Moros. La diferencia fue de ¾ de cuerpo, con la tabla de 58 a 56, la anterior mejor no contarla. Hoy la cosa cambia, en lugar de dos kilos, Aprendiz Moro recibe tres kilos y medio, bastantito para un cotejo picante como el de hoy. Porque Corleone Vito no va a mirarlos pasar, Rampini va a venir tocando pito en los 200 con la furia que le conocemos, y Deluminator si sale entero, lo van a tener que aguantar en la punta de la carrera. Nosotros, en definitiva vamos con Aprendiz Moro”.

La carrera se hizo con Radio Call, seguido por Deluminator, Dubai Proud, Chuker For Ever, Corleone Vito y Alvar. A tiempo que miramos detenidamente a Pablo Falero qué hacía Falero con Aprendiz Moro. Lo levantó ligeramente, y lo zambulló a los palos, corriendo de los últimos junto con La Gaia, a la que habíamos visto en varios de sus triunfos ganar de palo a palo. Formalizada la prueba, Radio Call, en gran trabajo de su Entrenador, seguía mandando, incluso ya en plena recta hasta había sacado más ventajas. Amagaron Corleone Vito y bien abierta la única yegua del lote, La Gaia, con Falero tirándose junto a las tablas, saliendo como un rayo en pos del líder, pensando, eso quiero creer, Falero en nuestra página, porque le habíamos dado el pronóstico. Salió al lado del puntero, se le puso al anca, al pescuezo y en la raya lo tapó, para sacarle en el último salto la cabeza de ventaja. Segundo quedó Radio Call, tercero a dos cuerpos Corleone Vito que tuvo algunos tropiezos en la salida, cuarta La Gaia, que reprisaba, completando el marcador Voy Por Vos y Alvar, que fue el que más tardó en entrar a los partidores, con una máscara.

Aprendiz Moro (504) es hijo de Grand Reward y Estudiantina por Luhuk, nació el 18 de julio de 2012, pertenece al Stud Los Moros, fue criado por el Sr. José Juri, lo entrenan Alfredo Gaitán Dassié y Lucas Francisco Gaitán y lo llevó al triunfo en una obra maestra Pablo Gustavo Falero. El ganador empleó muy buenos 1´22”52 para los 1400 metros con estos parciales: 24”18 los 400, 46”92 los 800 y las doce cuadras en 1´10”25. Ha salido a las pistas en 30 oportunidades, logrando seis primeros, seis segundos, tres terceros, cuatro cuartos y cinco quintos.

Otra vez dimos un exclusivo, otra vez se lució Pablo Gustavo Falero.

Ganadores: Cheronca, Pignola, Indy Award, Orken, Earthwindandfire, Machazo Inc, Rafter, Tacuarí Fire, Bendito Víctory, Seba´s Show, Agustina´s Smile, Aprendíz Moro, Che Malandra, Selena Rye, Pete The Tiger, Gulash y Soterica.

Destacados: Pablo Gustavo “Aladino” Falero con cuatro triunfos, un crack total, nuestras felicitaciones. Francisco Goncálves, Juan Carlos Etchechoury (h), Haras La Pasión, Haras La Biznaga y el Padrillo Catcher In Te Rye con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 17 competencias: $ 12.717.611.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 14  APRENDIZ MORO  56.000  FALERO PABLO GUSTAVO  
 2  RADIO CALL  59.500  NORIEGA JUAN CARLOS  2 cpos
 5  CORLEONE VITO  56.000  FERNANDES GONCALVES FRANCISCO  2 1/2c
 10  LA GAIA  59.000  ALDERETE OSVALDO ADRIAN  1/2cpo
 8  VOY POR VOS  55.000  AGUIRRE WALTER ARIEL  1 cpo
 6  ALVAR  56.000  VILLAGRA JUAN CRUZ 3 cpos 

Puesto       Competidor       Ganador     Segundo     Tercero
1 °       APRENDIZ MORO      4.85            2.60            1.75
2 °          RADIO CALL          4.05            2.65
3 °        CORLEONE VITO      1.70 

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP CANDY STRIPES

    Tenemos que decir tres cosas, la primera el estado que le diera al zaino Los Gaitán. La segunda, maravilla de obra maestra de Pablo Gustavo Falero, para aplaudir de pie y tercero, hay que valorarlo, dimos de candidato a exclusivo al pupilo de [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

APRENDIZ MORO

( Grand Reward y Estudiantina por Luhuk )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media