Sbado 4 de Agosto de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO SIERRA BALCARCE

DESCUBRIMEEs una Equal Stripes y está todo dicho. Y encima Star Austral reprisaba, es una chanza, pero nos parece que la pupila de Humberto Benesperi debería tener un descanso reparador. Porque tras llegar segunda de Balompié no puede colgarse del marcador entre sus pares. La cuestión que en una gran faena del Jockey Juan Carlos Noriega la pupila de Roberto Pellegatta, no puede ser que le haya sucedido lo que sucedió, ya lo vamos a comentar, pasó con furia en el final y se quedó con todos los honores. Ahora su record es de nueve salidas a las pistas, logrando tres primeros, tres segundos, un tercero un cuarto y un quinto, sin conocer el no place.

DSC_9423 DSC_9424 DSC_9426 DSC_9427 DSC_9429 DSC_9430 DSC_9431 DESCUBRIME - CLÁSICO SIERRA BALCARCE DSC_9432 DSC_9436 DSC_9438 DSC_9439 DSC_9441 DSC_9443

por Osvaldo Martinez

LUCIENDO LOS TRADICIONALES COLORES DE LA CABALLERIZA EL ARABE (R. IV), NACIDA Y CRIADA EN EL HARAS DON YAYO, LA ZAINA HIZO CENTRO DEJANDO MUY BUENA IMPRESIÓN EN EL PRIMER COTEJO IMPORTANTE DE SU VIDA. COMPLETÓ EL TRAZADO EN 2´22”25 EN GRAMA HÚMEDA.

El tercero de los cotejos de importancia en una tarde noche fantástica en el Hipódromo Argentino de Palermo. Bien temprano, poco antes de las 16.00, se abrieron las puertas del Clásico Sierra Balcarce en la distancia de 2200 metros en la grama. Era seguro el favoritismo de Star Austral, que como dijimos en la tapa, “reprisaba”, en tono de chanza. Y hablando de ello en el Palco de Periodistas me pregunté cuántos metros había recorrido en estos meses la pupila de nuestro amigo Humberto Benesperi, que la lleva de mano maestra a las canchas, pero ahora con esta actuación va a tener que darle un descanso a la regular hija de Cosmic. Y ya que estaba, siempre atento a estos comentarios, mi colega y amigo Sebastián Heredia, me comentó que se podrían hacer unas cuantas, por lógico sin contar aprontes y corridas, para saber cuántos metros había corrido por día la zaina. Y vaya que resultó interesante, porque en 516 días desde que debutó, recorrió 40.800 metros, dejando un número increíble por día, nada menos que 79 metros.

Sintetizando, de sus buenas actuaciones esta fue una de las peores, quedando sexta de Descubrime, otra pupila de Roberto Pellegatta, que con una conducción brillante por parte del Jockey Juan Carlos Noriega, pudo quedarse con el triunfo, ante una Global Beauty que no quería perder, a nada quedó la líder London Show, mientras Royale Start pasaba cuarta a tres cuerpos más, completando el marcador Genelle y Star Austral.
Descubrime (472) es hija de Equal Stripes y Solamente Tú por Halo Sunshine, pertenece al Stud El Arabe de Río IV, nació, siguen ganando los que vieron la luz en octubre, el 10 de octubre de 2014, fue criada por el Haras Don Yayo, la entrena Roberto Pellegatta, la presentó Juan Saldivia y la llevó a la victoria en notable tarea, grande Chupino, Juan Carlos Noriega.

La ganadora ha salido a las pistas en nueve oportunidades, logrando tres primeros, tres segundos, un tercero, un cuarto y un quinto. Marcó 2´22”25 para los 2200 metros, para nosotros en pista húmeda, el cartel decía normal, con parciales de 26”19 los 400, 53”53 los 800 y la milla en 1´45”27.

Los kilos entre las tres primeras que llegaron en una línea, eran los mismos, 58, en la próxima si todo es igual, seguramente, van a brindar otro gran espectáculo.

Ganadores: All England, American Tattoo, Descubrime, Valid Chance, Accionador, Casi En Vegas, Joy Nidera, Feist, Gimignano, Caligráfico, Candy Elysse, y Msantonio.

Destacados: Roberto Pellegatta con tres impactos colosales, habrá que esperar novedades muy malas para él y para todos. No es concebible que un Entrenador como Roberto esté pasando por estas matufias de alguien que le que quiere hacer daño, a él o a la Hípica, atención. Mucha Atención. Haras La Pasión y el Padrillo Estrella Equal Stripes también lograron tres triunfos, notable. Gustavo Calvente, Haras Don Yayo, Padrillo Not For Sale y el Abuelo Materno Mutakddim con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 12 competencias: $ 17. 773.910.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
5 DESCUBRIME 58.247 NORIEGA JUAN C  
4 GLOBAL BEAUTY 58.744 BLANCO RODRIGO G 1/2 cpo
1 LONDON SHOW (URU) 58.420 GONCALVES FRANCISCO LEANDRO 1 pzo
7 ROYALE START 61.480 FALERO PABLO G 3 cpos
2a GENELLE (BRZ) 58.490 GIANNETTI ADRIAN M 1/2 cpo
6 STAR AUSTRAL 58.466 ARENAS PABLO D 1 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO SIERRA BALCARCE

    La carrera se hizo rápida con una London Show que no quería perder durante toda la vuelta, y Global Beauty pugnando para darle el doble a Rodrigo Blanco. Pero todo fue para el Gran Chupino, que se jugó rápido en el final para cruzar [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

DESCUBRIME

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media