Sbado 4 de Agosto de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO MIGUEL CANÉ (G2)

ACCIONADORNo se puede creer, realmente. En estos casos debe, tiene que haber una mano negra. No puede ser que los tres mejores entrenadores del momento, Pellegatta, Etchechoury Daniel y Gaitán Dassié, sean suspendidos por dar cocaína u otros medicamentos prohibidos terminales, sólo para cuidadores tenebrosos, que los hay, dejando por el camino años de profesionalismo auténtico. Roberto Pellegatta, suspendido, ganó con American Tattoo consiguiendo el segundo con otro de sus pupilos, Pálpito Fuerte, en 1´32”47, y tras cartón puso a Accionador en el Cané, dejando notable impresión. El pupilo de Le Fragole, tuvo una conducción maravillosa de parte de Gustavo “Pintita” Calvente. Va a mayores el hijo de E Dubai, va y va…

DSC_9452 DSC_9454 DSC_9455 DSC_9456 DSC_9457 DSC_9458 DSC_9459 DSC_9460 DSC_9461 ACCIONADOR - CLÁSICO MIGUEL CANÉ (G2) DSC_9462 DSC_9486 DSC_9465 DSC_9467 DSC_9470 DSC_9471 DSC_9475 DSC_9476 DSC_9478 DSC_9481 DSC_9482 DSC_9483 DSC_9489 DSC_9491 DSC_9493 DSC_9494 DSC_9495 DSC_9498 DSC_9499 DSC_9501 DSC_9502 DSC_9503 DSC_9507 DSC_9509 DSC_9511 DSC_9514 DSC_9515

por Osvaldo Martinez

EN UNA TAREA MAYÚSCULA DE PARTE DE GUSTAVO “PINTITA” CALVENTE, EL DEFENSOR DE LAS SEDAS DE LA CABALLERIZA LE FRAGOLE ESTAMPÓ SU FIRMA Y SELLO CUANDO APARECIÓ RAUDO EN BUSCA DE LA GLORIA, DE LOS TROFEOS Y DE LA TAPA DE “LA PÁGINA”. ¡VA A DAR QUE HABLAR!

También en el Clásico Miguel Cané (G2) corrieron todos los ratificados. La topada entre el favorito Che Evasor, vencedor del Clásico Old Man (G3) y Luk Joy prometía, sin dejar de lado a los otros potros que merecían estar en la nómina, principalmente un El Dt que había sido el ganador en el Gran Premio Montevideo (G1). Pero ninguno de ellos pudo con la estocada mortal que llevó en los últimos 250 metros Accionador, pupilo de las sedas del Stud Le Fragole, que alcanzó en una tremenda faena de su jinete, Gustavo Calvente.

No quiero sacarle ritmo al comentario de este gran triunfo del hijo de E Dubai, nacido y criado en el Haras La Esperanza, pero hay que escribir y decir las cosas como son. No puede ser que Roberto Pellegatta un Entrenador, de la hostia, esté acusado de utilizar cocaína para ganar una carrera, que además no le ganó. Lo mismo pasó con Carlos Daniel Etchechoury y bastante parecido con Alfredo Gaitán Dassié, los tres mejores Entrenadores “tocados” cuando todo el mundo espera el “agua” para poder seguir de cabeza alta con nuestro deporte, el mejor del mundo. A los que le siguen en las estadísticas que se cuiden, capaz que van a seguir hurgando a propósito. Algunos, seguramente van a decir que estoy equivocado, pero son los menos y poco me importa lo que dicen, esto es así, “cocaína” es imposible. Sí puedo hablar tranquilamente de un ATENTADO contra la hípica. Yo he pasado por muchos casos, como cuando se los rociaba con spray a los caballos cuando salían al paseo preliminar, las basuras que dormían a los caballos en los camiones, me pasó en persona con una favorita donde yo tenía un porcentaje, una clavo de una herradura, favorita, que llegó última a cien metros con el Tano Mezzotero, al cuidado de Carlos Ferro y con los colores del Stud Por Fin, los de Reverente, ganador del Pellegrini (G1). Esos casos fueron para que los favoritos no ganen, ahora estamos en presencia, directamente para ensuciar el panorama. Y cómo. Roberto Pellegatta con presentadores, tuvo que irse a la casa, luego de ganar con American Tattoo en la segunda, con Descubrime en el Clásico Sierra Balcarce y con Accionador en el Clásico Miguel Cané (G2). Habrá que investigar quién entró, quién estuvo, qué pasó en los boxes, hay que llegar hasta las últimas consecuencias. Esto no es posible, y está claro como el agua. Esperamos noticias…

Regresando al triunfo de Accionador, digamos que no le regalaron nada, porque viajó cuarto y quinto hasta la recta, salió con furia en plena recta cuando el líder Che Evasor, ya se había sacado de encima a los que lo siguieron Luk Joy, y Erdinger, con una levantada de su jinete que no entendimos, aunque pudo haber sido por el cierre de Che Evasor cuando tomó la punta en pleno codo y en el cierre, pudo quebrarlo con medio cuerpo de luz. A dos y medio fue tercero El Dt., a ¾ de cuerpo Oráculo Soy, a medio Frisco Beach, y a medio más Luk Joy.
Accionador (464) es hijo de E Dubai y Acepticada por Val Royal, nació el 18 de agosto de 2015, pertenece al Stud Le Fragole, fue criado en el Haras La Esperanza, fue presentada por Juan Saldivia, lo entrena Roberto Pellegatta y lo llevó al triunfo, en otra faena estupenda, Gustavo “Pintita” Calvente. Ha salido a las pistas en cuatro oportunidades, logrando dos primeros, un segundo y un cuarto. Marcó 1´33”09 para el tiro de la milla, con parciales de 22”16 los 400, 45”23 los 800 y las doce cuadras en 1´8”50.

Se viene la Polla de Potrillos (G1) y este tiro le favorece considerablemente al del Stud Le Fragole.

Ganadores: All England, American Tattoo, Descubrime, Valid Chance, Accionador, Casi En Vegas, Joy Nidera, Feist, Gimignano, Caligráfico, Candy Elysse, y Msantonio.

Destacados: Roberto Pellegatta con tres impactos colosales, habrá que esperar novedades muy malas para él y para todos. No es concebible que un Entrenador como Roberto esté pasando por estas matufias de alguien que le que quiere hacer daño, a él o a la Hípica, atención. Mucha Atención. Haras La Pasión y el Padrillo Estrella Equal Stripes también lograron tres triunfos, notable. Gustavo Calvente, Haras Don Yayo, Padrillo Not For Sale y el Abuelo Materno Mutakddim con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 12 competencias: $ 17. 773.910.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
8 ACCIONADOR 56.746 CALVENTE GUSTAVO E  
5 CHE EVASOR 56.149 ENRIQUE BRIAN R 1/2 cpo
3 EL DT 56.246 CARRIZO PABLO D 2 1/2 cpo
7 ORACULO JOY 56.551 FALERO PABLO G 3/4 cpo
4 FRISCO BEACH 56.946 VILLAGRA JUAN C 1/2 cpo
1 LUK JOY 56.478 GONCALVES FRANCISCO LEANDRO 1/2 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO MIGUEL CANÉ (G2)

    Che Evasor, Erdinger y Kul Joy salieron a beber vientos, con el resto a la espera del tiro derecho final. Ya en plena recta escapó el pupilo de Marcelo Sueldo, pero apareció como un fantasma el zaino y en cuatro saltos igualó a pasos de [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

ACCIONADOR

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media