Jueves 16 de Agosto de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO JOCKEY CLUB DE AZUL (L)

CRISISTOMO KEYAntes de hablar maravillas del tremendo, del imponente zaino doradillo, de 540 kilos de puro músculo, hay que decir del trabajo estupendo de la dupla María Fernanda Alvarez y Walter Suarez, sensacional, por cierto y de la faena arriba del pupilo de la Caballeriza ganadora El Alfalfar, de parte del jockey Facundo Coria. Y por supuesto de su crianza, con Alfredito Camogli poniendo el corazón y su alma en cada potro que sale de la maravillosa fábrica de sacar ganadores clásicos plurales con el sello del Haras El Alfalfar, con la mirada y el sello y la firma de Alfredo Camogli. El potro se puso segundo enseguida, dominó en plena recta y aguantó a todos, cruzando con ¾ de cuerpo y medio pescuezo de ventaja sobre Spending Limit y Dalton Bay.

CRISISTOMO KEY (11) CRISISTOMO KEY (13) CRISISTOMO KEY (15) TTTTTTTTTTTTT CRISISTOMO KEY (17) CRISISTOMO KEY (18) CRISISTOMO KEY (22) CRISISTOMO KEY (23) CRISISTOMO KEY (24)

por Osvaldo Martinez

ESPECTACULAR CAMPAÑA DEL HIJO DEL PADRILLO ESTRELLA KEY DEPUTY, SALTANDO A LAS CANCHAS DE PALERMO Y LA PLATA, LOGRÓ CINCO PRIMEROS EN DIEZ. EN LA OPORTUNIDAD CORRIENDO SEGUNDO, DOMINANDO EN LUCHA Y GUAPEANDO EN SUPER VALIOSOS 1´3”68.

Merecido homenaje del Hipódromo de La Plata al Jockey Club de Azul, máxime si tenemos en cuenta que el escenario sureño a cada rato muestra su trabajo a quien quiera verlo, límpido, claro, sólo pensando en la hípica, conformando a cada momento extraordinarias reuniones, con programas delicadamente armados, para que nosotros los periodistas los sigamos e informemos, con una frase que ya la tenemos lista para titular, “nuevo record de público y de aficionados”. Gente de Turf, Gente linda, sana, con la camiseta de llevar al mejor deporte del mundo, las carreras de caballos, a una conjunción familiar, para que disfrute su gente y la de los alrededores. Ni hablar del trabajo que da, mano de obra calificada, cuando vengan los robots, por ejemplo, a vendar un caballo, a correrse porque cualquiera que esté al lado, puede terminar disfrazado como “La Momia” de “Titanes en el Ring”. Salud y que sigan adelante contra viento y marea.

El cotejo central reunía potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2015 y todo pintaba para ser un mano a mano, entre el ganador plural, cuatro en nueve, fue nuestra carta Crisóstomo Key y el invicto Fígaro Fire, con tres de tres. Luego estaban otros ejemplares que estarían bien atentos, en caso que alguno de los dos o los dos no respondan a sus antecedentes. En este caso respondió y cómo el de El Alfalfar, pero tuvo que extremarse para frenar con lo justo a Spendind Limit que voló en el final, con un Dalton Bay, que estaba precioso camino a las jaulas, y que no quería perder, luchando nariz a nariz con el favorito de la contienda. Fígaro Fine no largó bien, parecía estirado en pleno codo, último, y en el final se acercó en base de calidad, trabajo para los Veterinarios del Stud Cumeneyen. Algo le debe haber pasado, llegando a menos de cuatro cuerpos, tras actuar muy lejos. Merece otra oportunidad.

Crisóstomo Key (AA 540) es hijo de Key Deputy y Cris The Cat por Easing Along, pertenece al Stud El Alfalfar, fue criado en el Haras El Alfalfar, lo entrenan María Fernanda Alvarez y Walter Suárez, y lo llevó a la victoria, de mano firme y segura, como siempre, un triunfo por día estimula y sienta bien, “El Facu”, Facundo Coria. El ganador ha salido a las pistas en diez oportunidades, logrando cinco primeros, dos segundos y un cuarto, marcando estupendos 1´3”68 para las once cuadras, hacía rato que teníamos ese crono en el Bosque, con parciales de 22”75 los 400 y 45”30 los 800.

El Key Deputy, nacido el 30 de agosto de 2015, logró todos sus triunfos con Facundo Coria en su silla. Una en 2017 y el resto en lo que va del año. El Especial Atrayente, el Clásico El Centauro, el Clásico General Lavalle (G3), el Clásico Guillermo Paats (L) y ahora el Clásico Jockey Club de Azul (L).

Van a tener que correr mucho para ganarlo…

Ganadores: Sister Stripes, Que Se Callen, Sexy Back, Spuky Inc, Crisóstomo Key, Maimará Class, Megawatt, que dejó notable impresión, Frohe, Señalado Shot, City Stick, La Phantome, Gandhi Vision y Talión.

Destacados: Roberto Torres con dos triunfos. Y como me pidieron que les advierta sobre algunas fallas que se tienen, lógico hay mucho trabajo, el de la primera ganó por hocico, para muchos hasta había perdido y el ganador de la segunda Que Se Callen, fue con Brian Enrique y no con Daniel Díaz, que se quebró una pierna en un accidente vareando. Hay otras más, pero no tengo mucho espacio en esta sección. Gracias de nada…

Se recaudaron en el Hipódromo de La Plata con 13 competencias: $ 10.274.695.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
5  CRISOSTOMO KEY  56.000  CORIA FACUNDO  
3  SPENDING LIMIT  56.000  ARREGUY, FRANCISCO AGUSTIN (H)  3/4 cpos
2  DALTON BAY  56.000  MEDINA, MARTIAS J.  1/2 pzo
8  SUSPECT PABLO  53.000  ZAPATA, IVAN  2 cpos
1  FIGARO FIRE  54.000  LOPEZ, ALEXIX OSCAR  1 cpo
4  TEEN SEATTLE  56.000  CABRERA, ANIBAL  5 cpos

Premios : 230000.00 al 1ro, 69000.00 al 2do, 41400.00 al 3ro, 23000.00 al 4to, 18400.00 al 5to
DIVIDENDOS: A GANADOR INCREMENTADO UN 30% Dividendos: (5) CRISOSTOMO KEY $ 1,85 y 1,35. (3) Spending Limit $ 4,15. Apuesta Exacta (5-3) $ 51,90. Apuesta Imperfecta (5-3) ó (3-5) $ 31,00. Apuesta Trifecta (5-3-2) $ 104,80. APUESTA DOBLE $ 31,40. 

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

CRISISTOMO KEY

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media