Jueves 9 de Agosto de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP JUVENCIA

INCA SOLEADAHabíamos hablado y muy bien en la carrera anterior, pero algo le debe haber pasado, porque llegó lejos de Very Enthusiastic, en el césped húmedo de este mismo escenario. Cambio de piso, le dieron el tiempo necesario, y con un estado impecable salió de dirimir fuerzas con las dos yeguas que en apariencia mandaban en un lote de diez contendoras bravas. Viajó quinta, cuarta montando en pleno codo, fue en busca de las punteras, Attica Sale y La Gaia, y tras dura porfía, especialmente con la de La Quebrada, que no quería perder, quebró a pasos del disco. En la raya la diferencia fue de ¾ cuerpo en excelente crono de 1´21”81 para los 1400 metros, en el mejor tiempo del día. La presentó Florentino Cascia, pero lpa entrena Roberto Pellegatta. ¡Y sí!

DSC_0171 DSC_0172 DSC_0173 DSC_0174 DSC_0175 DSC_0176 DSC_0177 DSC_0178 INCA SOLEADA  HANDICAP JUVENCIA DSC_0207 DSC_0197 DSC_0181 DSC_0182 DSC_0183 DSC_0184 DSC_0186 DSC_0187 DSC_0188 DSC_0190 DSC_0191 DSC_0194 DSC_0200

por Osvaldo Martinez

LUCIENDO LOS COLORES DE LA CABALLERIZA JUAN ANTONIO (BV), LA ZAINA, AL CUIDADO DE ROBERTO PELLEGATTA Y CONDUCIDA AL MILÍMETRO POR GUSTAVO “PINTITA” CALVENTE, CORRIÓ DONDE CORREN LOS BUENOS, EN PLENO CODO A LA RIENDA, Y EN LA RECTA LUCHÓ A MUERTE

Solamente Estrella Del Polo se quedó en los boxes, saltando a la cancha las otras diez participantes. En la impresión en un mano a mano, entre Attica Sale y La Gaia, que tras pelear duramente en casi toda la recta en la anterior gestión, le dejaron paso a Gustavo Calvente que con Orgánica Inc, las pasó a mejor vida junto a los palos, pasando de largo. Y se repitió la misma carrera, nada más que la ganadora fue otra, y atacó por el medio de la cancha.

No bien se abrieron las puertas saltó Hamilton Dress adelante, pero en cuatro saltos, Attica Sale se fue para adelante, sacando ventajas sobre Indisciplinada, tercera quedaba La Gaia, luego corrían Hamilton Dress e Inca Soleada, con La Polar cerca de ellas. Metros más adelante la imagen era la misma, la del Rubio B., en la punta de la carrera, seguida a tres cuerpos por Indisciplinada, a dos más La Gaia, mejoraba en pleno codo Inca Soleada, luego corrían Mi Nobleza y La Polar.

Ya en plena recta trató de escapar junto a los palos Attica Sale, en su busca salió con furia La Gaia, La Indisciplinada se iba quedando, por media cancha se agregaba al lote puntero Inca Soleada, a tiempo que cargaban por media cancha La Polar y Mi Nobleza, que tuvo que levantar al no poder pasar entre La Polar e Indisciplinada. En la raya Inca Soleada dejó, acompañando, segunda a La Gaia a ¾ de cuerpo, a dos cuerpos en el tercero, La Polar, cuarta a uno y medio más la líder Attica Sale, a ¾ de cuerpo, quinta, Mi Nobleza con el 3 en el sexto lugar. Si escribo ese nombre salgo en los diarios…
Inca Soleada (462) es hija de Dynamix e Inca Guerrera por Orpen, nació el 8 de septiembre de 2013, fue criada en el Haras Vacación, defiende las sedas del Stud Juan Antonio (BV), la entrena Roberto Pellegatta, la presentó Florentino Cascia, y la llevó a la victoria, un crack, de diez puntos largos, Gustavo “Pintita” Calvente. La ganadora ha salido a las pistas en 13 oportunidades, logrando seis primeros, tres segundos, un tercero, dos quintos y un no place. Marcó, el mejor registro, el mejor de la tarde, noche, 1´21”81 para las catorce cuadras, con estos parciales: 21”82 los 400, 44”97 los 800 y 1´8”96 los 1200 metros. Ha ganado un Clásico y ahora un Handicap, una en 1200 y cinco en 1400 metros, dos en 2017 y cuatro en lo que va de este año. Una en La Plata, húmeda, una en San Isidro, césped normal, y las restantes en Palermo, dos en el pasto y dos en la arena, y todas, todas, con la monta de Gustavo Calvente, que cada día corre mejor.

La zaina soportó dignamente los 58 kilos en su montura, dejando muy buena impresión.

Ganadores: Faith And Fortune, Madonna Alfonsina, Fashion Kid, Valiano, Froome Key, In Your Honor, Inca Soleada, Dejame Vivir, Rum Punch y Emperor Tango.

Destacados: Gabriel Bonasola, Wilson Moreyra, y el Haras Vacación con dos triunfos, cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 10 competencias: $ 8.584.434.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 8  INCA SOLEADA  58.546  CALVENTE GUSTAVO E  
 6  LA GAIA  61.476  ENRIQUE BRIAN R  3/4 CUERPO
 1  LA POLAR  56.458  PEREYRA WILLIAM  2 CUERPO
 5  ATTICA SALE  58.146  VILLAGRA JUAN C  1 1/2 CUERPO
 2  MI NOBLEZA  60.846  VALLE RICARDO N  3/4 CUERPO
 3  WHOYOUTHINKYOUARE  55.648  DOMINGOS ALTAIR  5 CUERPO

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP JUVENCIA

    Es buena derecha la hija de Dynamix e Inca Guerrera por xxxxx, nacida y criada en el Haras Vacación. Ganó poniendo todo en pista, llevando su record a seis triunfos, tres segundos y un tercero en trece presentaciones. Y ahora, sin la repri [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

INCA SOLEADA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media