Publicidad

Jueves 13 de Septiembre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO JOSÉ M. BOQUÍN (L)

CRISOSTOMO KEYDespués de tantos arrimes en los máximos, un rato antes del cotejo jerárquico, Ay los Ojitos, vendida, ahora con los colores del Botafogo hizo centro como para repetir, ganando por siete cuerpos. Un rato después, Alfredo Camogli, se sacaba la foto en el Clásico José M. Boquín (L) con su pupilo Crisóstomo Key, hijo de Key Deputy, que como es costumbre de esa chaqueta, los caballos van y van, de palo a palo, de bandera a bandera a matar y no morir, y no mueren. El hermoso zaino doradillo de 544 kilos de puro músculo se los trajo a la rastra, logrando su cometido en 1´10”82 para el recorrido de los 1200 metros. Lo más parecido a un auto turbo.

CRISOSTOMO KEY (1) CRISOSTOMO KEY (3) TTTTTTTTTTTTTTTT CRISOSTOMO KEY (5) CRISOSTOMO KEY (15) CRISOSTOMO KEY (7) CRISOSTOMO KEY (18)

por Osvaldo Martinez

COMO LO ESCRIBIMOS EN NUESTRA ANTESALA DE CADA DÍA, ADELANTE Y A CORRER PARA EL DESCENDIENTE DEL PADRILLO ESTRELLA KEY DEPUTY. EL PUPILO DEL STUD HARAS EL ALFALFAR NO DEJÓ NI LAS MIGAS EN EL COTEJO JERÁRQUICO DEL HIPÓDROMO DE LA PLATA. ¡AL GALOPE!

Qué gran campaña la del hijo de Key Deputy, vale recordar que ganó debutando en Palermo, el 17 de noviembre de 2017, Especial Atrayente, en 800 metros con Facundo Coria y en las expertas manos de los Entrenadores María Fernanda Alvarez y Walter Suárez. A principio de 2018, estuvo flojo en dos oportunidades, Kemmis (G3) y Luro (G2), consiguiendo dos segundos, Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L) y en una condicional.

Y de pronto comenzó a tomar el gran camino, de abril a la fecha, para tener en cuenta, primero en el Clásico Centauro, primero en el Clásico General Lavalle (G3), primero en el Clásico Guillermo Patts (L); fue cuarto en el Clásico El Sembrador el 27 de julio y con la sangre en el ojo, saltó a la pista en el Clásico Jockey Club de Azul (L) a mediados de agosto, y de final, ahora, hoy, les dividió la cancha en el Clásico José M. Boquín (L). Siempre, toda su vida, con “El Facu” arriba, con Facundo Coria, enorme jinete, que como decimos en Campana de Largada TV, “una victoria cada día, estimula y sienta bien”.

Esta vez se hizo de la punta y se vino cantando bajito, para cruzar con tres largos de luz sobre Se Flexible que pagaba grande, birlándole el segundo puesto por medio cuerpo a Spending Limit, que dejó cuarto a la ventaja mínima a Suspect Pablo, con Quien Te Ha Visto y De Vicenzo completando el marcador. Luego Fígaro Fire que aflojó en las dos últimas, luego de ganar las tres primeras, Kaycur y cerrando la marcha El De Cuma.

Crisóstomo Key (544) es hijo del Padrillo Estrella Key Deputy y Cris The Cat por Easing Along, pertenece al Stud El Alfalfar, nació el 30 de agosto de 2015, fue criado en el Haras El Alfalfar de Alfredo Camogli, lo entrenan, también desde siempre María Fernanda Alvarez y Walter Suárez, y lo condujo a las mil maravillas, duerme con él, Facundo Coria. El ganador empleó muy buenos 1´10”82 para las doce cuadras, y ha salido a las pistas en once oportunidades, logrando seis primeros y dos segundos.

Van a tener que correr mucho para ganarlo, si es que pierde, firma y sello.

Ganadores: Verita, Parking Lot, The H Man, Ay Los Ojitos, Surfer, Crisóstomo Key, Durba Nistel, Señora Florida, Sun Sprinkle, Loyal Army, Devil´s Advocate, Annual Report, y Pronta Space.

Destacados: Walter Aguirre, Francisco Arreguy (h), Daniel Eduardo Arias, Martín Goicochea, Haras El Alfalfar y Padrillo Manipulator, con dos triunfos cada uno.
La genial persona que acertó la doble extra de $ 10.- (7ª el 12 con 8ª el 9). La inédita Durba Nistel a $ 31.80, con Señora Florida a $ 53.05, dio la módica cifra de 11.344.70 pesos. ¡Bien Mago!

Se recaudaron en La Plata con 13 competencias: $ 10-057-698.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 11  CRISOSTOMO KEY  56.000  CORIA FACUNDO M  
 10  BE FLEXIBLE  56.000  LOPEZ MARIANO J  3 cpos
 1  SPENDING LIMIT  56.000  ARREGUY FRANCISCO A  3 1/2 cpos
 9  SUSPECT PABLO  56.000  ZAPATA IVAN M.  3 1/2 cpos
 6  QUIEN TE HA VISTO  56.000  CARRIZO PABLO D  6 cpos
 4  DE VICENZO  56.000  FERREYRA MATIAS N.  6 cpos

 

 

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

CRISOSTOMO KEY

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media