Publicidad

Martes 30 de Octubre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

ESPECIAL JOSÉ HERNÁNDEZ

LUNA LUMINOSASe aguardaba una buena actuación de la descendiente de Sidney´s Candy y Luna Llena por Malibú Moon, en tanto y en cuanto venía de actuar con otras rivales y en otro escenario, recordando ser escolta a kilos iguales con la favorita de todos, Cabut. Pero fue más que buena, porque despedazó en la punta de la prueba a una yegua veloz como lo es Charm Scent, sacó varios cuerpos en plena recta y arriba aguantó todas las cargas, de orejas paradas y sacando pecho. Defendiendo los colores del Stud Warnes City, nacida y criada en el Haras La Pasión, fue figura.

6° LUNA LUMINOSA (2) 6° LUNA LUMINOSA (4) 6° LUNA LUMINOSA (5) TTTTTTTTTTTTTTTTTT 6° LUNA LUMINOSA (7) 6° LUNA LUMINOSA (8)

por Osvaldo Martinez

CARRERA BIEN BRAVA EL ESPECIAL JOSÉ HERNÁNDEZ, SEXTO PASE DE UNA REUNIÓN MAGNÍFICA EN EL HIPÓDROMO DE LA PLATA. Y LA VICTORIA, HOLGADA POR CIERTO, FUE PARA LUNA MÁGICA, QUE CUANDO PISÓ LA RECTA ARRANCÓ EN OTRA VELOCIDAD, PARA CRUZAR CON LUZ

Una prueba durísima para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras. Escala de peso según las competencias que hayan ganado y en el caso de que alguna de ellas hubiese ganado Grandes Premios, o clásicos de Grado Dos, Tres o Listados tendrían 2 kilos más de recargo. Charm Scent saltaba a la cancha con 59 ½ nada menos, dándole dos kilos a Cabut y el resto recibiendo por los cuatro costados una ventaja más que interesante.

La cuestión que Cabut hizo lo de siempre, al largar ya había quedado última y no pudo descontar lo que descuenta siempre, mientras que Carm Scent luchó denodadamente cabeza a cabeza con Luna Luminosa, hasta los primeros metros de la recta. Cuando la pisaron, Walter Aguirre se acomodó en la silla de la veloz hija de Sidney´s Candy, en cuatro saltos sacó cinco de luz y se vino de un tirón, cruzando con cinco cuerpos de ventaja sobre la del Stud Jo, que en gran carrera, aguantó el embate de Bet To Life que llegó tercera a dos largos, con Permisiva al pescuezo en el cuarto lugar, completando el marcador Cara Michigan y como comentamos líneas más arriba Cabut colgándose de la última chapa.

Luna Luminosa (FF AA 463) es hija de Sidney´s Candy y Luna Llena por Malibú Moon, pertenece al Stud Warnes City, nació y fue criada en el Haras La Pasión, la presentó Víctor García y la llevó al triunfo de mano firme y segura, como siempre, Walter Aguirre. La ganadora ha salido a las pistas en 22 oportunidades, logrando seis primeros, seis segundos, cuatro terceros, dos cuartos, tres quintos y un solo no place. Marcó poderosos 1´11”75 para los 1200 metros, con parciales de 24”55 los 400 y 47”07 los 800.

Volvió al triunfo luego de tres arrimes locales y un quinto en Palermo. Nos parece que se va a quedar acá definitivamente, porque conoce de memoria el lugar, de las seis que ganó todas fueron en este escenario.

Nota de la Redacción: No quisiera molestarlos con lo que escribo a cada rato en los cotejos jerárquicos, otra vez nos dio la razón un nacido en el mes diez. Luna Luminosa vio la luz un 16 de octubre de 2013.

Pensar que la gente se mata para comprar caballos nacidos en el mes de julio.

Ganadores: Mora Flesh, Best Valentín, Roman Gold, Señora de Verano, Profesional Dancer, Luna Luminosa,Vivica Fox, Emperador Tala, Rummenigge, Copada Star, Talión, Placé Du Havre, Beautiful Day y Mega Hit.

Destacados: Haras La Quebrada en una tarde noche, soñada, con cuatro victorias, la cuaterna final, nada menos, realmente espectacular, el Abuelo Materno crack Southern Halo consiguió tres triunfos, notable, con Eduardo Ortega Pavón, Víctor García, y el Padrillo Stay Thirsty, con dos impactos cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 11.312.521.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
10 LUNA LUMINOSA 55.500 AGUIRRE WALTER A.  
8 CHARM SCENT 59.500 ARREGUY FRANCISCO A. 5 cpos
6 BET TO LIFE 52.000 MONASTEROLO IVAN E. 2 cpos
5 PERMISIVA 53.500 FRANCO ACOSTA MIGUEL A. pzo
1 CARA MICHIGAN 51.000 VALLE MARTIN J. 1 1/2 cpos
9 CABUT 57.500 VILCHES FERNANDO M. 2 1/2 cpos

 

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

LUNA LUMINOSA

( Sidney´s Candy y Luna Llena por Malibú Moon )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media