Lunes 5 de Noviembre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO RAMÓN BIAUS (G2)

PADDOCK SEATTLEToda a vuelta en los puestos de retaguardia, sin apuro, a sabiendas que las de adelante no eran Enable, la yegua que viene de ganar la Breeders´ Cup Turf (G1) en Churchill Downs. Se colocó cuarta antes de pisar la recta, embalada se llevó los palos por delante, luego no encontró paso por detrás de Star Austral y Joy Chismosa, en tanto La Estanzuela trataba de cubrir la salida de la zaina hija de Seattle Fitz. Pero Ortega Pavón la sacó a lo guapo, la cruzó, casi patinando como para caerse, pero fue una milésima de segundo, la enderezó y por media cancha emparejó y pasó a lo buena, de orejas paradas, con visible resto. Un cuerpo y medio en la raya, cuarta victoria en 16 presentaciones. Pertenece al Stud San Isidoro, y la entrena, qué Entrenador, señores, Enrique Martín Ferro. El mismo que ayer en La Plata ganara el Especial con Elkhabar.

PADDOCK SEATTLE - CLÁSICO RAMÓN BIAUS (G2)

paddock seattle DSC_7265 DSC_7269 DSC_7267 DSC_7270 DSC_7271 DSC_7273 DSC_7275 DSC_7276 DSC_7277 DSC_7278 DSC_7280 DSC_7281 DSC_7284 DSC_7286 DSC_7287 DSC_7289 DSC_7279 DSC_7296 DSC_7298 DSC_7295 DSC_7299 DSC_7300 DSC_7294 DSC_7293

por Osvaldo Martinez

CUANDO ESTABAN POR PISAR LA RECTA, LA SEATTLE FITZ SE MANDÓ CON TODO, ROZANDO LA EMPALIZADA, QUEDANDO CUARTA POR DENTRO, SIN ENCONTRAR EL LUGAR ADECUADO. SACÓ AL DESCAMPADO A LO ORTEGA, CASI SE VA AL PISO LA ZAINA, CRUZADA, Y ARRIBA ACOMPAÑÓ

Apenas se abrieron las puertas Joy Chismosa fue la encargada de tomar la punta, con luz sobre Star Austral, cerca estaba La Estanzuela, junto a Paddock Seattle y Royale Start. Pero enseguida y ya en el opuesto asumió la vanguardia Star Austral, con un cuerpo de ventaja sobre Joy Chismosa, tercera viajaba La Estanzuela, cerca por los palos marcaba los pasos Paddock Seattle con Royale Start en el último, lugar que ocuparía en el final de la contienda, sin mejorar un metro en plena recta.

En fila india siguieron pasando los postes demarcatorios, hasta poco antes de pisar el tiro derecho, donde Star Austral mantenía pequeña ventaja sobre Joy Chismosa, en tercer línea estaba La Estanzuela, en tanto a Ortega Pavón se le embalaba la Seattle Fitz a tal punto que se las llevaba por delante, incluso dando la impresión de rozar la empalizada en plena curva en la entrada a la recta.

Por los 500, ya lo hemos visto cuando ganara en San Isidro una carrera sensacional a Pablo Falero, los palos no se entregan nunca, y eso le pasó a Ortega Pavón que quedó por detrás de la pupila de Benesperi y de la del Tres Marías, con La Estanzuela tratando de taparle legalmente la tercera posición por fuera. Pero justo declinó en su andar la de La Pomme, suerte para el espectáculo, porque si seguía la salida cruzada de Paddock Seattle hubiese producido un toque muy importante con la conducida por Pablo Carrizo. Igual así no tuvo mano de apoyo firme en esa búsqueda de terreno libre, pisando en falso con su mano derecha. Enseguida Ortega Pavón la armó otra vez, y salió firme en busca de las dos líderes que seguían luchando. En cuatro saltos empardó y pasó a ganar, sacándole la rienda mano derecha para que no se tire adentro, la del Stud San Isidoro cruzó con un cuerpo y medio de luz sobre Star Austral, tercera a la misma distancia pasó Joy Chismosa, a tres más en el cuarto La Estanzuela con Royale Start en el último lugar a nueve, a quince cuerpos de la vencedora.

Paddock Seattle es hija de Seattle Fitz y Capadocia Gulch por Thunder Gulch, nació el 9 de septiembre de 2014, pertenece al Stud San Isidoro, fue criada en el Haras Firmamento, la entrena Enrque Martín Ferro y la llevó al triunfo con el rigor que le conocemos, Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón. La ganadora ha salido a las pistas en 16 oportunidades, logrando cuatro triunfos, dos segundos, cinco terceros, un cuarto y dos quintos. Marcó 2´17”26 para los 2200 metros, con parciales de 26”06 los 400, 51”21 los 800, le debemos la milla porque no figuró en la imagen y los dos kilómetros en 2´5”01.

Supo ganar el Clásico Diego White (G3) en La Plata y ahora se quedó con el Clásico Ramón Biaus (G2) en Palermo.

Está más yegua y todo parece anticipar que dará que hablar en futuros cotejos jerárquicos de cualquier escenario que le toque participar.

Ganadores: Inferno, Don Desatino, Chabola, Per Piacere, Maestro Cap, Out Of Africa, Paddock Seattle, Vunipola, Mali Prize, Vallecano Inc, Anjali Mudra y Danzare.

Destacados: Pablo Gustavo Falero, otra vez consiguiendo tres impactos, inigualable, maravilloso. Un verdadero crack. Facundo Coria, Wilson Moreyra, Jorge Ferrero, Haras Vacación, Padrillo Mount Nelson y el Abuelo Materno Thunder Gulch, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 12 competencias: $ 9.842.767.-

Nota de la Redacción: En el sorteo para el Gran Premio Maipú (G1) la primera bolilla válida, porque la uno fue para el suplente Puro Cuento Key, le tocó a Art Show del Stud El Fenicio (VT). Eligieron el número 16 de partida. Por supuesto que tiene lo suyo el pupilo de María Fernanda Alvarez, pero a cada rato en Palermo cruzan los de adentro. Pruebas al canto, mientras se preparaban para elegir la salida, en la pista y en carreras de 1000 metros, en la 2ª, 3ª, 5ª, 11ª y 12a, pasaron triunfales cuatro números uno y un número dos. Don Desatino, Chabola, Maestro Cap y Anjali Mudra y Danzare, respectivamente. Parece que no me leen o no me escuchan. Y bueno…

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 1  PADDOCK SEATTLE  59.646  ORTEGA PAVON EDUARDO  
 4  STAR AUSTRAL  59.344  ARENAS PABLO D  1 1/2 cpos
 2  JOY CHISMOSA  53.245  DOMINGOS ALTAIR  1 1/2 cpo
 5  LA ESTANZUELA  54.442  CARRIZO PABLO D  3 cpos
 3  ROYALE START  59.548  FALERO PABLO G  9 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO RAMÓN BIAUS (G2)

    Se sabía que las tres yeguas más cotizadas en el encuentro jerárquico, iban a dar batalla. Royale Star sin antecedentes y La Estanzuela sib fogueo. Por eso no extrañó el la llegada del Biaus (G2), con Paddock Seattle, con inconven [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

PADDOCK SEATTLE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media