Lunes 3 de Diciembre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP RÁFAGA

MARIE CURIEViajó siempre, toda la vuelta espiando a las líderes, que eran las difíciles del álbum. Privilegue tratando de escapar desde el mismo salto adelante, con Momix, de La Providencia, soplándole la nuca. Poco antes de los 600 y de ingresar a la recta, Goncálves ya estaba a tiro de ellas, de cabeza levantada y sacando pecho. En plena recta trató de escapar la puntera, fue igualada con el último aliento por Momix, pero por el centro de la pista, en otra velocidad, a la rienda, pasó la representante del Stud Haras El Turf, para comenzar a sacar cada vez más cuerpos. Fueron siete bien contados en 2´3”10 para los dos kilómetros, Goncálves y Tadei, yunta temible…

DSC_0543 DSC_0546 DSC_0547 DSC_0548 DSC_0570 DSC_0549 DSC_0550 DSC_0551 DSC_0552 MARIE CURIE - HANDICAP RÁFAGA DSC_0553 DSC_0556 DSC_0558 DSC_0559 DSC_0560 DSC_0563 DSC_0565 DSC_0567

por Osvaldo Martinez

HANDICAP BRAVO POR DONDE SE LO MIRE, DOS KILÓMETROS Y LA MAYORÍA CON POSIBILIDADES DE TRIUNFO. NOSOTROS ELEGIMOS A GERAL SEATTLE POR SUS DOS TRIUNFOS SEGUIDOS EN EL BOSQUE Y LA JUNTARON CON CUCHARITA. FUE PARA LA INTERACTION QUE LES TIRÓ VARIOS

Las siete ratificadas saltaron a la cancha y debemos felicitar a las autoridades de Hipódromo Argentino de Palermo, saben el porqué, es que la prueba más importante de la jornada, el Handicap Ráfaga tenía que correrse a las 19.00 en punto, saben a la hora que se largó, a las 19.02. Tan solo dos minutos de retraso en el cronograma oficial en el noveno turno del programa. Hay que decirlo.

Pues bien, se abrieron las puertas y a la punta se fue Topogigia Dan, Pop Girl, Momix y por fuera, rápido, sobrepasó a todas Privilegue, mientras Marie Curie corría fácil, con Gold Saint y Geral Seattle en el fondo del lote. Sin variantes, recorrieron el opuesto con la Zensational en la punta, seguida por Momix, tercera estaban juntas Topogigia Dan y Pop Girl, abierta, cómoda, a la rienda Marie Curie, luego Geral Seattle y Gold Saint. Así dejaron atrás el codo, mejorando, donde corren los buenos, Marie Curie que se colocaba cuarta, con los dientes apretados.

Pisaron el tiro derecho y trató de escapar la líder, se le fue encima Momix, pero con más empuje por el centro de la pista apareció como un rayo Marie Curié, que en cuatro saltos sacó dos, después cuatro, y a pasos del disco siete, para cruzar la sentencia haciendo galope largo. Segunda se aguantó Momix, a tres largos pasó Topogigia Dan, a ¾ de cuerpo, cuarta, Privilegue y completando el marcador Gold Saint, Geral Seattle, no podemos acertar una de nuestro amigo Humberto Benesperi y Pop Girl, en performance falsa por donde se la mire.

Marie Curie (456) es hija de Interaction y Mercy Me por el extraordinario Equal Stripes, nació el 21 de julio de 2014, pertenece al Stud El Turf, fue criada en el Haras El Turf, la entrena, el crack, Eduardo “Lalo” Tadei y la llevó al triunfo, hace todo muy fácil, esto no tiene secretos para “Pancho”, Francisco Goncálves. La ganadora ha salido a las pistas en doce oportunidades, logrando tres triunfos, dos segundos y cuatro terceros. Marcó 2´3”10 para los dos kilómetro, buen registro, la cancha no está para grandes marcas, con estos parciales: 23”63 los 400, 47”60 los 800, las doce cuadras en 1´12”49 y la milla en 1´37”63.

Dejó notable impresión, le sobra jinete y del Entrenador, ya saben lo que pienso. Un dupla de acero lista para hacer una gran campaña en la arena, reitero en la arena. Si bien ha corrido muy bien en el césped, esta demostración nos hace pensar que su cancha es Palermo.

¡Allá va!

Ganadores: Joy Rosetta, Tequila, Equal Blacks, Igual Estoy, Seattle Ampi, Morigerante, Niño Arabe, Ola Tsunami, Marie Curie, León Ferrari, Avellina y Najsha Tub.

Destacados: Francisco Goncálves, Elizabeth del Carmen Cedeño Heyden, Haras El Paraíso y Haras Don Yayo y el Padrillo Intérprete, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 12 competencias: $ 9.686.041.- 

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 3  MARIE CURIE  56.456  GONCALVES FRANCISCO LEANDRO  
 5  MOMIX  56.474  DOMINGOS ALTAIR  7 cpos
 2  TOPOGIGIA DAN  55.949  FALERO PABLO G  3 cpos
 6  PRIVILEGUE  57.650  CALVENTE GUSTAVO E  3/4 cpos
 7  GOLD SAINT  55.646  ORTEGA PAVON EDUARDO  1 1/2 cpos
 4  GERAL SEATTLE  57.476  ARENAS PABLO D  2 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP RÁFAGA

    Eran buenas sus performances en el césped de San Isidro, pero su competente Entrenador Eduardo “Lalo” Tadei aguardaba pacientemente, a esta altura de su campaña, la pista de arena. Y la de El Turf hizo capote con el as de triun [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

MARIE CURIE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media