Publicidad

Sbado 1 de Diciembre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP SIDERAL

ES PUJOLSLa única receta que conoce el pupilo del Stud Tres Semillas de Santa Rosa, La Pampa, nos referimos a Deluminator, es salir adelante a matar y no morir. Pero otra vez se quedó sin nafta en plena recta y murió por dentro, para dar paso a los pujantes descendientes de Manipulator y Dynamix. Los dos caballos se defendieron a suerte y verdad cuando se juntaron en los 200, para definir, con Wilson Moreyra y Williams Pereyra, cabeza a cabeza, palo va palo viene, nariz a nariz, para cruzar la sentencia con la ventaja mínima a favor del nacido y criado en el Haras La Pasión.

DSC_0394 DSC_0397 DSC_0398 DSC_0399 DSC_0401 DSC_0402 DSC_0403 DSC_0404 ES PUJOLS - HANDICAP SIDERAL DSC_0431 DSC_0409 DSC_0411 DSC_0412 DSC_0413 DSC_0415 DSC_0417 DSC_0421 DSC_0423 DSC_0425 DSC_0427 DSC_0430

por Osvaldo Martinez

QUE HERMOSO ESPECTÁCULO QUE BRIDARON LOS DOS EJEMPLARES QUE CRUZARON EL DISCO EN UNA MISMA LÍNEA, EN EL HANDICAP SIDERAL, EN UNO DE LOS COTEJOS MÁS IMPORTANTES DE LA JORNADA EN EL ARGENTINO DE PALERMO. BRILLARON LOS JOCKEYS EN UN TODO O NADA.

El segundo cotejo jerárquico de la jornada con ejemplares de 4 años y más edad en el tiro de la milla. Una carrera tremenda en el final, cuando se juntaron Es Pujols y Társico cabeza a cabeza. No quiero cargar las tintas, no dije nada en la tapa, sobre Wilson Moreyra, porque parecería que nos estamos enfrascando en que el muy buen jinete utiliza todos sus recursos para ganar una competencia, pero, en casi todas hay un pero. En la oportunidad, se ve claramente que saca a su caballo hacia fuera, en busca del rival, siempre lo hace, al borde del abismo. Daba la impresión que el hijo de Manipulator se tiraba adentro y por ello tuvo que pegar de zurda, pero después lo de la rienda es de él, puramente de él. Lamentablemente no vi la carrera de frente para seguir dando mi pensamiento al lector, pero creo que no hubo roce con el perdidoso. La cuestión que Wilson Moreyra se quedó con el triunfo por tan solo la ventaja mínima, cuando capaz, siguiendo su línea sin el apareo que buscó hubiese perdido por esa diferencia. Considero que defiende la plata de los Aficionados y de los Propietarios con uñas y dientes y eso está muy bien, pero si yo fuese miembro de la Comisión de Carreras lo hubiese bajado en unas cuantas oportunidades. Muchos peros con el piloto que a cada rato cruza en cotejos de Grado Uno como en las de categoría CA. Está siempre al borde del precipicio, un milímetro para quedarse tomado de la rama, un milímetro para que se desbarranque. Por ahora anda con suerte, creo que va a tener que cuidar un poco su vehemencia en los finales. Un consejo, nada más que eso, un consejo.

Dicho esto, digamos que Deluminator salió a beber vientos, con cuerda hasta los primeros metros de la recta últimamente, por ello cuando pisaron tierra derecha se le fueron encima Es Pujols a su costado, Embajador Romano y bien abierto Társico. Aflojó el líder, Embajador Romano estaba pensando en el G-20 mientras atacaba por el centro de la pista Társico. Venían separados en busca del triunfo, pero Wilson Moreyra salió a buscar a su enemigo. Se juntaron, en la impresión sin tocarse y palo va palo viene, cruzaron muy juntos ante la gritería del publico presente. Bandera verde al tope y enseguida la foto dijo que había ganado Es Pujols, Moreyra por la ventaja mínima, en una enorme faena, por más que otra vez haya realizado la maniobra ya comentada. Y también sabemos que William Pereyra ya no reclama más, está quemado, ni que lo manden a Tucson de un topetazo, A tres largos pasó New Indy, a medio largo Embajador Romano, con Deluminator y Makal, completando el marcador.

Es Pujols (476) es hijo de Manipulator y Entranced por Ghestzapper, nació el 23 de septiembre de 2014, pertenece al Stud El Legado, hermoso recinto de los vencedores con toda gente linda en la foto, y fue criado en el Haras La Pasión. El ganador marcó muy buenos 1´36”25 para la milla, sobre una pista que no estaba para grandes marcas, con estos parciales: 21”80 los 400, 45”19 los 800 y 1´10”14 los 1200 metros. Ha salido a las pistas en nueve oportunidades, logrando cinco primeros, un segundo, un tercero, un cuarto, y un no place.

No hubo mucha diferencia en los kilos, cosa que es importante para el Handicapper palermitano, que en algunas oportunidades, como en el Handicap Farsalia del próximo jueves, ya van a leer “La Antesala”, creemos que le pifió de medio a medio. En esta estuvo muy bien. Hubo la mínima diferencia entre dos ejemplares…

Ganadores: J Bebe, Vuemont, Comidillo Key, Elevador, Douro,Sabina Princesa, Huopa, Montesana Rye, Puro Blabla, Es Pujols, Orpen Full, Deed Of Trust y Doña Espina.

Destacados: Eduardo Ortega Pavón con tres triunfos, nuestras felicitaciones, pese a que con Elevador que fue nuestra carta exclusiva, se dio vuelta para mirar quién viene. Vaya que me molesta. Juan Carlos Noriega, Juan Saldivia, Mariano Iguacel y el Haras La Pasión con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 13 competencias: $ 11.089.890.- 

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 5  ES PUJOLS  57.447  MOREYRA WILSON R  
 2  TARSICO  56.470  PEREYRA WILLIAM  V.M.
 6  NEW INDY  57.549  FALERO PABLO G  3 cpos
 3  EMBAJADOR ROMANO  56.550  GONCALVES FRANCISCO LEANDRO  5 cpos
 4  DELUMINATOR  59.851  CARRIZO PABLO D  1/2 cpo
 1  MAKAL  55.851  NORIEGA JUAN C  6 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP SIDERAL

    Puesto con los diez puntos largos por Juan Domingo Oural, el defensor de las sedas El Legado pudo con su enorme rival, Tarsico, a pura guapeza, sacando pecho y apretando los dientes. Mínima en el disco. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

ES PUJOLS

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media