Publicidad

Domingo 2 de Diciembre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO JOAQUÍN V. GONZÁLEZ (G1)

CITY WONDEREspectacular demostración del pupilo de Lucas Nahuel Girat que le confió la conducción del alazán, una vez más, a uno de los mejores jinetes del momento, Francisco Goncálves, y “Pancho” lo llevó al triunfo, marcha invicto con el Grand Reward, tres corridas tres ganadas, como si fuese un candidato de acero, teniendo en cuenta que venía de ganar su tercera carrera y en las condicionales. Pero no por ello le vamos, ahora, a bajar el contenido de nuestro comentario, porque fue así su victoria, como lo decimos al inicio de esta nota, espectacular. Los Cabrera lo corrieron con suerte diversa, mientras que con Goncálves no sabe lo que es perder. En los 200 ya venía con el triunfo asegurado, por delante de Pure Nelson y de Lencelot, nada menos.

CITY WONDER (1) CITY WONDER (2) CITY WONDER (3) CITY WONDER (4) TTTTTTTTTTTTTTTTTTT CITY WONDER (10) CITY WONDER (11) CITY WONDER (12) CITY WONDER (13) CITY WONDER (6) CITY WONDER (7) CITY WONDER (8) CITY WONDER (9) CITY WONDER (14) CITY WONDER (15) CITY WONDER (16) CITY WONDER (17) CITY WONDER (18) CITY WONDER (19) CITY WONDER (20) CITY WONDER (21) CITY WONDER (22) CITY WONDER (23)

por Osvaldo Martinez

CORRIENDO DONDE CORREN LOS BUENOS EN EL CODO Y EN LA RECTA, EL HIJO DE GRAND REWARD, TAMBIÉN NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS LA QUEBRADA, SE QUEDÓ CON LA CARRERA MÁS IMPORTANTE DE LA MILLA, DEJANDO POR EL CAMINO A EJEMPLARES DE PRIMER NIVEL

Vaya que era picante la carrera, máxime con dos ejemplares de la calidad y antecedentes de Pure Nelson y de Lencelot. Y la verdad sea dicha, no estaban solos, porque unos cuantos estaban a tiro para darles un susto, pero la sorpresa vino por el lado de City Wonder, presentado por Lucas Nahuel Girat, que tras conseguir en las condicionales su tercera carrera en siete presentaciones, saltaba a una competencia de Grado Uno, realmente durísima de palo a palo. Vale comentar que en manos de Juan José Martínez impuso condiciones en su segundo intento por doce cuerpos. Y desde que lo tomó en sus manos Francisco Goncálves el hermoso alazán marcha invicto, tres de tres.

Impresionó la largada tomada de frente, es increíble que no haya pasado nada grave, por suerte los muchachos se cuidan, si no lo hacen ellos, no lo puede hacer nadie. Tropiezos siempre hay en lotes tan numerosos, justamente le clavamos los prismas a Pure Nelson y vaya que recibió un par de golpes, quedando mal barajado en la salida.

En la punta se mostraron Che Invasor, Cocktail Designer, Lencelot, con City Wonder, Bekir y Rummenigge, con Pure Nelson buscando colocaciones. Así viajaron todo el opuesto, y parte del codo, donde Francisco Goncálves, a sabiendas que lo que tenía debajo, les puso presión en pleno codo, mejorando también Otro Acierto y Pure Nelson. Cuando pisaron tierra derecha City Wonder dominó de lleno y escapó abrigado a las tablas, en otra velocidad. Lo trató de atrapar Lencelot, pero no pudo, incluso perdiendo el segundo en el final, ante el embate de Pure Nelson, masticando bronca.

Igual dio la impresión que ni arriba de una moto podían con el ganador.

City Wonder (468) es hijo de Gran Reward y City Farm por Lode, nació para seguir dándonos la razón con los nacidos en el mes diez, el 26 de octubre de 2014, pertenece al Stud Los José, fue criado en el Haras La Quebrada, lo presentó Lucas Nahuel Girat, y lo llevó a la victoria de mano firme y segura, como siempre, Francisco Goncálves. El ganador ha salido a las pistas en ocho oportunidades, logrando cuatro primeros, dos cuartos y dos quintos. Marcó muy buenos 1´36”85 para los 1600 metros, con parciales de 24”15 los 400, 46”66 los 800 y las doce cuadras en 1´10”77.

Apareció en escena un nuevo millero al que no le regalaron nada y dejó en el segundo y tercer puesto del marcador, a dos ejemplares de gran nivel, de enorme campaña, Pure Nelson y Lencelot.  

Ganadores: Robben, Cara Michigan, Bombón Queen, Flor de Benicio, Paolo el Titán, Endler, Jack Of Hearts, Diocleciano, Barón Blue, City Wonder, Ette Candy, Agallas, Alampur, Holy Day y Western Cover.

Destacados: Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón con cuatro victorias, nuestras felicitaciones. Wilson Moreyra y Jorge Mayansky Neer lograron tres triunfos, incluyendo el Rocha (G1), nada menos. Aplausos mil. Francisco Goncálves, Martín Valle, Haras Santa Inés, Haras La Quebrada, Stud Asunción, y el Abuelo Materno Southern Halo con dos impactos cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 15 competencias: $ 19.240.673.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 11  CITY WONDER  59.000  FERNANDES GONCALVES F  
 5  PURE NELSON  59.000  AGUIRRE WALTER A.  5 cpos
 6  LENCELOT  60.000  MOREYRA WILSON R  pzo
 7  BREAKFAST IN AMERICA  59.000  ENRIQUE BRIAN R.  4 cpos
 14  RUMMENIGGE (BRZ)  60.000  QUILES CRISTIAN F.  3/4 cpos
 10  OTRO ACIERTO  60.000  CABRERA LUCIANO E  3/4 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO GRAN PREMIO JOAQUÍN V. GONZÁLEZ (G1)

    Che Invasor, Cocktail Designer, y Lencelot apuraron el desarrollo, con el pupilo del Stud Los José en puntitas de pie para igualarlos en pleno codo y entrar al tiro final como si fuese un juego de niños. Llegó de cabeza levantada con cinco cu [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

CITY WONDER

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media