Domingo 9 de Diciembre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO ALFONSO SALVATI

DALE GAUCHONo hay dudas que esta es la pista y distancia donde mejor se mueve el descendiente de Endorment. Nacido y criado en el Haras La Quebrada, el alazán cumplió otra vez con lo que no nos cansamos de decir, los nacidos en el mes diez, llevan ventajas. El entrenado por Elvio Bortulé, presentado por Roberto Landola, y conducido a la perfección por Osvaldo Alderete, salió a la punta de la carrera, lo pelearon lindo durante toda la vuelta, se abrigó a las tablas y en plena recta se escapó, para cruzar con cuerpo y medio de luz, sobre Be Flexible, que no lo pudo atrapar. Marcó muy buenos 1´9”21 para los 1200 metros, con la pista en estado normal. ¡Vale!

_DSC0377 JJS_0386 JJS_0389 _DSC0378 TTTTTTTTTT _DSC0375 JJS_0394

por Osvaldo Martinez

APENAS SE ABRIERON LAS PUERTAS ALDERETE LO COLOCÓ ADELANTE A MATAR Y NO MORIR, Y NO MURIÓ, CRUZANDO EL DISCO TRIUNFAL, PASANDO LOS PRIMEROS 400 EN 21”99 Y LOS 800 EN 44”71. VESTIDO CON LOS COLORES DEL STUD HARAS LA QUEBRADA LLEGÓ CON RESTO.

Los seis ratificados salieron a la cancha para dirimir fuerzas en el Clásico Alfonso L. Salvati, el primero de los cotejos jerárquicos de la tarde noche en el Hipódromo Argentino de Palermo. Por supuesto después pasaron cosas, se vino el mundo abajo por momentos, después salió el sol casi de noche, ganó River en España, por fin terminó todo este plomazo de un mes y pico y nosotros que acertamos los cuatro cotejos más importantes de la reunión. Todas cosas extrañas, jijijiji…

Apenas el Sr. Sarter les liberó el camino se fueron para adelante Dale Gaucho, Be Flexible y Cristóforo Colombo, más atrás también en un racimo de tres, Blue Slam, True Champ y Quien Te Ha Visto. Sin cambios en pleno codo Dale Gaucho luchaba con Cristóforo Colombo, cerca Be Flexible, con el resto Quien Ta Ha Visto y True Champ, juntos. Pisaron el tiro derecho y el puntero se escapó abrigado a los palos, trató de atraparlo Cristóforo Colombo, que enseguida comenzó a ceder, atacando al líder Be Flexible y desde el fondo cargaban Quien Te Ha Visto y True Champ, pero sin inquietar al puntero, que de los 300 a la raya hizo medio correr, con Be Flexible tratando de atraparlo, pero sin inquietar, cruzando a un cuerpo y medio. Tercero a cinco cuerpos pasó Quien Te Ha Visto, a igual distancia pasó True Champ, con Blue Slam y Cristóforo Colombo completando el marcador.

Dale Gaucho (430) es hijo de Endorsement y MI Gauchita por el extraordinario Southern Halo, nació el 7 de octubre de 2015, para darnos la razón otra vez con los nacidos en el mes diez, pertenece al Stud La Quebrada, fue criado en el Haras La Quebrada, lo entrena Elvio Bortulé, lo presentó Roberto Landola, y lo llevó al triunfo, firme puntal arriba de un caballo, Osvaldo Alderete. El ganador ha salido a las pistas en ocho oportunidades, logrando tres triunfos, un tercero, dos cuartos y dos no place. Marcó buenos 1´9”21 para los 1200 metros con parciales de 21”99 los 400 y 44”71 los 800.

Es su pista y distancia, Palermo y 1200 metros, aunque nos gustaría verlo en la media distancia.  

Ganadores: Speed Of Life, French Beach, Dale Gaucho, Candy Corral, Ran Away, Rubia Costosa, Gran Sociedad, It´s Wild, Comero, Willander, Humorada Negra, Escondida Key, Xalado, Bussines Cycle, Almohadón y Gatinha.

Destacados: Pablo Gustavo Falero, cada más jockey, “YOCKAZO” y el Haras La Pasión con tres victorias cada uno, brillante el jinete, y para el Establecimiento de Cría, un año para ponerlo en un cuadro, nuestras felicitaciones. Haras La Quebrada y el Padrillo Emperor Richard con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 16 competencias, ante el partido de River y Boca: $ 11.470.095.-  

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
3 DALE GAUCHO 56.430 ALDERETE OSVALDO A  
5 BE FLEXIBLE 56.150 LOPEZ MARIANO J 1 1/2 cpos
1 QUIEN TE HA VISTO 56.546 MOREYRA WILSON R 5 cpos
4 TRUE CHAMP 56.450 ORTEGA PAVON EDUARDO 5 cpos
5 BLUE SLAM 56.470 PEREYRA WILLIAM 5 cpos
6 CRISTOFORO COLOMBO 56.456 DA SILVA JOSE A 13 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO ALFONSO SALVATI

    Potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2015 se enfrentaban en doce cuadras, homenajeando a uno de nuestros mejores Entrenadores, Don Alfonso L. Salvati. Si todavía lo recordamos caminando por el Paddock de traje y ese sombrero que le quedab [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

DALE GAUCHO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media