Jueves 31 de Enero de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO VERANO

WILLANDERUna carrera preciosa para los antecedentes del que fuera vencedor y de su piloto, Francisco Goncállves que en el desarrollo no venía según periodistas con calle. Lejos, muy lejos, puesto de diez, hay que decirlo, por el joven Nicolás Martín Ferro, aprovechó la lucha de Love Rules y de Mucha Chance, y cuando atacaban con resto Tarsico junto a los palos, e In Your Honor por fuera, apareció como tirado de la tribuna el nieto del gran Equal Stripes para taparlos en la raya. Hubo ¾ de cuerpo y medio cuerpo en muy buenos 1´48”33 para el tiro de los 1800 metros.

DSC_4817 DSC_4819 DSC_4820 DSC_4821 DSC_4822 DSC_4823 DSC_4824 DSC_4825 DSC_4826 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_4827 DSC_4830 DSC_4831 DSC_4832 DSC_4835 DSC_4836 DSC_4839 DSC_4841 DSC_4843

por Osvaldo Martinez

EL HIJO DE SIGFRID DEL STUD HARAS EL DOGUITO SE TOMÓ CUMPLIDO DESQUITE DE LA DERROTA EN EL CLAUSURA (G2) PLATENSE. DEJÓ POR EL CAMINO A MUCHA CHANCE QUE CORRIÓ HASTA LOS 300, SOLO ESO, PARA ATRAPAR A PASOS DEL DISCO A IN YOUR HONOR. GRANDE GONCÁLVES

Más que interesante el cotejo más importante de la jornada palermitana. Siete ejemplares ratificados, siete caballos en cancha, y con el lógico favoritismo de Mucha Chance, caballos que pintó para ganar todas las carreras que iba a correr, tras ganar en 1´33” clavados y luego imponiendo condiciones en el Clausura (G2) platense, justamente contra Willander por cuerpo y medio. Ahora el pupilo de Eduardo Tadei le daba desquite al de Nicolás Martín Ferro. Y se agregaban caballos duros de bajar, por caso Love Rules, Társico embalado al máximo y un In Your Honor, del que siempre se lo tuvo por un muy buen caballo, con cambio de entrenador en las últimas entregas.

No bien se abrieron las puertas Love Rules salió a hacer su carrera, adelante y suerte, perseguido por Mucha Chance, tercero estaba Társico a los palos con In Your Honor por fuera, mientras que Iker y Garabito dejaban último, lejos, bien lejos, a Willander.

Formalizada la prueba Love Rules marcaba el camino, seguido por Mucha Canche, soplándole la nuca. Otra parejita por detrás, In Your Honor y Társicom, mientras Goncálves manejaba al hijo de Sigfrid a cien metros de los líderes, casi imposible que los alcance, imposible.

Así pisaron tierra derecha. El Roman Ruler tratando de escapar junto a los palos, a su costado ya dominándolo Mucha Chance, pero agitado, se lo notaba que los últimos metros serían fatales para el pupilo de Eduardo Tadei. A tiempo que por dentro atacaba Társico y por media cancha en cuarta línea, aparecía In Your Honor, listo a dar batalla. Dominó el Asiatic Boy, pero de pronto los que estaban debajo de la mesa, los de Willander, comenzaron a pensar que se podía. Bien abierto, volando, arrancaba Willander, para tapar a pasos del disco triunfal, y salir victorioso con ¾ de cuerpo de luz sobre In Your Honor, que por medio largo dejó tercero a Társico. A uno y medio pasó cuarto Mucha Chance, completando Iker, Love Rules y cerrando la marcha Garabito.

Willander (482) es hijo de Sigfrid y Wiki por el extraordinario Equal Stripes, nació el 5 de septiembre de 2012, pertenece al Stud El Doguito, fue criado en el Haras El Doguito, lo entrena el joven Nicolás Martín Ferro y lo llevó al triunfo, en una faena maravillosa, espectacular, brillante, de parte de Francisco Goncálves. El ganador ha salido a las pistas en 35 oportunidades, logrando diez victorias, seis segundos, cuatro terceros, cuatro cuartos, dos quintos y nueve no placé. Marcó fantásticos 1´48”33 para los 1800 metros con estos parciales: 23”76 los 400, 46”93 los 800, 1´10”13 los 1200 y la milla en 1´35”28.

Se tomó revancha de Mucha Chance, pero In Your Honor y Társico le pasaron factura no bien cruzaron el disco. Y el mismísimo hijo de Freud, que en los 300 se entregó mansamente, irá por el bueno. ¡Carrerón!

Ganadores: Isotérico, Sweetest Dreams, Ms Priyanca, Cuervo Campeón, Te Prendes, Aguila Filosa, Most Gero, Montercito, Sea Allie, Willander, Carcamano, Dona Grace, Ruta del Vino, Muy Discutido y Irasina.

Destacados: Francisco Goncálves con tres triunfos, pasa discos de a puñados el hombre, en la oportunidad con el cotejo jerárquico incluido, un “monstro”. Eduardo Ortega Pavón y Edgardo Patriarca, Fabio Cacciabue y Haras Vacación, con dos victorias cada uno.
Se recaudaron en Palermo con 15 competencias: $ 12.279.981.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
6 WILLANDER 61.482 GONCALVES FRANCISCO LEANDRO  
3 IN YOUR HONOR 61.504 FALERO PABLO G 3/4 cpos
2 TARSICO 60.474 PEREYRA WILLIAM 1/2 cpo
5 MUCHA CHANCE 61.482 ALDERETE OSVALDO A 1 1/2 cpo
7 IKER 60.157 ENRIQUE BRIAN R 5 cpos
4 LOVE RULES 60.496 CALVENTE GUSTAVO E 6 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO VERANO

    Lo que es seguir respetando los compromisos, eso es lo que hizo “Pancho” Goncálves con el pupilo de Nicolás Martín Ferro. Tenía otros para montar, pero se quedó con el Sigfrid y estampó su sello y firma en el final. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

WILLANDER

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media