Miercoles 6 de Marzo de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP CONDAL

AYRAPor suerte para la Hípica, para el Hipódromo de San Isidro, para los aficionados, y por supuesto para el Jockey Pablo Gustavo Falero, no sucedió nada al pisar la recta por esas cosas. Martín González que venía persiguiendo con Little Eatly a la líder Know For Sure, lo miró atentamente a “Aladino” que se quería meter por dentro y lo cerró. Levantó Falero, había quedado quinto, pero sobraba en su andar, la puso a correr a la Roman Ruler y las pasó de largo. La del Stud Haras Vacación cruzó con cuatro cuerpos de luz, con su jinete parado en los estribos.

DSC_7238 DSC_7241 DSC_7244 DSC_7245 DSC_7246 DSC_7247 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_7252 DSC_7255 DSC_7257 DSC_7258 DSC_7261 DSC_7264 DSC_7265 DSC_7266 DSC_7270 DSC_7271 DSC_7272 DSC_7274 DSC_7276 DSC_7277 DSC_7279

por Osvaldo Martinez

TERCERA TODA LA VUELTA, EN OTRA VELOCIDAD TRATÓ DE PASAR JUNTO A LOS PALOS, PERO LITLE EATLY MOVIDA DE COSTADO POR SU JINETE NO SE LO PERMITIÓ. TRAS LEVANTAR, PABLO FALERO ESPERÓ PACIENTEMENTE Y CUANDO MANDÓ A LA ZAINA, SE TERMINÓ LA CARRERA.
 
Las seis rivales saltaron a la cancha a la hora señalada. Yeguas de 4 años y más edad en dos kilómetros, sobre pista de arena normal, se enfrentaban a todo o nada. Y el triunfo fue fácil para Ayra representante del Stud Haras Vacación con los Profesionales Guillermo Frenkel Santillán y Pablo Gustavo Falero. La hija de Roman Ruler cruzó sacando pecho con cuatro cuerpos de luz, que bien podrían haber sido el doble, si no hubiese levantado poco antes de pisar la recta, cuando Falero intentó filtrarse por dentro, entre los palos y la líder Litle Eatly. Que no se den los palos es parte del juego, pero mirarlo al que va a pasar y cerrar la línea no vale, no estamos adentro de un supermercado y una viejita se nos coló con el changuito, aquí está la vida de un compañero. Que se entienda de una buena vez.

La carrera se hizo Knor For Sure y Litle Eatly luchando como si el disco estuviese a la mano, otra vez con parciales que no son normales, para una pista que estaba en buen estado. Tercera viajaba Ayra, con Queen Elo y Brightly Cause juntas y cerrando la marcha Rue Chambiges, que no salió de ese puesto durante todo el desarrollo.

Así recorrieron el opuesto y el codo, justamente cuando estaban por pisar la recta, Falero se fue para adelante con Ayra y al abrirse Litle Eatly, trató de pasar entre la yegua puntera y los palos. Fue entonces cuando el jinete de Litle Eatly miró hacia adentro y cerró la línea, haciendo que la del Vacación levante y llegue a quedar quinta junto a los palos. Adelante la pupila de Correa Aranha, cerca Know Fur Sure ya sin fuerzas, cerca Brightly Cause y Queen Elo, con Ayra por dentro. Peor duró nada la situación, porque la del Vacación sobraba, la armó otra vez Falero y en cuatro saltos se puso a la par de Litle Eatly, no se si Falero habrá tenido la misma idea de otra tarde, cosa que no sucedió, empardó y dominó a voluntad, con un amague de ganarla Brightly Cause por el centro de la pista, pero fue solo eso, un amague. Cruzó Ayra con cuatro cuerpos de ventaja sobre la del Mayflower, a tres cuerpos quedó Litle Eatly, al pescuezo Queen Elo, que no respondió ni medio a sus actuaciones, por delante de Know For Sure y Rue Chambiges, cerrando la mrcha.

Ayra (FF HA 480) es hija de Roman Ruler y Aicega por Slew Gin Fizz, nació el 13 de agosto de 2014, pertenece al Stud Vacación, fue criada en el Haras Vacación, la entrena Guillermo Frenkel Santillán, y la llevó al triunfo, frotando la lámpara Pablo Gustavo “Aladino” Falero. La ganadora ha salido a las pistas en nueve oportunidades, logrando tres triunfos, un segundo, dos cuartos, dos quintos y un no place. Marcó 2´3”79 para los 2000 metros, sobre pista de arena normal, con estos increíbles parciales: 27”22 los 400, 53”13 los 800, 1´15”76 los 1200 y 1´40”24 la milla.

Con susto en los comienzos de la recta, la hermosa zaina mostró su poderío. Y va por más…

Ganadores: Free Seattle, Step In The Sand, Shyxties, Imperio Azteca, Loco Nanzer, Orpencita Best, Niño Arabe, Sigo Con Vos, Ayra, Indora, Amazing Strong, Marked Luck y Hilida Cap.

Destacados: Pablo Gustavo Falero, Cristian Montoya y el Haras Vacación con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 13 competencias: $ 9.594.260.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 5  AYRA  53.000  FALERO PABLO GUSTAVO  
 3  BRIGHTLY CAUSE  53.500  VALLE MARTIN JAVIER  4 cpos
 6  LITLE EATLY (BRZ)  59.000  GONZALEZ MARTIN DAMIAN  3 cpos
 1  QUEEN ELO  54.500  MONASTEROLO IVAN EDUARDO

 pzo

 4  KNOW FOR SURE  54.000  BARRIONUEVO SERGIO RAMON E.  6 cpos
 2  RUE CHAMBIGES  50.000  FRANCO LUCIANO EXEQUIEL  19 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP CONDAL

    Vale la pena observar detenidamente la carrera, principalmente cuando Falero con Ayra vio el hueco y trató de meterse entre Litle Eatly y los palos, pero no pudo porque el jinete de la pupila de Correa Aranha no se lo permitió. Eso fue lo [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

AYRA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media