Domingo 10 de Marzo de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO MISS TERRIBLE

DONA TRUESe están poniendo de moda los reclamos. En el caso de Dona True y Samba Saravah, los dos jinetes cruzaron el disco y regresaban tranquilamente al recinto de los vencedores. Pero de pronto el Entrenador Néstor Gustavo Bello, consideró que la vencedora había cruzado a su pupila Samba Saravah y pidió reclamo. Que fue desestimado por la Comisión de Carreras. En el desarrollo lucharon desde la salida Dona True, Manivela Sam y Samba Saravah. Se juntaron en los 250 y tras declinar Manivela Sa, quedaron las otras dos dirimiendo fuerzas, saliendo firme hacia el disco la del Stud Tres G. Una que se tiró adentro y la otra que buscó afuera instantáneamente. Todo quedó como estaba para alegría de Renata, Alberto y de Iván Gasparoto, que otra vez festejó con sus colores. La vencedora empleó muy buenos 56”37 para el recorrido del kilómetro. Y no se detiene…

DSC_7873 DSC_7874 DSC_7875 DSC_7876 DSC_7877 DSC_7878 DSC_7879 DSC_7880 DSC_7881 DSC_7882 DSC_7883 DSC_7884 DSC_7885 DSC_7886 CLÁSICO MISS TERRIBLE DSC_7887 DSC_7890 DSC_7893 DSC_7897 DSC_7898 DSC_7902

por Osvaldo Martinez

SALIÓ CON FURIA DE LOS PARTIDORES, LUCHANDO DESDE EL MISMO SALTO CON MANIVELA SAM, ACERCÁNDOSE PELIGROSAMENTE POR DENTRO SAMBA SARAVAH. ASÍ LLEGARON HASTA LOS 250 CASI EN UNA LÍNEA, HASTA QUE ANÍBAL CABRERA APRETÓ EL ACELERADOR Y SE FUE DE GALOPE

La verdad sea dicha uno lo pensó varias veces en dar a las candidatas que se dieron. Por supuesto que acertamos porque la tercera en discordia era sin ninguna duda Dona True que venía de ganar tres consecutivas. No somos adivinos para decir que Queen Liz estaba muy pesada, lo dijimos, pero con 63 kilos en el lomo, era casi prohibitivo, mientras que lo de Slingerlands, lo reciente no había sido normal, principalmente, porque según su entrenador, lo comentó en varias oportunidades, está atada con alambres. En definitiva, ambas quedaron el margen del Clásico Miss Terrible, aquella recordada yegua del Stud Haras Firmamento, vendida a los Estados Unidos. Ya que estoy voy a contar una anécdota, me recuerdo el llamado de Juan Carlos Bagó en dicha oportunidad. Creo que llorando porque tenía, debía vender a la mejor yegua de tuvo en su Establecimiento de Cría. Crack total, hablo de Juan Carlos Bagó, y de aquella hermosa yegua que no sabía lo que era perder.

El desarrollo se hizo con Manivela Sam, Samba Saravah y por fuera Don True, con vivos parciales, con Pora Mí junto a los palos. No hubo tregua durante gran parte del recorrido, pasada la tranquera, Manivela Sam y Doña True corrían oreja a oreja, no naríz a nariz, porque venían separadas, cerca Samba Saravah. Estas tres contendoras lucharon y lucharon, hasta que se apagó Manivela Sam, y cuando se unieron Samba Saravah y Dona True, quedó en manos de las dos el disco triunfal. Con otra velocidad la del Tres G. arrancó con furia, despegándose de Samba Saravah, buscando adentro, en un momento que se pasaba de la sombra al sol, eso influye en la decisión de los animales en pisar firme. Justamente Samba Saravah hizo un movimiento brusco, tirándose hacia afuera, llegando en el final a dos cuerpos de Dona True, que llegó parando al disco. El Jinete no reclamó, pero cuando se bajó de la yegua, se encontró que el Entrenador sí había hablado con el Comisariato. Paciente espera, no se quedaron las dos yeguas afuera, porque se tardó en conocer el pedido de Néstor Gustavo Bello. Tras un corto lapso, la Comisión de Carreras determinó que no hacía lugar al reclamo, confirmándose el marcador. Tercera quedó Flakita a ¾ de cuerpo, con media cabeza de luz sobre Pora Mí, completando el marcador Manivela Sam y Bacazulú.

Dona True (430) es hija de Yes It´s True y Curly Sue por Tiznow, nació el 23 de febrero de 2015, pertenece al Stud Tres G., fue criado por Iván Roberto Gasparoto, acompañado por Alberto Stein y su Señora Renata, presentes en el Hipódromo de San Isidro, felices. La entrena Agustín “Api” Pavlovsky y la llevó al triunfo Aníbal Cabrera. La ganadora ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando cuatro triunfos, consecutivos. Marcando en la ocasión, brillantes 56”37 para el kilómetro, con estos parciales: 22”81 los 400 y 44”88 los 800.

Viene embalada, decidida, entera, altanera, con mucha furia y con motor de sobra. Encara los cotejos de primer orden y vaya que la van a tener que respetar.

Ganadores: Fast Forward, Katai, Ranfañoso, Lancetta, Prefect, Sinuosidad, Maica Icon, Sebi Moro, Elcisa, Pepper Horse, Dona True, Cursi Roy Day, Ya Primo (Chile), Delopecito y Alfa Omega.

Destacados: Haras El Paraíso con cuatro victorias, nuestras felicitaciones. Juan Carlos Noriega, el “Gran Chupino” logró tres triunfos, como en sus mejores tiempos, un crack total. Pablo Carrizo, Fabio Cacciabue, Haras Vacación, Haras La Quebrada, Padrillo Cima de Triomphe y Sebi Halo con dos impactos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias, una desde Chile: $ 13.586.491.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 6  DONA TRUE  54.500  CABRERA ANIBAL JOSE  
 3  SAMBA SARAVAH  54.500  SANCHEZ JOSE MAXIMILIANO  2 cpos
 5  FLAKITA  54.500  DIESTRA PEDRO EMANUEL  3/4 cpos
 1  PORA MI  57.000  ALDERETE OSVALDO ADRIAN  1/2 cza
 4  MANIVELA SAM  54.500  TELLO ELIZONDO LEONARDO FABIAN  3 cpos
 7  SACAZULU  54.500  ARREGUY FRANCISCO AGUSTIN  3 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLAS. MISS TERRIBLE

    Una gran campaña está haciendo la defensora del Stud Tres G. Al cruzar el disco en la oportunidad, se quedó con la cuarta victoria consecutiva, sin pensar en las borradas, Queen Liz y Slingerlands, que faltaron a la cita. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

DONA TRUE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media