Sbado 9 de Marzo de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO ARTURO R. Y ARTURO BULLRICH (G2)

IRISAPensar que a esta yegua la dimos siempre. Todavía recordamos el tercero en el Gran Premio Copa de Plata, corriendo valientemente. La dimos como enemiga de Joy Rosetta, pero esta vez la hija de Pure Prize se puso seria y pasó a dominar con autoridad en plena recta, para llegar con dos cuerpos de ventaja al disco sobre la del Stud Tres Marías, que corrió valientemente. A ¾ de cuerpo en el tercero quedó Star Austral que no tiene descanso, un fierro, a igual distancia Entropía, mejorando en grande la reciente performance y a medio largo Había Vencer. Todo en 2´1”60 para los dos kilómetros, con el sello y firma del Entrenador Agustín Pavlovsky, del Jockey Aníbal Cabrera y del Haras Carampangue. Es el primer cotejo severo, de importancia, pero no, no será el último.

IRISA - CLÁSICO ARTURO R. Y ARTURO BULLRICH (G2)

CLÁSICO ARTURO R. Y ARTURO BULLRICH (G2) DSC_7736 DSC_7714 DSC_7716 DSC_7717 DSC_7718 DSC_7721 DSC_7723 DSC_7724 DSC_7727 DSC_7728 DSC_7730 DSC_7731 DSC_7733 DSC_7739 DSC_7740 DSC_7742 DSC_7744 DSC_7745 DSC_7746 DSC_7747 DSC_7748 DSC_7749 DSC_7751 DSC_7752 DSC_7753 DSC_7754 DSC_7756 DSC_7758 DSC_7760

por Osvaldo Martinez

ERA HORA QUE LA PUPILA DE LA CABALLERIZA LA MANIJA LE DIERA UNA ALEGRÍA GRANDE A LA FAMILIA PAVLOSVKY. UN ESTADO PARA UN CUADRO, PARA UNA PINTURA, LA ZAINA EMBALÓ CON FURIA Y A LO BUENA AGUANTÓ EL EMBATE FINAL DE JOY ROSETTA QUE FUE ESCOLTA.

Y en el cotejo para yeguas, el tradicional Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2) la victoria fue para Irisa, que con los colores del Stud La Manija hizo centro en plena recta, para aguatar en el cierre el embate de nuestra carta Joy Rosetta. La dupla Agustín “Api” Pavlovsky y Aníbal Cabrera estuvieron brillantes en su cometido colocando a la Pure Prize nacida y criada en el Haras Carampangue con los diez puntos largos, para quedarse con el gran cotejo para hembras.

Adelante apenas se abrieron las puertas estuvo Momix, seguida por Just You, Entropía, Irisa, Star Austral y Marie Curie, que cuando dejaron el codo, se fue en busca de las punteras. Ya en pleno opuesto la líder era la de La Providencia, seguida por Marie Curie, tercera estaba Just You en línea con Star Austral, más atrás Entropía y Sweet Maná, que entre nosotros hablamos que es pastera y otra vez la anotaron en la arena, lógico este tipo de carreras hay que correrlas, pero sin la furia del césped, mientras que Joy Rosetta y Hasta Vencer cerraban la marcha, ambas en el final, volaban.

Así se mostraron hasta la recta, donde al enfilar el tiro derecho Momix trató de escapar, se le fueron encima Marie Curie y Star Austral, mientras que por el centro de la cancha, cargaba con furia Irisa, que unos metros más adelante dominó con autoridad, a tiempo que desde el fondo hacían los propio Joy Rosetta y Hasta Vencer. Si bien tuvo que levantar Star Austral ante el paso decidido de la vencedora, volvió para pelear el segundo, puesto que fue para Joy Rosetta a dos cuerpos, con lad e Benesperi, que es un fierro, a ¾ de cuerpo, a igual distancia quedón Entropía en muy buena demostración, con Hasta Vencer a medio largo, completando el marcador Marie Curie.

Irisa (490) es hija de Pure Prize e Invina por Orpen, nació el 18 de septiembre de 2014, pertenece al Stud La Manija, fue criada en el Haras Carampangue, la entrena Agustín Pavlovsky y la llevó al triunfo, en gran faena Aníbal Cabrera. La ganadora marcó 2´1”60 para los dos kilómetros, con estos parciales, 24”65 los 400, 48”56 los 800 y 1´37”04 para el tiro de la milla. Ha salido a las pistas en once oportunidades, logrando cinco primeros, un segundo, tres terceros, un cuarto y un no place.

Sacó pechó en la más brava la zaina, y se puso la corona, pero va a tener que aguantar a sus escoltas que en la próxima le van a plantear otro desarrollo, seguramente.

Ganadores: Sentimiento Key, Che Máquina, La Renoleta, Candy Strong, Barbie Lover, Virreinado, La Hepburn, Seattle Ampi, Bocha Rayada, Mucha Chance, Trenzado Sea, Irisa, Saint Runner, Spicy Pride, Candy Elisee, Sandyman y Gerthe.

Destacados: Brian Enrique, Eduardo Ortega Pavón, nuestras felicitaciones, siguen y siguen “El Picante” y “El Tigre”, junto al Haras Firmamento y al Padrillo Sidney´s Candy con tres victorias cada uno, realmente espectacular. Wilson Moreyra, Altair Domingos y Diego Peña, estos dos abrieron y cerraron la jornada y el Padrillo Seattle Fitz, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 17 competencias: $ 23.018.062.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
5 IRISA 60.490 CABRERA ANIBAL J  
8 JOY ROSETTA 56.246 GIANNETTI ADRIAN M 2 cpos
7 STAR AUSTRAL 60.244 ARENAS PABLO D 3/4 cpo
6 ENTROPIA 56.470 VALLE MARTIN J 3/4 cpo
1 HASTA VENCER 60.462 CABRERA LUCIANO E 1/2 cpo
9 MARIE CURIE 60.470 GONCALVES FRANCISCO LEANDRO 2 1/2 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO ARTURO R. Y ARTURO BULLRICH (G2)

    Corrida no lejos, pero con una pared por delante, su piloto esperó la curva final, se puso a tiro, donde corren los buenos, y cuando pisaron el tiro derecho, fue en busca de Momix, de Marie Curie y de Star Austral, para pasarlas de largo. Y arr [...]

Más información:
Pedigree

IRISA

( Pure Prize e Invina por Orpen )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media