Miercoles 20 de Marzo de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP TATÁN

COCKTAIL DESIGNERUno podría pensar que a Diocleciano le podía pedir la revancha, pero el resto de los caballos estaban para mucho más de lo que mostraron en pista. El pupilo de Guillermo Frenkel Santillán le sacó la punta a un líder como lo es Mystery Man, viajó abierto de los palos, con una suficiencia impresionante, pisó la recta a la rienda y cuando el tordillo creía estar a salvo, lo pasó como a un poste. Trató de alcanzarlo Guapo Malevo que corría y mucho por el centro de la pista, pero el del Stud Victoria, siempre bien abierto, cada vez tomaba más ventaja. Cruzando el disco triunfal con seis cuerpos de ventaja, en el mejor registro de la jornada 1´23”07, por lejos.

COCKTAIL DESIGNER - HANDICAP TATÁN

tttttttttttttttttttttttttttttttt DSC_8740 DSC_8749 DSC_8734 DSC_8750 DSC_8736 DSC_8746 DSC_8731 DSC_8748 DSC_8753 DSC_8732 DSC_8729 DSC_8728 DSC_8725 DSC_8727 DSC_8724 DSC_8723 DSC_8721 DSC_8722 DSC_8739 DSC_8742 DSC_8744 DSC_8758

por Osvaldo Martinez

NOS IMPRESIONÓ EL HIJO DE INDYGO SHINER. FUE UNA VERDADERA MÁQUINA DE CORRER, TODA VEZ QUE LE SACÓ LA PUNTA A UN TREMENDO PUNTERO COMO LO ES MYSTERY MAN, LO DEJÓ AGRANDAR AL PISAR LA RECTA Y CUANDO FALERO LO CHISTÓ, SALIÓ COMO SI RECIÉN LARGARA

Los seis ejemplares ratificados saltaron a la cancha para disputar el Handicap Tatán, con el favoritismo de Corleone Vito, seguido en la pizarra por Guapo Malevo y Cocktail Designer. Y el triunfo fue para este último, que prácticamente los destrozó a sus rivales, teniendo en cuenta que Corleone Vito a poco de largar tuvo un tropiezo junto a los palos, trastabillando, teniendo por delante al tordillo Mystery Man.

Apenas se abrieron las puertas y como se aguardaba Mystery Man se fue para adelante, seguido por Cocktail Designer, Corleone Vit, con el tropiezo comentado, más atrás Elton Boy, Guapo Malevo y cerrando la marcha Diocleciano. Formalizada la carrera, ya dejando el opuesto, estaba adelante, bien abierto, como sobrando la carrera, o con la nueva técnica para el enmascarado de no estar cerca de otro ejemplar. Por dentro, cerca Mystery Man sin darle ventajas, en una línea Corleone Vito, Elton Boy y Guapo Malevo, haciendo a la par, con Diocleciano en el fondo.

Ya en la recta el tordillo Mystery Man bien pegado a los palos sacaba ventaja, pero casi com que fue un espejismo, porque Falero casi sin pedirle nada, la verdad nos impresionó el pupilo del Stud Victoria, lo dejó parado, buscando el disco triunfal y sin importarle la estocada mortal de Guapo Malevo, que corría mucho, pero apenas le dio para ser escolta a seis cuerpos. Tercero a largo y medio Mystery Man, a dos más Diocleciano, que le venía de ganar por 2 ½ cuerpos y ahora quedaba a casi diez cuerpos, con Elton Boy y Corleone Vito en los siguientes puestos.

Cocktail Designer (FS HA) es hijo de Indygo Shiner y Candy´s Breeze por Candy Stripes, nació el 30 de julio de 2014, pertenece al Stud Victoria, fue criado en el Haras La Quebrada, lo entrena Guillermo Frenkel Santillán y lo llevó al triunfo de mano firme y segura, por “El Mejor”, Pabo Gustavo Falero. El ganador ha salido a las pistas en 18 oportunidades, logrando cuatro primeros, cuatro segundos, dos terceros, tres cuartos y cinco no place. Marcó el mejor registro de la jornada, nada menos que 1´23”07 para los 1400 metros con parciales de 24”13 los 400, 48”04 los 800 y las doce cuadras en 1´10”81.

Dejó notable impresión y si sigue con este ritmo, será problemático vencerlo.

Nota de la Redacción: Nosotros www.campanadelargada.com también existimos, se lo comentamos a todos los escenarios. Cuando entramos al Hipódromo de San Isidro y tomamos el programa oficial, nos dimos cuenta que el Clásico Tatán tenía el agregado de “Copa Arqana”, que es la firma que está llevando adelante el sensacional remate de los productos de los Haras Abolengo y Vacación que se realiza en el Tattersall de San Isidro este jueves 21 desde las 16.00 horas. En ese momento nos dimos cuenta que habían cambiado el nombre del cotejo jerárquico. Debe haber sido muy rápida la cosa, porque la Revista Palermo Rosa, lo había colocado en el programa, pero en la tapa no estaba. O sea a la Revista Palermo le avisaron, con poco tiempo, pero le avisaron y vaya que lo tuvieron para que en el programa oficial estuviese impreso. Las máximas autoridades de Arqana entregaron un trofeo y el cuadro que normalmente confecciona Hemilifot para los Propietarios, apenas se corre el cotejo más importante de la reunión.

Nosotros también existimos, anoten www.campanadelargada.com...

 Ganadores: Fanatizo, Da Sebastiano, Castle Pride, Azucena Maizani, Beau Prince, Señor Su, Los Negros, Justa Causa, Hernika, Cocktail Designer, Stay Bendito, Niño Arabe, Ernestinia, Pulverizadora Inc y Brent Aliviada.

Destacados: Juan Cruz Villagra con tres triunfos, nuestras felicitaciones.Y los Abuelos Maternos Southern Halo e Intérprete, también por tres cada uno, notable. Pablo Gustavo Falero, Hugo Miguel Pérez, Nicolás Gaitán,Haras La Pasión y Haras La Quebrada, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 12.328.989.-

RESULTADOS
# S..P.C KG JOCKEY DIF.
 6  COCKTAIL DESIGNER  55.500  FALERO PABLO GUSTAVO  
 5  GUAPO MALEVO  56.000  DA SILVA JOSE APARECIDO  6 cpos
 2  MYSTERY MAN  54.000  BALMACEDA LAUTARO EMANUEL  1 1/2 cpo
 3  DIOCLECIANO  56.500  MOREYRA WILSON ROSARIO  2 cpos
 4  ELTON BOY  53.500  ALDERETE OSVALDO ADRIAN  2 1/2 cpos
 1  CORLEONE VITO  59.000  FERNANDES GONCALVES FRANCISCO  1/2 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP TATÁN

    A fines de diciembre le fue muy mal en el Bosque, sin responder a sus antecedentes. Paciente trabajo de su Entrenador para buscarlo en la milla en febrero. Y ahora, poderoso, se tomó revancha de Dioclesiano y cómo… [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

COCKTAIL DESIGNER

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media