Lunes 11 de Marzo de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP RESUELLO

FAUCHON“Se había escapado Gran Liebre, pero la tenía medida y cuando estaba por mandar apareció con más fuerza, más potencia Juan con el favorito Estopio. En ese momento le pedí el resto y gané una linda carrera”. Palabras de Pablo Gustavo Falero al desensillar al gran alazán que ahora es atendido por Candelario Cáceres. El hombre fue recibido con aplausos, no era para menos, la estocada final, a sabiendas de dónde están sus rivales, cómo van a definir y el lugar preciso del lugar del disco, lo hace, siempre, ser el mejor jockey de todos los tiempos. Por lo menos de los míos, hago la aclaración siempre por si alguien me habla de Leguisamo. El nacido y criado en el Haras La Quebrada logró su novena victoria empleando muy buenos 56”31…¡voló!

DSC_8073 DSC_8074 DSC_8076 DSC_8077 DSC_8078 DSC_8079 ttttttttttttttttttttttttttttt DSC_8080 DSC_8107 DSC_8084 DSC_8087 DSC_8088 DSC_8092 DSC_8093 DSC_8096 DSC_8098 DSC_8102 DSC_8103 DSC_8106

por Osvaldo Martinez

MEDIDO A LA PERFECCIÓN, MILÍMETRO A MILÍMETRO, EL MEJOR, PABLO GUSTAVO FALERO, CONDUJO A LA NOVENA VICTORIA EN 45 PRESENTACIONES AL REPRESENTANTE DEL STUD ELSIE (LP). EL HIJO DE EL CORREDOR ESPIÓ A LA LÍDER Y LUEGO LE ARREBATÓ EL PRIMERO A ESTOPIO

Recordando al extraordinario ligero del año 1957, en especial ese 4 de agosto, donde sin querer queriendo el reloj palermitano estaba algo mareado y le controlaron a Resuello, el record que todavía perdura en el tiempo, con increíbles 1´00”40 para la distancia de 1100 metros, todos los ratificados presentaron credenciales. De los seis, dos de ellos eran hembras, con la casi segura definición de Estopio y Fauchón, cumpliendo en cancha con lo que habíamos escrito, pero atención porque la definición fue emocionante, con una Gran Liebre corriendo como un “Chita” adelante, los dos nombrados en un final escalofriante, mientras Campera Oca, la otra muchacha, quedaba tercera a la cabeza y Vive En Bahía quinto a medio largo, quedando último a sin apreciación Luqueador.

La carrera se hizo con Gran Liebre, gran ligera, adelante, con ventajas claras sobre Estopio, que se había ido ligeramente de manos apenas se abrieron las puertas, Fauchón y Luqueador, con Campera Oca y Vive En Bahía no lejos. Pasada la tranquera la líder no aflojaba, pero sin buscar el tobogán del medio de la pista, se colocaba a tiro Estopio y lo propio hacía Fauchón, como nos dijo Falero en el recinto de los vencedores, observando a los enemigos, sin pensar que Campera Oca arrancaba con furia bien abierta, al costado del nieto de Southern Halo. Nunca lo había visto pegar tanto a Falero en un final, pero lo necesitaba porque Fauchón, capaz que bajaba un poco la guardia en el final, y en este caso se calzó los guantes y a dar pelea. Arrancó con furia Estopio, y lo propio hizo Fauchón, que en el mismo disco le rebanó el pescuezo al del Tramo 20, que ya lleva el tercer segundo puesto consecutivo a nada de los vencedores. Tercera a medio cuerpo, volando por el lado exterior Campera Oca, en gran demostración.

Fauchón (492) es hijo de El Corredor y Sweet Nut por el extraordinario Southern Halo, nació el 22 de septiembre de 2012, pertenece al Stud Elsie, fue criado en el Haras La Quebrada, lo entrena de diez puntos largos Candelario Cáceres, y lo condujo al disco triunfal, “El Mejor”, Pablo Gustavo “Aladino” Falero, que volvió a frotar la lámpara. El ganador empleó muy buenos 56”31 para los 1000 metros, con picantes parciales de 21”23 los 400 y 43”81 los 800. Fue la salida número 45 del hermoso alazán a la cancha, logrando nueve triunfos, tres segundos, trece terceros, dos cuartos, seis quintos y doce no place. Siete triunfos fueron en el kilómetro, con dos en once cuadras. Ganó un Clásico (L), dos Especiales y tres Handicap, siete victorias con Antonio Fabián Rivero y los últimos dos, con Pablo Gustavo Falero.

La historia sigue mandando con Fauchón, el caballo del Elsie que tiene un corazón, “así de grande”

 Ganadores: El Valiente, Doña Zas, Day House, Tapindy, Quincy Point, Arnoldo, Melodía Pampa, Special Date, Dancing Again, Ardilla Eva, Emperador Lake, Fauchón, Tough Day, Renegado Truth y Gloriosa Spirit.

Destacados: Haras El Paraíso, que no se detiene en su racha victoriosa, ayer en el Norte, cuatro y hoy tres, muy bien diez, felicitado, como me ponían los maestros en la primaria del Colegio Guadalupe. Pablo Gustavo Falero, Francisco Goncálves, ambos Jockeys con mayúscula, ayer estuvieron en Chile y hoy cantaron el presente, como corresponde a dos Profesionales de primerísima línea, Padrillo Emperor Richard, y Abuelos Maternos Not For Sale, Southern Halo, e Intérprete, con dos impactos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 15 competencias: $ 12.969.163.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
5 FAUCHON 64.449 FALERO PABLO G  
1 ESTOPIO 58.254 VILLAGRA JUAN C 1 pzo
6 CAMPERA OCA 56.548 MOREYRA WILSON R 1/2 cpo
2 GRAN LIEBRE 56.545 ENRIQUE BRIAN R 1 cza
3 VIVE EN BAHIA 57.536 VILCHES FERNANDO M 1/2 cpo
4 LUQUEADOR 55.528 CARRIZO PABLO D sin apreciacion

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP RESUELLO

    Bravísimo se presentaba el cotejo central en el kilómetro. Y la cosa, como comentamos en “La Antesala”, era mano a mano entre Fauchón y Estopio y así llegaron, de la manito. En un final emocionante. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

FAUCHON

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media