Jueves 14 de Marzo de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP CHEVILLARD

TRADIZIONE DAYY nuestro candidato, como la Revista Todo A Ganador, el hijo de Harlan´s Holiday, cruzó victorioso en el segundo cotejo más importante de la jornada en el Hipódromo de La Plata. Viajó tercero de cabeza levantada, se colocó segundo, en pos del líder Sereno y cuando enfrentaron la mitad de la recta emparejó y se fue para cruzar con 4 cuerpos de luz, dejando muy buena impresión. Ahora el record del pupilo del Stud Haras Firmamento es de cuatro primeros en nueve salidas. Segundo consecutivo en este escenario, tras uno en Palermo y el otro en San Isidro. ¡Es todo terreno!. Y ya que estamos podemos decir que nació el 10 de octubre de 2014.¡Y sí!

_0005785 3° TRADIZIONE DAY (2) 3° TRADIZIONE DAY (3) 3° TRADIZIONE DAY (4) 3° TRADIZIONE DAY (5) _0005796 tttttttttttttttttttttt 3° TRADIZIONE DAY (8) 3° TRADIZIONE DAY (9) 3° TRADIZIONE DAY (10)

por Osvaldo Martinez

ESPERANDO SEPAN APROVECHAR NUESTROS DICHOS, EN ESTE CASO, SOBRE LOS CABALLOS QUE SUBEN DE LA MILLA Y VAN EN BUSCA DE LA LARGA, CON EJEMPLARES QUE DAN LA IMPRESIÓN DE SER TERMINANTES Y LUEGO LOS VEN CON PRISMÁTICOS. PASARON PRIMERO Y SEGUNDO…

Se dieron dos cosas de las cuales siempre hablamos, que nació en el mes diez, para ser más precisos el 10 de octubre de 2014, y lo más importante, que el zaino del Firmamento saltaba de la milla a la larga. Incluso por el mismo camino estaba Sereno que hizo la punta y nadie pudo con el Catcher In The Rye, siendo escolta del Harlan´s Holiday. Ambos venían de ganar en la milla, y vaya que estuvo bravísima la elección. Me imagino que no le debe haber pasado a Pablo Gallo en su Todo a Ganador, porque dio limpito a ganador al del Firmamento, como nosotros. A último momento valoramos lo de vencer a Indio Araucano, los 4 años contra los 5 de Sereno y nos decidimos por el conducido, hábilmente, por Francisco “Pancho” Goncálves.

Apenas se abrieron las puertas, se vio irse de manos a Iker con Eduardo Ortega Pavón que sabe caer y por suerte se levantó inmediatamente, para luego de ser revisado irse a su casita con su familia. Formalizada la carrera se hizo con Sereno adelante, seguido por Estereotipo, tercera viajaba Tradizione Day, con Nevado de Colima y Mandela Eterno en los siguientes puestos. No hubo cambios importantes, hasta cuando dejaron el opuesto, y Goncálves salió a buscar al líder, se resistía en el tercero Estereotipo con el resto tratando de achicar antes de pisar el tiro derecho final.

Lo hicieron con Sereno en la punta, abrigado a las tablas, se puso serio el del Firmamento, y enseguida se colocó al anca, para empardarlo, dominarlo, y escapar rumbo a su cuarto triunfo. Cuatro largos en la raya sobre Sereno, a tres más pasó Estereotipo, con Mandela Eterno a varios cuerpos que fueron siete en el cuarto lugar, completando el marcador Ree Lunático y Nevado de Colima que pagó la reprise.

Tradizione Day (510) es hijo de Harlan´s Holiday y Tradizione Slam por Grand Slam, nació para darnos la razón otra vez el 10 de octubre de 2014, pertenece al Stud Firmamento, fue criado en el Haras Firmamento, lo entrena Lucas Gaitán y lo llevó al triunfo, decidido, potente, Francisco Goncálves. El ganador ha salido a las pistas en nueve oportunidades, logrando cuatro primeros, dos segundos, un tercero y dos no place. Marcó 2´9”92 para los 2100 metros sobre pista húmeda, con estos parciales: 26”24 los 400, 50”27 los 800, 1´13”39 los 1200 y la milla en 1´37”84.

Atención con el registro de 2´9”92 para los 2100 metros. Vale recordar que allá por junio del 2011, para ser más precisos el 5, el gran Aristocity marcaba 2´8”45 para la distancia y por ahora nadie lo pudo bajar. Si claro no hay muchos cotejos en el tiro, pero el del Firmamento no estuvo lejos, máxime que cruzó con buena luz. Para respetarlo en las bravas que se vienen en el 2019…

Ganadores: Gringa Rica, Colt Fast, Tradizione Day, Talvez Chuck, Río Esperado, Storm Dynámico, Van Bamba Van, Supiera, Río Jupiter, Señora Peletera, Quartermaster, Soy Sesentosa, Catedrático Blue y Mapuche Rye.

Destacados: Juan Cruz Villagra, William Pereyra, Haras Firmamento y el Abuelo Materno Bernstein con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 10.952.068.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 3  TRADIZIONE DAY  56.500  FERNANDES GONCALVES F.L  
 6  SERENO  56.500  HAHN GONZALO  4 cpos
 5  ESTEREOTIPO  55.500  MOREYRA WILSON R  3 cpos
 7  MANDELA ETERNO  55.500  AGUIRRE WALTER A.  7 cpos
 8  REE LUNATICO  50.500  RIVAROLA JUAN C  hco
 10  NEVADO DE COLIMA  57.000  VILLAGRA JUAN C.  4 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP CHEVILLARD

    Con la puesta a punto de Lucas Gaitán y la monta de Francisco “Pancho” Goncálves, el zaino se hizo fuerte otra vez. Viajó muy fácil durante todo el desarrollo para ponerse serio en plena recta. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

TRADIZIONE DAY

( Harlan´s Holiday y Tradizione Slam por Grand Slam )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media