Miercoles 17 de Abril de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP PICACERO

CLASSIC RYENo era fácil la prueba jerárquica de la reunión. Varios punteros, otros que iban a esperar cómo venía el reloj para atacar en el final y el hijo de Classic Rye, al que no le importó nada los casi tres meses de boxes. Porque viajó en el fuego, se puso serio en los comienzos de la recta, colocó la sexta bien temprano y escapó. Venía muy ligero, como para tampoco darle importancia que el látigo voló por los aires en el poste demarcatorio de los 300. Se fue rumbo al sexto disco triunfal en 18 presentaciones, con siete segundos puestos en su record, cartilla más que importante la del zaino. Responde en todas las pistas el nieto de Numerous con sus 491 kilos.

DSC_1139 DSC_1157 DSC_1137 DSC_1155 DSC_1135 DSC_1147 DSC_1134 DSC_1152 DSC_1133 DSC_1151 TAPA HANDICAP PICACERO DSC_1149 DSC_1138 DSC_1145 DSC_1143 DSC_1146 DSC_1141

por Osvaldo Martinez

LE SOBRABA CARTILLA AL HIJO DE CATCHER IN THE RYE, NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS FIRMAMENTO, REPRESENTANDO A LA CABALLERIZA ROSILIDIE. CLARO QUE SE ENCONTRABA CON CABALLOS BRAVOS Y UNA REPRISE DE CASI 3 MESES. NO SE HIZO PROBLEMA HASTA SIN LÁTIGO

Gran triunfo del hijo de Catcher In The Rye en el cotejo principal de la reunión exclusiva en el Hipódromo de San Isidro. Corrió donde corren los buenos, no nos cansamos de decirlo, porque la casi totalidad de las carreras se ganan por ese proceder y por ese envión que traen los caballos en el palo demarcatorio de los 800 metros finales. Salieron como alma en pena, sigo pensando que los registros últimamente dejan mucho que desear, cuando en otras épocas, en la misma pista se marcaban los primeros 400 cerca de los 23” clavados y ahora alegremente se pasó a unos pesados 25”48, nunca visto.

Lo mismo está sucediendo en el Hipódromo de Palermo, salvando, seguramente, si no llueve, el próximo 1 de mayo, donde los caballos corren más. Será porque es día festivo, o porque los caballos ese día vuelan. La cuestión que Julián Octavio y Trempolino Wells sse fueron para adelante, con Classic Rye soplándole la nuca, con Fatherstone y Otro Acierto en el cuarto y el resto esperando la recta, que nunca les llegó porque los cuatro caballos que estaban en el fuego terminaron en los cuatro primeros puestos del marcador, salvando a Trempolino Wells.

En mitad del codo Luciano Cabrera movió a su conducido y por el lado exterior de la pista dominó la situación, con luz, para internarse, abrigado a las tablas, en el tiro derecho final y escapar. Pareció que Julián Octavio y Otro Acierto lo iban a tener entre las cuerdas, pero no fue así, incluso con la reprise en el lomo y sin látigo a partir de los 300, el Catchern In The Rye, se fue rumbo al disco triunfal, en gran demostración.

Classic Rye (491) es hijo e Catcher In The Rye y Miss Cursi por Numerous, nació el 26 de agosto de 2013, pertenece al Stud Rosildie, lo entrena ahora Armando Glades, fue criado en el Haras Firmamento, y lo llevó al triunfo Luciano Cabrera. El ganador ha salido a las pistas en 18 oportunidades, logrando seis primeros, siete segundos, un tercero y dos cuartos. Marcó 1´24”79 para los 1400 metros, poco menos que en la cuarta, 1´24”87, yeguas de 3 años perdedoras en la categoría CA, realmente algo pasa con los relojes. Perdedoras en la CA igualan, casi, el crono del cotejo jerárquico con un ganador de seis competencias. No es posible. Seguro que no. Y ya que está demos los parciales de cada uno de los pases comentados: Handicap: 25”48, 49”33 y 1´12”52, perdedoras categoría alternativa: 23”94, 47”07 y 1´11”64.
Todo dicho…

Ganadores: Paolopen, Tapit Ruler, Adrianópolis, Lady Of Beirut, El Pillo, Alumbres, Strategic Cat, Blues For Asia, Vale Todo, Ronin Inc, Maure, Classic Rye, Scary Moon, Pre Flop, Fervi, India del Monte y E Videncias.

Destacados: Francisco Goncálves con tres triunfos, va y va “Pancho”, cada día mejor. Nuestras felicitaciones. William “EL Zorro” Pereyra, Haras Firmamento, Haras La Pasión y Stud S. de B., con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 17 competencias: $ 13.165.375.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
8  CLASSIC RYE  57.000  CABRERA LUCIANO EMANUEL  
6  JULIAN OCTAVIO  60.500  PAEZ ALEXIS JOSE  2 cpos
2  FATHERSTONE  54.500  ORTEGA PAVON EDUARDO  cza
10  OTRO ACIERTO  57.500  CORONEL FABRICIO ENRIQUE  1/2 cpo
4  THEATRICAL DUBAI  55.500  ENRIQUE BRIAN RODRIGO  6 cpos
1  PATTERN PRIDE  58.000  MONASTEROLO IVAN EDUARDO  pzo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP PICACERO

    Picante se hizo la carrera cuando salieron firme a tomar posiciones delanteras Julián Octavio y Trempolino Wells. Luciano Cabrera esperó el momento justo, empardó, dominó y se fue sin látigo en los 300. Todo en muy buen registro. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

CLASSIC RYE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media