Sbado 25 de Mayo de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO GRAN CRITERIUM (G1)

IVAR (BRZ) Y el hijo de Agnes Gold nos sacó de la emoción que pensábamos vivir y degustar cuando en plena recta luchaban cantidad de potros en busca de la fama y del primer premio. Es que el conducido por José Aparecido Da Silva, al cuidado de Carlos Daniel Etchechoury casi se podría decir que levantó vuelo, para dominar a voluntad, y llegar a la meta, parando, de orejas paradas, de cabeza levantada, con varios cuerpos de ventaja en el muy buen registro de 1´38”07 para el tiro de la milla, sobre pista de grama húmeda, pero que no estaba para grandes marcas. ¡Terminante!

IVAR (BRZ) - GRAN PREMIO GRAN CRITERIUM (G1)

ttttttttttttttttttttttttttttt _00_1367 _00_1368 _00_1360 _00_1382 _0000091 _0000092 _0000096 _0000097 _0000095 _0000102 _0000105 _0000106

por Osvaldo Martinez

MIENTRAS GUEST RIMOUT, CON PROBLEMAS EN SU EQUIPO CORRÍA ADELANTE, SEGUIDO POR LA JAURÍA, JOSÉ APARECIDO DA SILVA AMANSABA A SU POTRILLO QUE ACTUABA EN EL MEDIO DEL GRUPO, PENSANDO EN LA RECTA POR DÓNDE IBA A PASAR. SE LE HIZO EL LUGAR Y NO PERDONÓ

Carrera durísima para acertarla, con potrillos muy parejos. Y si bien ya sabemos que tanto los potrillos, como las potrancas, saltan de categorías y de estado y de mostrar todo su poderío de una carrera a otra, también van para atrás, por diversos motivos, incluyendo la cancha en la mayoría de los casos. Pero en el caso del ganador dio uno que fue imposible de evitar para el lote que le salía al cruce. La victoria fue para Ivar, al cuidado de Carlos Daniel Etchechoury y con la segura monta de José Aparecido Da Silva.

La cuestión que el zaino tras venir algo lejos, muy comprometido, en un lote que nadie quería dar ventajas, sólo por cómo venía en los 450, tenía que encontrar el paso libre para desarrollar todo su potencial. Como decimos en la tapa, en los 300 gritaban todos, incluso con todos los que venía luchando, ya el puntero Guest Rimout con problemas en su equipo, algo le pasó, era dejado atrás por varios que se colocaban la servilleta al cuello. Amagó por dentro, pasando por un lugar imposible Roman Joy, pero no pudo con la furia de Ivar que por media cancha sacó ventajas y en el final su Jinete tuvo tiempo de pararse en los estribos y llegar con su potro horqueteando a la raya.

Dejó gran impresión Ivar, nacido en Brasil, lo entrena Carlos Daniel Etchechoury y lo llevó al triunfo, de mano firme y segura, como siempre, como nos tiene acostumbrados, José Aparecido Da Silva, cruzando con seis cuerpos de ventaja sobre Roman Joy de gran carrera, tercero a medio largo pasó Special Dubai, con Zamba Strong en el cuarto puesto a tres largos, quedando a sus espaldas Ranfañoso e Imperador.

Ivar (502) es hijo de Agnes Gold y May Be Now por Smart Strike, nació para darnos la razón con los nacidos en el mes diez, el 4 de octubre de 2016, y todo pinta como para que su invicto en dos lo coloque como uno de los mejores potrillos de la generación. Fue impresionante los últimos 300, casi se podría decir que voló en busca del disco.

Ganadores: Storm Black, Mi Predilecto, Abrojal, Brigit Blue, Hodei Joy, Juana Inés, Don Palco, Joy Cripta, Antaralina, Ondina Dubai, Ivar, Pure Nelson, Luisina Orpen, Rosseta, Donatella Rye, Dancer True, Sethos, Ay Los Ojitos, Luna Triomphe y Room Spirit le dio un piñón en la mandíbula a los que buscaban un desquite a $ 84.20 por vale. Y con un par de jugadas con vacancia.

Destacados: Francisco Goncálves con seis victorias, sí, nada menos que seis triunfos, un crack. Nuestras felicitaciones “Pancho”. Haras La Biznaga y Haras El Paraíso con ejemplares nacidos en sus praderas, muy bien. Eduardo Ortega Pavón, Gustavo Calvente, Carlos Daniel Etchechoury, Norberto Ricchi, Enrique Martín Ferro, Daniel Bordón, Stud Lola (Gualeguay), Marcelo Ferraguti, los Padrillos Mount Nelson, Fortify, Orpen y Angiolo, y al Abuelo Materno, Bernstein, con dos impactos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 20 competencias: $ 28.445.36.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 5a  IVAR (BRZ)  55.000  DA SILVA JOSE APARECIDO  
 7  ROMAN JOY  55.000  BELLOCQ GONZALO EZEQUIEL  6 cpos
 9  SPECIAL DUBAI  55.000  CALVENTE GUSTAVO EMILIANO  1/2 cpo
 10  ZAMBA STRONG  55.000  FERNANDES GONCALVES FRANCISCO  3 cpos
 6  RANFAÑOSO  55.000  MOREYRA WILSON ROSARIO  1 1/2 cpo
 5  IMPERADOR  55 .000  DOMINGOS ALTAIR  2 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO GRAN PREMIO GRAN CRITERIUM (G1)

    En los 400 finales gritaban todos, de adentro hacia mitad de pista corrían con posibilidades varios potrillos, pero cuando arrancó libremente el zaino no hubo más para nadie. Comenzó a sacar cuerpos, para cruzar con seis cuerpos de luz. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

IVAR (BRZ)

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media