Miercoles 5 de Junio de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP FITZCARRALDO

DONA TRUEQué buena yegua y qué buena crianza y qué buenos Profesionales. Brilló otra vez la dupla integrada por Agustín “Api” Pavlovsky y Aníbal Cabrera, mostrando en cancha a la descendiente de Yes It´s True, puesta como manda el código. La zainita, ya lo comentamos en varias oportunidades, anda con chasis de 430 kilos, pero tiene un corazón así de grande. De “taquito”, sobrando en los metros finales de la contienda, cruzó con dos cuerpos de luz sobre Real Moon, a medio pescuezo, tercera, pasó Lola Chai, bien jugada con Slingerlands, cuarta, a largo y medio más, recibiendo un castigo innecesario. La ganadora empleó 58”16, llegando con resto.

_00_3843 _00_3845 _00_3847 _00_3849 _00_3851 _00_3854 _00_3855 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT _00_3861 _00_3865 _00_3869 _00_3873 _00_3874 _00_3878

por Osvaldo Martinez

HABÍAMOS ADVERTIDO SOBRE LA SALUD DE LA GRAN VELOZ SLINGERLANDS Y DE LOS KILOS, NADA MENOS QUE 61.5. Y CON UNA ENEMIGA DURÍSIMA COMO LO ERA LA PUPILA DEL STUD TRES G. LAS ESPIÓ HASTA LOS 200 Y EN LOS 80 FINALES PASÓ DE LARGO, CASI A LA RIENDA.

Veewee y Selecta Gynt quedaron en boxes, saltando a la cancha de césped, la única competencia en ese terreno, las otras siete ratificadas. Si está en un buen día, tiene muchos problemas de salud, su Entrenador trabaja horas extras para ponerla en pista, eso dijimos, agregamos lo de 61.5 kilos en el lomo, como para temer sobre sus posibilidades de triunfo. Pero claro la reciente entrega, venía en baja, la mostró como en sus mejores momentos, dejando por el camino a un caballo que estaba para seguir sumando.

La enemiga número uno, no era otra que Dona True, del Stud Tres G, que luego de vencer en cuatro oportunidades, consecutivas, había quedado tercera de Pora Mí, y de Sweetest Dream, sin responder a sus antecedentes anteriores, con varios triunfos al hilo, en especial el Clásico Miss Terrible. Esta vez no se hizo problema, pese al largar cruzada, su piloto, hábilmente la serenó y por el centro de la pista, decíamos, espiaba a las líderes, junto a los palos Candy Corral y a su costado Slingerlands, que parecía venir sobrando la carrera, más atrás Real Moon, en línea con Lola Chai y cerrando la marcha Flakita.

En los 200 Slingerlands atrapó definitivamente a la líder Candy Corral, pero se notaba que no era la misma de otras tardes. Y entonces apareció el tiburón que viendo sangre, atacó ferozmente, pero con total tranquilidad. A medida que se iban acercando al disco la Sebi Halo, pese a los palos de su jinete, corría en el mismo lugar, pasando en los últimos 80 metros, para sacar dos largos de ventaja sobre Real Moon y Lola Chai que cargaron juntas, dejando cuarta a Slingerlands, completando el marcador Flakita y Candy Corral.

Dona True (FS AA 430) es hija de Yes It´s True y Curly Sue por Tiznow, nació el 23 de febrero de 2015, pertenece al Stud Tres G de nuestros amigos Iván Roberto Gasparoto, Alberto y Renata Stein, dieron a luz y criaron en el Haras La Leyenda de Areco, a esta zaina corredora. La ganadora empleó 58”16 para los 1000 metros con parciales de 23”64 los 400 y 46”25 los 800. Ostenta un record de cinco triunfos, en nueve salidas a las pistas, con un tercero y un cuarto, Dupla de Profesionales, Agustín “Api” Pavlovsky y Aníbal Cabrera.

Pasito a pasito va subiendo las escaleras de a cuatro, como para tenerla en cuenta a todo o nada en los grandes eventos que se vienen en este 2019, durísimo, tremendo, pero hay material.

Ganadores: Forty Saltarina, El Vivillo, Signorina Forli, Allegresha, Agua Romana, Clever Bunny, Avec Toi, Nada Aspero, Amazonian, Iván Magri, Dona True, Safra, Delirio Pop, The H Man, Melmac y Tonia Bullrich.

Destacados: Francisco Goncálves, otra vez deslumbró el “Gran Pancho”, con tres triunfos, nuestras felicitaciones. Al igual que el Abuelo Materno Intérprete, Caballo, Padrillo y ahora Abuelo, un fenómeno. También ganó tres, notable. Padrillo Manipulator y Abuelo Materno Incurable Optimist con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 16 competencias: $ 15.072.007.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.

 4

 DONA TRUE  59.000  CABRERA ANIBAL JOSE  
 1  REAL MOON  59.000  PAEZ ALEXIS JOSE  2 cpos
 8  LOLA CHAI  55.500  PERALTA JORGE LUIS  1/2 pzo
 3  SLINGERLANDS  61.500  ARIAS DANIEL EDUARDO  1 1/2 cpo
 6  FLAKITA  55.500  DIESTRA PEDRO EMANUEL  1 cpo
 2  CANDY CORRAL  55.000  CALVENTE GUSTAVO EMILIANO  3/4 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP FITZCARRALDO

    Venía de ganar cuatro carreras consecutivas, una en Palermo y tres en San Isidro, y tras el reciente tercero, sin responder a sus antecedentes, hizo un medio correr. Quinto triunfo en nueve salidas. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

DONA TRUE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media