Viernes 7 de Junio de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP GIOCONDA

STAY IN THE GLORYSi me permiten voy a escribir que en el Handicap Gioconda ganó la candidata recontra exclusiva de “La Página” www.campanadelargada.com, que venimos a ser nosotros. La descendiente del Padrillo Estrella Roman Ruler, perteneciente al Stud Haras Vacación, y con el sello y firma del Entrenador Juan Bautista Udaondo y con una conducción impecable, maravillosa, estupenda, del mejor de todos, Pablo Gustavo Falero. Justamente, el Sr. Aladino, frotó la lámpara el día de la reprise y en la misma raya superó a la brava Holy Tala, con una monta de excepción, Osvaldo Alderete. En el disco hubo ventaja mínima en valiosos 1´22”75 para los 1400 metros.

AGRADECEMOS EL MATERIAL FOTOGRAFICO AL HIPODROMO DE PALERMO Y AL SR. ROBERTO SCARINCI

JJS_2439 JJS_2460 JJS_2482 TTT TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT _DSC1783 JJS_2487 _DSC1785

por Osvaldo Martinez

EN EL MEDIO DEL PELOTÓN, ESPIANDO A TODAS LAS RIVALES, PISÓ LA RECTA ABIERTA, TUVO QUE EXTREMARSE DE LOS 300 A LA RAYA, PARA DOBLEGAR A HOLY TALA POR LA MÍNIMA, QUEDANDO A NADA, A MEDIO CUERPO ANGIOLINA. LO DIGO O NO LO DIGO, FUE NUESTRA CARTA EXCLUSIVA.

Hermosa jornada, es que no saben lo que estaba extrañando ese Palco de Periodistas del Hipódromo de Palermo, donde hace mucho, pero mucho tiempo, me codeaba con los Grandes Periodistas de Nuestra Hípica. Orlando Orlandi, Carlos Nalé, entre tantos otros, de los que más aprendí, eran monstruos, sabían y lo contaban. Justamente, en el Día del Periodista.

Por ser viernes, pensé que sólo estarían Sergio Cipresso y Matías Ríos, dos colosos que solo faltan a la primera, solo a la primera, si hay un terremoto a media cuadra del hipódromo. Pero no, estaban todos, mi amigo del alma Gustavo Duprat, el gran Sergio Cipresso, un fenómeno, Norberto Laterza, Matías Ríos, Simón Mitagstein, Mauro Bruno, Gerardo López, Fabio Depetris, Ramón Zalazar, Marcelo Silva y la Princesa Lida Alfonzo y más tarde el querido, el que el día del Gran Premio me llamó para decirme que si lo necesitaba para escribir los comentarios, él, cantaba presente, tipazo, el que más sabe de Turf de acá, de allá y del universo, Sebastián Heredia.

Sonrisas, abrazos, una gran emoción. Como siempre el humor de los muchachos, algunos hacían que devolvía la plata de la corona, carcajadas, precioso momento.

Y vaya que nos fue muy bien, toda vez que en el cotejo jerárquico, donde había que apuntar bien, optamos por dar en forma exclusiva, a la pupila del Stud Haras Vacación. Dio la casualidad para comenzar “La Antesala” que Pablito Falero también volvía, lo hacía en la cuarta carrera vestido con los colores del Stud Haras Sta. Elena, momento periodístico tomado por otro enorme amigo Juan Sandoval, que por intermedio de Roberto Scarinci, hacen un servicio fantástico con la fotografía en el Hipódromo Argentino de Palermo. Por eso contamos con las fotos de ese emocionante mometo al salir del túnel y cuando montaba a Nashville Femme.

Y luego lo hizo con nuestra carta Stay In The Glory…ésta te pido Pablito.

Ya metidos en la carrera principal, digamos que Delicia Uruguaya y Jazz Day, la del Firmamento con Aníbal Cabrera, ya decía que no sería de la partida, cuando Goncálves corría a Verdadera Frescura.

La carrera se hizo con Angiolina al frente, seguido por Inca Soleada y Elektra Al, cuartas viajaban Holy Tala, Stay In The Glory, mejorando a ojos vistas Gran Toscana que parecía se las llevaba por delante. Pisaron el tiro derecho final, y escapó la de Los Patrios, amagó por media cancha Elektra Al y más abierta, en tercera línea, que luego se hizo cuarta, porque por los palos Alderete mandaba con todo a Holy Tala.

En un tremendo final gritaban todos, cuando quedaron solos las de Holy Tala y por media cancha Stay In The Glory. Y en un final intenso, Pablo Gustavo Falero frotó la lámpara, la del Sr. Aladino, y estampó su sello y firma, para darnos la razón en una carrera durísima. Ventaja Mínima sobre Holy Tala, a medio cuerpo pasó Angiolina, quedando cuarta a un cuerpo Gran Toscana, con Elektra Al e Inca Soleada, completando el marcador.

Stay In The Glory (476) es hija de Roman Ruler y Stay Close por el extraordinario Southern Halo, nació el 2 de octubre de 2014, para seguir dándonos la razón con los ejemplares clásicos que vieron la luz en el mes diez, pertenece al Stud Vacación, fue criada en el Haras Vacación, la entrena Juan “EL Flaco” Bautista “Máquina” Udaondo, y la llevó al triunfo, el mejor de todos, Pablo Gustavo Falero, para aplaudirlo de pie. Lo sigo diciendo, lo sigo escribiendo, el mejor de todos los tiempos, de los míos.

La ganadora ostenta ahora un record de cinco primeros, dos segundos, dos terceros, y tres cuartos, en quince salidas a las pistas. Empleó buenos 1´22”75 para los 1400 metros, con parciales de 22”47 los 400, 46”18 los 800 y 1´10”10 para los 1200 metros.

Volvió Falero, volvió el “Teacher” Osvaldo Martínez, mi agradecimiento a todos los que se alegraron de verme, otra vez en la trinchera. Armas cargadas, dientes apretados, listo para saltar a la cancha como en mis mejores tiempos. Doy gracias a Dios por todo, en especial por guiarme a tener este trabajo, contar lo que sucede en el mundo hípico de las carreras de caballos, el mejor deporte del mundo.

¡Allá vamos!                                                                            

Ganadores: Romancera, Lío Bárbaro, Bioquímica, candidata exclusiva, Coolest Girl, El Gran Tarzán, Stay In The Glory, Going Free, Tempestad Awe, Randall D Key, La Gran Promesa, Novela Corta y Master Blender.

Destacados: Wilson Moreyra, que marcha invicto con los estos colores, los del Rubio B. y en la última estampó su sello y firma, consiguiendo tres victorias en la jornada, nuestras felicitaciones, Juan Cruz Villagra, Entrenador Juan Carlos Etchechoury (h), Haras La Pasión, Haras La Pesadilla, Stud Rubio B., y Abuelo Materno Southern Halo con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en el Hipódromo de Palermo con 12 competencias: $ 12.277.401.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 10  STAY IN THE GLORY  57.647  FALERO PABLO G  
 8  HOLY TALA  60.520  ALDERETE OSVALDO A  1 hco
 3  ANGIOLINA  56.845  RAMELLA DAMIAN  1/2 cpo
 4  GRAN TOSCANA  61.508  RUARTE EDUARDO A  1 cpo
 7  ELEKTRA AL  57.434  PEREYRA WILLIAM  1 cpo
 6  INCA SOLEADA  60.545  CALVENTE GUSTAVO E  1 cza

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP GIOCONDA

    Angiolina saltó adelante tomando luz sobre Inca Soleada y Elektra Al, mientras que Falero traía en el aire a la del Stud Haras Vacación. Ya en plena recta fue en busca de las punteras y tras medirla milímetro a milímetro, puso la mínima en [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

STAY IN THE GLORY

( Roman Ruler y Stay Close por Southern Halo )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media