Sbado 8 de Junio de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO RAÚL ARISTEGUI (G2)

CHIC NISTELQué tremenda potranca la hija de Van Nistelrooy que defiende los colores ganadores de la Caballeriza Nuestras Hijas. Con un gran trabajo de parte de su Entrenador César Zapico y con una gran conducción, decidida, de parte de su Jockey Cristian Velázquez. Soltó presta, nada de venir con roces durante el desarrollo, luchó a todo o nada con su enemiga Ilde y contra “E Tigre” Eduardo Ortega Pavón, para de los 300 a la raya aguantarla y llevarla de la manito a la de Udaondo hasta el mismo disco. Medio cuerpo en la raya, y un nuevo éxito en este piso, donde va invicta. Empleó 1´31”39 para las quince cuadras con parciales de 24”30 los 400, 47”54 los 800 y las doce cuadras en 1´12”62. De bandera bandera, y no le regalaron nada. Es así, adelante con los faroles.

chic nistel (5) chic nistel (2) chic nistel (7) chic nistel (10) FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF chic nistel (11) UU chic nistel (15) chic nistel (16) chic nistel (19) chic nistel (17) chic nistel (21) chic nistel (20) chic nistel (22) chic nistel (23) chic nistel (24) chic nistel (25) chic nistel (26)

por Osvaldo Martinez

EN ESTE TERRENO VA POR EL BOTÍN APENAS SE ABREN LAS PUERTAS Y NADIE LO PUEDE EVITAR QUE SE QUEDE CON LA VICTORIA. LA NACIDA Y CRIADA EN EL HARAS FIRMAMENTO HA SALIDO A LAS PISTAS, A ESTA PISTA EN SIETE OPORTUNIDADES, MANTENIÉNDOSE INVICTA EN TODAS ELLAS.

Da gusto verla correr, y por supuesto ganar. No sabe lo que es perder en este medio, su medio. Historia que comenzó cuando nació y cuando fue criada en el Haras Firmamento, un 31 de julio de 2016, hasta que fue adquirida por el Stud Nuestras Hijas. Y ya en las nuevas manos, con el sello de César Zapico y con la firma de Cristian Velázquez, debutó allá por noviembre de 2018, el 13 para ser más precisos, en el Clásico Precoces (2016) (Clasificatorio) en el tercer turno, al mes, el 4 de diciembre se quedó con la Final y arrancó el 2019 con el pie derecho, toda vez que alcanzó un nuevo triunfo el 22 de enero en el Clásico Nueva Generación (hembras).

El 14 de febrero se mantuvo invicta en el Clásico Amilcar A. Mercader (L), para a continuación, el 12 de marzo, llevarse el Clásico Derli A Gómez (G3). El 9 de abril logró la sexta victoria en el Clásico Fortunto Damiani (G3), para viajar a Palermo a disputar el Gran Premio Jorge De Atucha (G1) el 1 de mayo, quedando quinta, y ahora en el Clásico Raúl Aristegui (G2) lograr el séptimo impacto en ocho salidas, manteniendo, a lo buena, el invicto en este escenario.

En el salto se mostró Rapale, pero enseguida pasaron por el medio Chic Nistel y por los palos Ilde. Cabeza a cabeza recorrieron el codo, para ingresar a la recta desentendidas, no les importaba nada de lo que sucedía por detrás de ellas. Mano a mano se fueron hacia la meta, Cristian Velázquez pegando de zurda y Eduardo Ortega Pavón de derecha. Y eso produjo que la pupila de Udaondo se acercara peligrosamente, pero la clase, la calidad de la Van Nistelrooy hizo que la invicta cruce con medio cuerpo de ventaja. Gran carrera de Ilde, que postergó por dos cuerpos y medio a Miss Eder, que por medio largo superó a Baronesa Asiática, completando el marcador Lovely True y Joy Velika.

Chic Nistel (482) es hija de Van Nistelrooy y Miss Capela por Numerous, nació el 31 de julio de 2016, pertenece el Stud Nuestras Hijas, fue criada en el Haras Firmamento, la entrena César Zapico y la llevó al triunfo Cristian Velázquez. La ganadora empleó 1´31”39 para las quince cuadras, con parciales de 24”30 los 400, 47”54 los 800 y los 1200 metros en 1´12”62. Ostenta un record de siete triunfos, invicta en este piso, y un quinto palermitano, en ocho salidas.

¡Todo dicho!

Ganadores: Royal Top Sea, Kostelnicka, Genovesa Key, fue nuestra candidata, Locasa Girl, Chic Nistel, Brilla For Me, Pestañas Arqueadas, Matrero Willo, Del Plata, Corto Slam, Biscara, Millon Dollar, Steel Bud, empate entre Esencial Van e Intringulis y Romi Island.

Destacados: Haras Firmamento con cuatro triunfos, realmente notable el Establecimiento de Cría de Juan Carlos Bagó, “Gaviotas al Viento”, nuestras felicitaciones. Extensivas para el Jockey Cristian Velázquez que alcanzó tres impactos en la jornada, aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir. César Zapico, Stud Nuestras Hijas, Padrillo Van Nistelrooy y Abuelo Materno Numerous, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 15 competencias: $ 15.226.316.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
4 CHIC NISTEL 55.000 VELAZQUEZ CRISTIAN  
1 ILDE 55.000 ORTEGA PAVON, EDUARDO 1/2 cpo
3 MISS EDER 55.000 VILLAGRA, JUAN CRUZ 2 1/2 cpos
5 BARONESA ASIATICA 55.000 ARENAS , PABLO 1/2 cpo
2 LOVELY TRUE 55.000 LOPEZ, MARIANO JOEL 9 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLASICO RAUL ARISTEGUI (G2)

    No respeta pelo ni marca la alazana, máxime regresando a un medio donde no conoce la derrota, No fue una mancha el quinto palermitano, sin conocer el medio. Hoy demostró otra vez lo que vale. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

CHIC NISTEL

( Van Nistelrooy y Miss Capela por Numerous, )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media