Lunes 10 de Junio de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP COTE D´OR

BRIGHTLY CAUSEEsos dos kilos y medio que le brindaba nuestra candidata super exclusiva, Little Eatly a la descendiente de True Cause, fueron importantes, muy relevantes, para que la pupila del Entrenador Pablo Pedro Sahagián, pudiese ir a buscar a la puntera en pleno codo, posicionarse en el segundo lugar en los 300 y tras empardar a la líder, sacarle un cuerpo de ventaja. La ganadora empleó 1´49”24 para los 1800 metros con parciales de 23”25 los 400, 47”62 los 800, 1ñ12”20 los 1200 y la milla en 1´26”59. Mucho, muchísimo, tuvo que ver Eduardo Ortega Pavón en el triunfo de la zaina que defendió en la oportunidad los colores de la Caballeriza Mayflower. ¡Claro que sí!

JJS_2724 okokokoo JJS_2733 _DSC2142 _DSC2140 i JJS_2737

por Osvaldo Martinez

SE NOS QUEDÓ ATRAGANTADO EL GRITO CON OTRA EXCLUSIVA. LITLE EATLY, MUY BIEN CORRIDA POR EL JOCKEY MARTÍN GONZÁLEZ SE VINO DE PUNTA A PUNTA, PERO ARRIBA FUE QUEBRADA POR LA ZAINA DEL STUD MAYFLOWER. SAHAGIÁN Y ORTEGA PAVÓN, FUERON LOS ARTÍFICES.

Eran pocas y por suerte no hubo deserciones, las cinco ejemplares ratificados estuvieron a la hora señalada, detrás de los partidores y en buen momento el Sr. Starter les liberó el camino. Comenzaron a entrar a sus respectivas jaulas a las 19.03, la carrera estaba programada para su largada, a las 19.00 cosa que sucedió a las 19.04. Nada se tardó, nada que ver con la octava cuando Gloriosa Lola estuvo largo rato dando vueltas en lugar de entrar a su partidor.

Y largaron, asumiendo la vanguardia Litle Eatly, seguida por Golosa Fort, tercera estaban Asiatic Gold y Brightly Cause con Delivery On Line en el último lugar. Así recorrieron todo el opuesto, hasta que pisaron el codo, donde la puntera seguía mandando, con luz sobre Gloriosa Fort que se notaba no estaba para grandes hazañas, completamente en el opuesto de Brightly Cause que salió a buscar a la tordilla líder, a sabiendas que la enemiga estaba adelante. Más atrás corría Asiatic Gold con Delivery On Line, de la que comentamos que la habíamos dado en La Plata y habíamos perdido un pronóstico. Y así respondió en esta salida.

Al pisar el tiro derecho final Litle Eatly trató de disparar, inclusive su piloto inteligentemente la abrió para cortar atropelladas, pero no le alcanzó para hacer todo el trayecto hacia afuera, fue entonces cuando Eduardo Ortega Pavón salió a buscarla decidido a todo o nada, fue todo. La emparejó, se rozaron apenas, para cruzar la sentencia con un cuerpo de luz sobre nuestra candidata exclusiva. A varios que fueron siete, pasó Asiatic Gold, con Golosa Fort, cuarta y cerrando la marcha Delivery On Line.

Brightly Cause (AA 464) es hija de True Cause y Bright Star por Pine Bluff, nació el 14 de julio de 2013, pertenece al Stud Mayflower, fue criada por el Haras Rancho Luján S. A. y por el Haras Río Claro S. A., la entrena Pablo Pedro Sahagián , y la llevó al triunfo de mano firme y segura, como siempre, Eduardo Ortega “EL Tigre” Pavón. La ganadora ostenta un record de cinco primeros, cinco segundos, cuatro terceros y tres cuartos. Marcó 1´49”24 para los 1800 metros, con estos parciales: 23”25 los 400, 47”62 los 800, 1´12”20 los 1200 y la milla en 1´36”59.

Ganó bien la zaina, pero recibiendo unos lindos dos kilos y medio. Habrá que ver cómo sigue esta historia, por de pronto Litle Eatly, merece la revancha. Pronto, muy pronto y con otros kilos.

Ganadores: Roman Snow, hicieron puesta Paper Mate y La Deschavada, Luckiness Man, Mi Villana, Lunático Gol, Eco Boreal, Flanflita, Pure Bellota, Borboletinha, Brightly Cause, Minero Chic, Recit Stone y Qué Vida Bomba, siguen cruzando los hijos de Qué Vida Buena, ganadora de una contra ganadoras de dos y ante las 5 años. Les dividió la cancha soltando del mejor lugar de la cancha para las carreras cortas en Palermo. ¡Es así!

Destacados: Eduardo Ortega Pavón y Francisco Goncálves, Haras De La Pomme, Stud La Pomme y Padrillo Roman Ruler, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 13 competencias: $ 13.145.666.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 5  BRIGHTLY CAUSE  56.546  ORTEGA PAVON EDUARDO  
 2  LITLE EATLY (BRZ)  59.424  GONZALEZ MARTIN D  1 cpo
 3  ASIATIC GOLD  55.347  NORIEGA JUAN C  7 cpos
 4  GOLOSA FORT  58.444  LA PALMA MARTIN A  1/2 pzo
 1  DELIVERY ON LINE  60.436  CABRERA ANIBAL J  2 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP COTE D´OR

    Una buen record acompaña a la nieta de Pine Bluff, nacida el 14 de julio de 2013, toda vez que ahora su record es de cinco triunfos, cinco segundos, cuatro terceros y tres cuartos, en 19 salidas a las pistas. Tres en Palermo y dos en San Isid [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

BRIGHTLY CAUSE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media