Jueves 13 de Junio de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

ESPECIAL INDEPENDENCIA

CITA DI RIOSe esperaba valiosa demostración de la descendiente del gran Equal Stripes en madre por Bernstein, nada menos. Pero puso una vara bien alta toda vez que siguió un trecho a Kissing A Lady, junto a los palos dominó a media máquina, mantuvo distancia y cuando pisó el tiro derecho, puso la cuarta, la quinta la dejó para el próximo evento y se escapó saltando charcos en una cancha que no estaba para grandes marcas. Eso sí, tuvimos que padecer el relato horrible del relator de La Plata, que dicho sea de paso, hasta en los escenarios del interior del país, los cotejos jerárquicos se dicen con el nombre del caballo. Aquí, en La Plata se utiliza el valioso tiempo que se tiene, máxime cuando corren cinco ejemplares, para decir estupideces como que el último viaja “a 27 cuerpos y la cabeza, cierra la marcha el número 8”. Lamentable el chistoso, ya perdió gracia

5° CITA DI ORO (1) 5° CITA DI ORO (2) 5° CITA DI ORO (3) 5° CITA DI ORO (4) 5° CITA DI ORO (5) TTTTTTTTTTTTTTTTTTT 5° CITA DI ORO (7) 5° CITA DI ORO (8) 5° CITA DI ORO (9)

por Osvaldo Martinez

DEJANDO NOTABLE IMPRESIÓN LA HIJA DEL PADRILLO ESTRELLA EQUAL STRIPES TOMÓ LA PUNTA TEMPRANO, DOMINÓ CON AUTORIDAD EN EL CODO, DONDE CORREN LOS BUENOS DE VERDAD, Y EN LA RECTA, DE OREJAS PARADAS, LES SACÓ 15 CUERPOS BIEN CONTADOS. PARA DARNOS LA RAZÓN, UNA VEZ MÁS, NACIÓ EN OCTUBRE.

No era el mejor día para ver a las potras en el Especial Independencia sobre la distancia de 1500 metros en el Hipódromo de La Plata. Las condiciones son para Potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2016, que no hayan corrido. Todas con 55 kilos y con puntaje para la Serie Rocha de Plata Juniors, con una recompensa extra de 36.000 pesos a la que esté inscripta en dicha serie. Y con un primer premio, fantástico, creemos que todos coinciden, de 320.000 pesos. La pista, seguramente, en muy mal estado por la lluvia que no dio respiro, dejó afuera a Going Far Away, Beating Heart y Winding Road, quedando solo cinco ejemplares para definir la prueba que nos ocupa.

El favoritismo fue, como suponíamos en “La Antesala”, para Cita Di Rio, una hija de Equal Stripes que ya en las mañanas pintaba para tener una gran actuación. Y vaya que fue espectacular su demostración, toda vez que en el salto quedó segunda de Kissing A Lady, con Sofía Linda en el tercero, mientras Removete buscaba adentro, molestando ligeramente a Madonna Arrived.

Formalizada la prueba Kissing A Lady mantenía ventaja sobre Cita Di Río, que con su jinete tirado para atrás, la perseguía junto a los palos, mientras las otras tres corrían como podían en la cancha que estaba brava, bravísima. Apenas dejaron el opuesto, casi sin querer queriendo Cita Di Río pasó al frente y ya no pudo seguirla cuando pisaron tierra derecha. Con la chaqueta de la Caballeriza Sta. Elena impecable, Juan Cruz Villagra, se dedicó a apuntarle al disco triunfal. Y otra vez sin apuro, acompañando, de orejas paradas, sacando pecho, la zaina hizo un medio correr cruzando con 15 cuerpos de ventaja sobre Madonna Arrived, a cuatro largos en el tercero pasó Removete, a siete más fue cuarta Kissing A Lady con Sofía Linda a otros ocho cuerpos, cerrando la marcha.

Cita Di Río es una hija de Equal Stripes y Cittadinanza por Bernstein, nació para seguir dándonos la razón con los ejemplares clásicos que ven la luz en el mes diez, el 3 de octubre de 2016, pertenece al Stud Sta. Elena, fue criada por el Establecimiento Agroganadero Santa Mónica S. A., la entrena Horacio Torres y la llevó a la victoria, sin despeinarse, de punta en blanco, pese a la cancha pesada, muy pesada, Juan Cruz “El Titán” Villagra. Marcó 1´34”95 para los 1500 metros con estos parciales: 23”54 los 400, 47”01 los 800, bastante ligero y 1´14”58 los 1200 metros.

Dejó muy buena impresión, veremos cuando se encuentre con las de títulos cómos será su pasar.

Ganadores: El Caligráfico, Kill Siña, Jadeita Blue, Big True, otro hijo de Qué Vida Buena del Haras Don Florentino y van, Cita Di Río, Silver Bag, Sigo Enamorado, Soy Manatil, Soy Jamelao, Lean On, Super Fiesta, Toque de Clase, Velsoter y Ricina.

Destacados: Juan Cruz Villagra, Eduardo Ortega Pavón, Martín Pablo Able, Haras Vacación, Padrillo Roman Ruler, el Abuelo Materno Honour And Glory, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 13.186.004.-

RESULTADOS
# S.P.C. KG JOCKEY DIF.
4 CITA DI RIO 55.000 VILLAGRA JUAN C  
2 MADONNA ARRIVED 55.000 ALDERETE OSVALDO A. 15 cpos
3 REMOVETE 55.000 LOPEZ ALEXIS O. 4 cpos
7 KISSING A LADY 55.000 ORTEGA PAVON EDUARDO 7 cpos
8 SOFIA LINDA 55.000 ASCONIGA MARIA L s.a.

|

 

Videos Relacionados

  • VIDEO ESPECIAL INDEPENDENCIA

    Una máquina de correr la nieta de Bernstein que tiene sangre para regalar. Nacida y criada en el Establecimiento Agroganadero Santa Mónica S. A. saltó a la cancha con el favoritismo de todos y les dividió la cancha. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

CITA DI RIO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media