Domingo 9 de Junio de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO PIPPERMINT (G2)

STRATEGOSCon los colores del Stud Ojos Claros (RiV), nacido y criado en el Haras La Pasión, el hijo de Zensational, pasó como un rayo en plena recta, para cruzar con dos cuerpos y medio de luz sobre un El Benicio, que está necesitando más distancia, con Sandyman a medio largo, otro ejemplar que esta distancia no le viene muy bien que digamos. Puesto con los diez puntos de parte del Sr. Entrenador Carlos Guarino, el tordillo respondió a las exigencias del Jockey Néstor Fabián Fernández. El ganador, según el cronómetro oficial, marcó 1´21”88 para los 1400 metros sobre pista de césped normal, en la diagonal. Igual que la carrera anterior, donde tiraron 1´24”16.

STRATEGOS - CLÁSICO PIPPERMINT (G2)

CLÁSICO PIPPERMINT (G2)  DSC_0085 DSC_0083 DSC_0086 DSC_0088 DSC_0095 DSC_0097 DSC_0098 DSC_0099 DSC_0100 DSC_0102 DSC_0103 DSC_0104 DSC_0105 DSC_0108 DSC_0110 DSC_0112 DSC_0114 DSC_0115 DSC_0116 DSC_0118 DSC_0119 DSC_0120

por Osvaldo Martinez

LA REPRISE DESPUÉS DE CINCO MESES, ESCOLTANDO A JOY FILOSO, DOMINANDO UN BUEN TRECHO EN LA RECTA, LO COLOCABA POR DELANTE DE TODOS EN LAS CONSIDERACIONES PREVIAS, PERO CLARO EN EL LOTE ESTABA EL BENICIO, QUE NOS HACE EMPUJAR SIEMPRE, PORQUE ES CASI NUESTRO. EL VENCEDOR, OSTENTA CUATRO TRIUNFOS EN SIETE SALIDAS.

Sólo se ausentó Ette Candy en la competencia de Grado Dos en el sensacional programa realizado por el Hipódromo de San Isidro. Y el triunfo, a lo bueno, fue para Strategos, con la excelente conducción del Jockey Néstor Fabián Fernández. El hijo de Zensational salió firme a seguir a la decidida puntera Princesa Lake, la única hembra del lote, con los temibles El Benicio y Sandyman a sus espaldas, mientras que el verdugo del pupilo de Carlos Guarino, Joy Filoso, corría a las perdidas por dentro, casi haciendo a la par con Callupino y Affront.

Al pisar la recta Strategos se fue encima de la líder que corría casi con los mismos parciales que lo hacía el líder entre los potrillos de la carrera anterior. El Benicio no tuvo la libertad que esperábamos en su acometida y por fuera se mostraba Sandyman. Dominada la situación con respecto a la puntera, Strategos se fue rumbo al disco triunfal, escoltado en la raya por El Benicio a dos cuerpos y medio, y Sandyman a medio largo más, en un duelo desde temprana hora que se dilucidó por poco a favor del hijo de Hurricane Cat. A dos largos más pasó Callupino, con Joy Filoso, que no fue el mismo de otras tardes y Princesa Lake, completando el marcador.

Strategos (AH 510) es hijo de Zensational y Candy Woman por Candy Ride, nació para darnos la razón una vez más con los caballos clásicos nacidos en el mes diez, el 5 de octubre de 2015, pertenece al Stud Ojos Claros (RIV), y fue criado por el Haras La Pasión y el Haras Ojos Claros S. R. L., lo entrena Carlos Guarino y lo llevó al triunfo, de mano firme y segura Néstor Fabián Fernández.

El ganador ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando cuatro victorias, un segundo, un cuarto y un no place. Marcó increíbles 1´21”88 para los 1400 metros, casi tres segundos menos que los potrillos en la carrera anterior, increíbles, con parciales de 24”70 los 400, 47”24 los 800 y 1´10”16, rematando en menos de 12”.

Strategos va a dar que hablar con la posibilidad de revancha para sus escoltas inmediatas cuando la carrera se estire a la milla. En la diagonal y en catorce cuadras, lo vemos bastante difícil.

Ganadores: Gambling Nak, Jondalar, Qué Oportunidad, Moreneta, Sol De Roma, Intima, Amiguito Calificado, Ranfañoso, Strategos, Haunt, Capa Que Sí, Enchanted Pure, Moscato Pizza, Keen, Say You y Doña Zas.

Destacados: Wilson “Brad Pitt” Moreyra, crack total, un jockey con todas las letras y Juan Carlos Noriega con tres victorias cada uno, que cada día corre mejor el “Gran Chupino”, nuestras felicitaciones a los dos pilotos argentinos. Igual vale para Claudio Rodríguez, para el Haras Vacación y para el Abuelo Materno Equal Stripes, notable padrillo y también abuelo, con tres impactos cada uno. Juan Saldivia, Haras La Pasión, Padrillo Orpen, Intérprete y Most Improved, y Abuelo Materno Southern Halo, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 16 competencias: $ 16.770.176.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 3  STRATEGOS  57.000  FERNANDEZ NESTOR FABIAN  
 5  EL BENICIO  60.000  ALDERETE OSVALDO ADRIAN  2 1/2 cpos
 7  SANDYMAN  60.000  FERNANDES GONCALVES FRANCISCO  1/2 cpo
 6  CALLUPINO  60.000  VELAZQUEZ CRISTIAN ERNESTO  2 cpos
 1  JOY FILOSO  60.000  VAI LUIS FERNANDO  1/2 cpo
 2  PRINCESA LAKE  55.000  PEREYRA WILLIAM  pzo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO PIPPERMINT (G2)

    No tenemos dudas que el caballo ganador del evento más importante de la jornada corría a lo loco en el cierre de la contienda, pero cerrar los últimos 200 por debajo de 12” es mucho decir. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

STRATEGOS

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media