Domingo 9 de Junio de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO MANUEL ANSAGASTI (L)

RANFAÑOSOHabía que poner el pecho y valorar sus actuaciones, tachándole su reciente traspié. En un primer momento tuvimos temor que no lo corriese Wilson Moreyra, que había tenido un problema en la cuarta carrera. Pero “Brad Pitt” es “Brad Pitt”, lo trajo en puntitas de pie, voló de los 250 a la raya, cuando sobraban punteros y atropelladores. Lo embocó entre Capo Beach y Urban Cat y a pasos de la meta, en una faena para pasarla en todas las Escuelas de Jockeys Aprendices, empardó y sacó la cabeza, el tercero quedó a hocico y cuarto a la cabeza, con el quinto a medio pescuezo. Una lástima el registro, creemos que tiene que haber sido menos. El ganador lució los colores de la Caballeriza Adriancito puesto de mano maestra por Roberto Rubén Caroprese, y nació y fue criado en el Haras Don Arcángel. La corona se la puso nuestra carta, ¡ Y sí!

DSC_0006 DSC_0008 DSC_0009 DSC_0011 DSC_0012 DSC_0014 DSC_0016 DSC_0018 yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy DSC_0019 DSC_0073 DSC_0021 DSC_0022 DSC_0024 DSC_0025 DSC_0028 DSC_0032 DSC_0034 DSC_0036 DSC_0040 DSC_0042 DSC_0043 DSC_0044 DSC_0046 DSC_0048 DSC_0052 DSC_0054 DSC_0055 DSC_0057 DSC_0059 DSC_0060 DSC_0064 DSC_0067 DSC_0070

por Osvaldo Martinez

EN UNA FAENA SENSACIONAL, MARAVILLOSA, DE PARTE DEL JOCKEY WILSON MOREYRA, NUESTRA CARTA EXCLUSIVA RANFAÑOSO HIZO CENTRO EN EL MISMO DISCO, CUANDO GRITABAN TODOS. EL TORDILLO HIJO DE CIMA DE TRIOMPHE, PADRILLO QUE VUELVE A LA ARGENTINA PARA QUEDARSE, ESTAMPÓ SU FIRMA Y SELLO.

El tradicional cotejo jerárquico para productos nacidos desde el 1 de julio de 2016. Ausentes las potrancas, pese a que se les sigue dando dos kilos, ya es hora que corran a kilos iguales con los machos, los once ratificados saltaron a la cancha a la hora señalada.

Y gracias a la preparación que le diera su Entrenador Roberto Rubén Caroprese, la conducción memorable de un Jockey que ya está para codearse con los mejores de la actividad, a la altura de Pablo Falero y de Francisco Goncálves, nos referimos a Wilson Moreyra, sin olvidad por supuesto la crianza del Haras Don Arcángel de Pablo Maggio, “La Página” pudo dar de favorito exclusivo al hijo de Cima de Triomphe, venciendo en una carrera para el infarto.

Hablando del Padrillo al que se le encajó la estampilla que sólo gana en el pasto, todos los días, sus hijos también ganan en la arena, de Palermo, de La Plata y de este mismo escenario, Alberto Stein, del Haras La Leyenda de Areco, nos informó que el Padrillo vuelve y para quedarse. Una muy buena noticia por cierto.

Decíamos del Jockey, la filmación de la carrera, merece estar en la biblioteca de cualquier Escuela de Jockeys Aprendices, ni hablar en la undécima corriendo a Say You, del Stud San Lorenzo, una obra de arte. Y no me vengan a decir que es crack en las cortas, cuando el hombre se ha cansado de ganar cotejos de largo aliento y de Grado Uno, n su corta carrera.

Apenas ee abrieron las puertas Best Change y Most Gero salieron como almas en pena, perseguidos por Play The Match, abierto Capo Beach, con Paolopen, Urban Cat y Ranfañoso en los siguientes puestos. No hubo muchas variantes, pero después de los líderes, Most Gero y Best Change un puñado de rivales, buscaban posiciones para mostrar todo su potencial.

Cuando lo hicieron Best Change y Most Gero no aflojaban, por los palos se mandaba con furia saltando de correr lejos a ponerse a tiro Noguchi, más abiertos lo hacía Capo Beach y en otra velocidad, juntos, como haciendo a la par, Ranfañoso y Urban Cat. Gritaban todos en un final incierto, para llegar a la meta, con nuestra carta exclusiva Ranfañoso con la cabeza de ventaja sobre Urban Cat, al hocico en el tercero Capo Beach, a la cabeza en el cuarto Most Gero, superando por medio pescuezo, quinto, a Best Change, completando el marcador Noguchi.

Ranfañoso (AA 461) es hijo de Cima de Triomphe e Im A Mosaic Rocker por Belong To Me, nació el 24 de julio de 2016, pertenece al Stud Adriancito, nombre que tantos recuerdos nos trae, a su familia y a quien escribe esta nota, en la figura de un pibe estupendo, de un maravilloso ser humano, un enorme Jockey que
tuvimos y que se nos fue por un destino inexplicable.

El ganador del cotejo jerárquico fue criado en el Haras Don Arcángel de Pablo Maggio, lo entrena de diez y algo más, Roberto Rubén Caroprese y lo llevó al triunfo, monumental, estupendo, brillante, Wilson Moreyra. Su record ahora es de dos triunfos, un segundo, un tercero, y un quinto. Marcó, me parece raro este registro, dándole la razón a Sebastián Heredia con respecto que Strategos puede correr un poco más que los potros, pero casi tres segundos más, es difícil.

Por caso Intima, perdedora marcó 1´24”70 y el debutante Amiguito Calificado en la siguiente, una carrera antes que el clásico que nos ocupa, 1´24”22. Habría que observar ese registro, mirarlo detenidamente y si es así, diremos son buenas y pediré las disculpas del caso.

Y si no, arreglarlo. Por su Criador, por su Propietario, por sus Profesionales y por futuras competencias, para que el tordillo corra con el ranking que le corresponde. Sería lo mejor para todos.

Ganó Ranfañoso, fue candidato exclusivo de nuestra página con un jinete de otro planeta.

Ganadores: Gambling Nak, Jondalar, Qué Oportunidad, Moreneta, Sol De Roma, Intima, Amiguito Calificado, Ranfañoso, Strategos, Haunt, Capa Que Sí, Enchanted Pure, Moscato Pizza, Keen, Say You y Doña Zas.

Destacados: Wilson “Brad Pitt” Moreyra, crack total, un jockey con todas las letras y Juan Carlos Noriega con tres victorias cada uno, que cada día corre mejor el “Gran Chupino”, nuestras felicitaciones a los dos pilotos argentinos. Igual vale para Claudio Rodríguez, para el Haras Vacación y para el Abuelo Materno Equal Stripes, notable padrillo y también abuelo, con tres impactos cada uno. Juan Saldivia, Haras La Pasión, Padrillo Orpen, Intérprete y Most Improved, y Abuelo Materno Southern Halo, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 16 competencias: $ 16.770.176.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEYcza |DIF.
3 RANFAÑOSO 55.000 MOREYRA WILSON ROSARIO  
11 URBAN CAT 55.000 CALVENTE GUSTAVO EMILIANO cza
10 CAPO BEACH 55.000 ORTEGA PAVON EDUARDO hco
4 MOST GERO 55.000 CABRERA ANIBAL JOSE cza
6 BEST CHANGE 55.000 BONASOLA GABRIEL LAUREANO 1/2 pzo
1 NOGUCHI 55.000 ALDERETE OSVALDO ADRIAN 1 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO MANUEL ANSAGASTI (L)

    Fue realmente espectacular el final, donde primero amagaba en los palos Noguchi, Best Change se defendía de Most Gero, atacaban Capo Beach y Urban Cat y por un lugar increíble nuestro candidato exclusivo. Y salimos ilesos. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

RANFAÑOSO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media