Viernes 5 de Julio de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP CANDY STRIPES

ES PUJOLSNo me canso de decirlo, cada día corre mejor, qué faena, que enorme conducción que le dio al pupilo de Juan Domingo Oural, nacido y criado en el Haras La Pasión, el Jockey, el YOCKAZO, Wilson “Brad Pitt” Moreyra. Me agradaría sobremanera que presten atención cuando Moreyra pisa la recta final, le busca el mejor lugar y entonces se apila y manda con todo a su conducido, para ganar una carrera espectacular. Una imagen que debería estar en todas las Escuelas de Jockeys Aprendices. Pescuezo en la raya sobre Akán que ya había dominado la situación, listo a sacarse la foto. El hijo de Manipulator empleó la muy buena marca de 1´22”37.

DSC_1265 DSC_1266 ttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt DSC_1267 sssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii DSC_1268 DSC_1272 DSC_1276 DSC_1284 DSC_1285 DSC_1286 DSC_1287 DSC_1288 DSC_1289 DSC_1290 DSC_1291 DSC_1292

por Osvaldo Martinez

UNA MARAVILLA LO QUE HIZO WILSON MOREYRA EN LA SILLA DEL HIJO DE MANIPULATOR NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS LA PASIÓN, LOGRANDO AMBOS UN EXCELENTE DOBLE DE TRIUNFOS EN LA JORNADA NORTEÑA. APARECIÓ COMO UN FANTASMA Y PASÓ POR PESCUEZO

Señor de Kall, Inmenssionable, Pipo Pescador y Agustinsito faltaron a la cita, una lástima porque con ese tipo de caballos se hacen los desarrollos, dos de adelante y otros tantos de atrás, pero igual sabíamos que el desarrollo sería más que interesante y lo fue.

En un final apasionante, con un Akán que había dominado por el centro de la pista y Es Pujols saliendo al descampado en una maniobra extraordinaria del gran Jockey que es Wilson Moreyra. Vale mirar detenidamente los últimos 400 metros de “Brad Pitt” en la silla del hijo de Manipulator para valorar en grado sumo su postura, su posición en la cruz del zaino, todos sus movimientos, para darle el lugar que merece, uno de nuestros mejores Jinetes.

La carrera se hizo veloz con Silver Bag, nuestra carta Deluminator, Galiazzo y Aquario. Formalizada la prueba no hubo variantes con los cuatro punteros, perseguidos por Akán, Otro Acierto y algo más lejos Roman Crest y Es Pujols. Así dieron toda la vuelta, para pisar el tiro derecho final con Dilver Bag adelante, se filtraba junto a los palos en gran carrera Aquarius, en tercera línea estaba Deluminator, pero sin la furia de otras tardes, cuarto cerca estaban Galiazzo y Otro Acierto, a tiempo que por dentro sorteando rivales volaba Roman Crest y bien abierto, a toda velocidad, a toda carrera, arrancaba a pura potencia, con un YOCKAZO en su silla, Es Pujols.

En los metros finales ya había dominado Akán, pero no pudo con la estocada mortal que le llevó en el cierre Es Pujols, para quebrarlo y cruzar con el pescuezo de ventaja sobre Akán que estuvo a nada de quedarse con el primer premio. Tercero a tres largos pasó Roman Crest, dejando cuarto a Otro Acierto a ¾ de cuerpo, con Aquario y el líder Silver Bag a sus espaldas, completando el marcador.

Es Pujols (FF AA 494) es hijo del Padrillo Estrella Manipulator y Entranced por Ghostzappper, nació el 23 de septiembre de 2014, pertenece al Stud El Legado, fue criado en el Haras La Pasión, lo entrena, en un enorme trabajo, Juan Domingo Oural, y lo llevó al triunfo, notable, brillante, extraordinario, pido que vean el vídeo, sin exageraciones, el Jockey Wilson Moreyra, un crack. El ganador ha salido a las pistas en 14 oportunidades, logrando seis primeros, dos segundos, dos terceros, dos cuartos y dos no place. Marcó valiosos, lo mejor del día, 1´22”37 para los 1400 metros, con parciales de 24”37 los 400, 47”72 los 800 y las doce cuadras en 1´10”82.

La foto de los dos profesionales abrazados en la entrega de premios que publicamos, seguramente, con tiempo, estará en las casas de cada uno de ellos, un regalo que nos encanta hacer, porque sabemos, el mundo del turf lo sabe, que uno de los hombres que llevó hacia el buen decir y el buen hacer a Wilson Moreyra, fue justamente Juan Domingo Oural.

Juntos son dinamita…

Ganadores: Ever Champ, Ricardo Julio, Desbaratada, Cape Scape, Vecina Soñada, Quincas Berro, Let Her Go, Vatayón, Codiciar, Mestre De Violao, Es Pujols, empate entre Beta Glory y Evora del Norte, Farallón Prince, Wawrinka, el 2, por única vez lo vamos a escribir, Mengostilskms y Solita Juana.

Destacados: Wilson Moreyra, Altair Domingos y Haras La Pasión con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 16 competencias: $ 15.834.859.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 17  ES PUJOLS  59.500  MOREYRA WILSON ROSARIO  
 12  AKAN  55.000  VILLAGRA JUAN CRUZ  pzo
 5  ROMAN CREST  61.000  ALDERETE OSVALDO ADRIAN  pzo
 10  OTRO ACIERTO  56.500  FERNANDES GONCALVES FRANCISCO  3 1/4 coo
 6  AQUARIO  57.500  ORTEGA PAVON EDUARDO  4 cpos
 3  SILVER BAG  54.500  NORIEGA COBIAN LUCAS JESUS 7 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP CANDY STRIPES

    Con sus 494 kilos de puro músculo y con una preparación estupenda de parte del Entrenador Juan Domingo Oural, el zaino arrancó en otra velocidad por el centro de la pista para quedarse con el primer premio de la carrera más importante de la [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

ES PUJOLS

( Manipulator y Entranced por Ghostzappper )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media