Jueves 11 de Julio de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO CLUB HÍPICO DE TANDIL (L)

ABOUT TODAY Dos potros bravos quedaron en boxes, el regular Van Bamba Van y el ligero Bolt Cat, al que anotan todos los días. Pero por suerte el temor que teníamos porque en la Revista Palermo decía que Francisco Arreguy (h) estaba arriba de Scotch And Soda, no pasó de eso, estaba anotado nada más. La cuestión que el Jockey platense saltó a la cancha arriba del caballo que le había dado tres triunfos consecutivos y en la cuarta, pese a una reprise brava de cinco meses y monedas, ni se preocupó de rivales y del regreso a colocarse la montura de correr. Asomó al frente y se vino como una bala, demostrando que el motor está intacto y que para ganarle van a tener que correr mucho, mucho. Cinco cuerpos dejando gran impresión. ¡Va por más el zaino!

6° ABOUT TODAY (1) 6° ABOUT TODAY (7) 6° ABOUT TODAY (3) 6° ABOUT TODAY (5) ttttttttttttttttttttttttttttttt 6° ABOUT TODAY (10) 6° ABOUT TODAY (11) 6° ABOUT TODAY (12) 6° ABOUT TODAY (13)

por Osvaldo Martinez

NOTABLE CAMPAÑA DEL PUPILO DEL STUD S. DE B. DE JOSÉ MASTELLONE, NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS EL PARAÍSO. EL HIJO DE ANGIOLO Y STOP SHOPPING POR EL GRAN SEBI HALO, LLEVA CUATRO SALIDAS A LA PISTA DEL HIPÓDROMO DE LA PLATA, PARA CRUZAR SIEMPRE VICTORIOSO

Lo sueños de un Propietario a veces se cumplen, muy a veces y en otras oportunidades, la mayoría, los caballos no responden, sufren problemas físicos, inconvenientes en el desarrollo y lamentablemente no confirman lo que hacen en las pistas de entrenamiento, cuando salen a la cancha grande. Igual en el caso de José Mastellone, Turfman de Platino en nuestra hípica, vaya que le vimos sacarse fotos junto a María, su Esposa, en cotejos de Grado Uno en los máximos.

Pero las esperanzas siguen vivas todos los años. En la oportunidad, adquiriendo a About Today en el Haras El Paraíso. El hijo de Angiolo, recuerdo cuando actuaba con las sedas del Tres Jotas, los comentarios estaban a la altura de los mejores caballos que uno vio actuar, recordando en su momento, cómo sacaba las manos, del extraordinario Team. Su madre Stop Shopping es por otro grande, nada menos que el sensacional Caballo, después Padrillo y ahora Abuelo, Sebi Halo, del que los Hermanos Sciaca tuvieron que regalarme un clavo de una herradura, cuando después del debut les aseguré que ese caballo iba a ganar cantidad de carreras. Tengo de testigos a toda la familia. La cuestión que el fenomenal hijo de Southern Halo y Esnaola, supo ganar a los 2, a los 3 y a los 4 años, un fenómeno.

Arrancó About Today el 15 de noviembre de 2018 en el Clásico Precoces Clasificatorio, tercer turno. Y ese fue su primera victoria, a renglón seguido, el 7 de diciembre se quedó con el Clásico Precoces Final, para pisar el mismo escenario el 26 de enero de 2019 en el Clásico Nueva Generación, le solicitamos a las Autoridades del Hipódromo de La Plata que le coloquen la palabra “Machos”, porque también hicieron el mismo cotejo jerárquico con las “Hembras”. Cuando alguien busque esa carrera capaz que se encuentra con otros ejemplares en el resultado. Por ahora no tengo novedad al respecto si lo hicieron o lo van a hacer cuando se disputen esas competencias. Tuvo un parate importante y si bien sabíamos que le estaba sacando astillas al reloj de los cronometristas platenses en las mañanas, había que saltar la reprise. Y no fue problema.

About Today nació el 30 de julio de 2016 en el Haras El Paraiso, luce las sedas de la Caballeriza S. de B. de José Mastellone, lo entrena Francisco Arreguy, lo corrió las cuatro veces su hijo Francisco Arreguy (h) y lo estuvo presentando la Esposa y Madre, María Toledo, hasta hoy que lo hizo José Toledo. Marcó 1´4”50 para las once cuadras, cruzó con cinco cuerpos de ventaja sobre Teacher Story, tercero a uno más pasó Star Of Pokemon, con Scotch And Soda, enemigo, a seis más, cerrando la marcha Seme Montewest a siete.

Cuatro corridas, otras tantas ganadas. Ya tiene la Corona de los 2 años, va por la de los 3…

Ganadores: Letal América, Hello Mister Price, Mírenlo, Lucky Cat, La José Sam, About Today, Magic Sam, Bijou Island por distanciamiento de Kolgado, Malka Play, Mirá Quien Viene, Geral Seattle, Donna Maclovia, Orgullo Rye y Charly Class.

Destacados: Abel Luján Giorgis, grande maestro, nuestras felicitaciones. Haras El Paraíso, Haras Firmamento y Haras Caryjuan, que se nos fue, una pena, pero sigue vigente, con el Padrillo Alrassaam. Y el Abuelo Materno Shy Tom, todos ellos con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 12.540.331.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 3  ABOUT TODAY  56.000  ARREGUY FRANCISCO A.  
 6  TEACHER STORY  56.000  LOPEZ MARIANO J.  5 cpos
 7  STAR OF POKEMON  56.000  AGUIRRE WALTER A  1 cpo
 5  SCOTCH AND SODA  56.000  ORTEGA PAVON EDUARDO  6 cpos
 1  SEME MONTEWEST  56.000   PEREYRA WILLIAM  17 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO CLUB HÍPICO DE TANDIL (L)

    Sólo una vez quedó mal parado en la suelta, fue cuando disputó el Clásico Nueva Generación Machos, en las otras, como en la de hoy, adelante y a correr. En la oportunidad no los dejó mover en 1´4”50 para las once cuadr [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

ABOUT TODAY

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media