Sbado 6 de Julio de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO MANUEL J. GÜIRALDES (G3)

JOY TESALINALas carreras se estudian por los cuerpos que se ganan, por el registro, por los kilos que acusó en la balanza, por su estado, pero no hay como la impresión a primera vista. Su triunfo en el Norte debutando fue espectacular, desde el mismo momento en que se abrieron las puertas. Y después en plena recta nos maravilló, toda vez que la vimos sacar las manos con furia y ganar a lo buena. En esta oportunidad pegó con el hocico en el suelo, las pasaba por arriba en pleno codo y en la recta luchó hasta con la ambulancia. Sirve de verdad la del Stud Los Betos, que van y van.

DSC_1405 DSC_1407 DSC_1408 DSC_1409 DSC_1410 DSC_1411 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_1414 DSC_1415 DSC_1420 DSC_1422 DSC_1424 DSC_1425 DSC_1426 DSC_1427 DSC_1428 DSC_1429 DSC_1431

por Osvaldo Martinez

MÁS COSAS NO LE PUDIERON PASAR A LA PENSIONISTA DE GUSTAVO SCARPELLO. HOCICÓ AL LARGAR, EN PLENO CODO SE LAS LLEVABA POR DELANTE Y EN PLENA RECTA, SIN FOGUEO, LUCHÓ HASTA VENCER POR MEDIO PESCUEZO Y MEDIO CUERPO. VELOCIDAD Y GUAPEZA, NO ES POCO.

Hay candidatos y candidatas, digo esto porque no era fácil promocionar a la hija de Fortify, siendo ganadora de una en el debut y en otro escenario frente a Staryú y La Clandestina, ya ganadoras de dos y frente a Hennie Six que tras salir de pobre, había tercereado, tras varios arrimes en su época de perdedora. Pero la imagen que nos había dejado la pupila de Gustavo Scarpello había sido de primer nivel. En el fuego, a la rienda dominando a las líderes por mitad de cancha, y en el final con Ortega Pavón, cosa que no me gusta para nada, mirando para atrás, sobrando, en todo el sentido de la palabra.

Y la hermosa alazana respondió a lo grande en su primera salida entre ganadoras, de dos y de una y en otro medio, sacándose un diez muy bien felicitado, como me marcaba el maestro cuando era chico en el Colegio Guadalupe. Qué digo diez, “doce”, porque no es que ganó, le pasaron varias cosas como para que tenga otro valor su triunfo.

Comenzó por irse de cabeza en la largada, hocicando, después cuando su piloto la movió para no perder tanto terreno, se embaló y en pleno codo su jinete tuvo que hacer ingentes esfuerzos para sostenerla, y que no las pase por encima a La Clandestina, Staryu y Hennie Six. Ya en la recta ganó un lugar importante entre a líder La Clandestina y Staryú, para luchar denodadamente, incluso con la participación de Hennie Six que también se unía al grupito en el cierre de la contienda. Abandonó la puntera, y siguieron de adentro hacia fuera Joy Tesalina, Staryu y Hennie Six cruzando la meta con medio pescuezo y medio cuerpo para la del Stud Los Betos.

Joy Tesalina (442) es hija de Fortify y Thundery Terrific por Thunder Gulch, nació el 15 de agosto de 2016, pertenece a la Caballeriza Los Betos, fue criada en el Haras La Biznaga, que dicen vuelve a la actividad con la misma chaqueta, pero con otro nombre, bienvenidos otra vez, la entrena de diez Gustavo Scarpello y la llevó al triunfo, en gran faena, salvó todos los problemas, Eduardo Ortega Pavón. La ganadora ha salido dos veces a las pistas, manteniéndose invicta, y marcando en la oportunidad 1´23”97 para los 1400 metros con parciales de 22”94 los 400, 46”53 los 800 y las doce cuadras en 1´10”87.

¡Va por más!

Ganadores: Vivo Fantasy, Sonnet, Romancera, Beneficioso, Joy Tesalina, Zamba Point, Miriñaque, Storm Dynámico, Berry Press, Sublime Hunter, Benny Goodman y Play For Free, otro nacido y criado en el Haras Don Florentino.

Destacados: Wilson Moreyra, Juan Cruz Villagra y el Padrillo Hurricane Cat con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con doce competencias: $ 14.485.761.-

# S.P.C KG JOCKEY DIF.
RESULTADOS
 1  JOY TESALINA  56.442  ORTEGA PAVON EDUARDO  
 3  STARYU  56.460  NORIEGA JUAN C  1/2 pzo
 2  HENNIE SIX  56.844  CABRERA LUCIANO E  1/2 cpo
 4  HENNIE SIX  56.946  VILLAGRA JUAN C  16 cpos

 

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLASICO MANUEL J. GUIRALDES (G3)

    La habíamos visto debutar en el Hipódromo de San Isidro y nos había gustado y mucho su demostración cuando empardó a las líderes y dominó a voluntad. Por ello la dimos de candidata y la Fortify respondió a pleno otra vez. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

JOY TESALINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media