Sbado 6 de Julio de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO OLD MAN (G3)

MIRIÑAQUENada mal para el Padrillo Hurricane Cat en la tarde palermitana, que ya había ganado con el debutante Beneficioso y luego en el cotejo más importante para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2016, supo colocar en las chapas primarias, al vencedor Miriñaque, y al tercero Urban Cat que amagó con dejarlos sin nada en los 250 metros finales. Entre medio, un Candidato que ya había obtenido tres triunfos y que cuando pasó a ganar, sorpresivamente, por dentro, aparecieron armados hasta los dientes Miriñaque y Francisco Goncálves, para derrotarlo por ¾ de cuerpo.

DSC_1451 DSC_1452 DSC_1453 DSC_1454 DSC_1455 DSC_1456 CLÁSICO OLD MAN (G3) DSC_1457 DSC_1458 DSC_1459 DSC_1460 DSC_1461 DSC_1464 DSC_1465 DSC_1467 DSC_1469 DSC_1470 DSC_1471 DSC_1477 DSC_1480 DSC_1483 DSC_1485

por Osvaldo Martinez

CUANDO PISARON TIERRA DERECHA, EL GRAN TATINO, RAFAEL PASCUAL Y NUESTRA QUERIDA MARÍA CRISTINA MUÑOZ BAJARON LA VISTA. ES QUE SERÍA IMPOSIBLE QUE EL TORDILLO LOGRARA DESCONTAR TANTO TERRENO. Y EN OTRA VELOCIDAD LO DESCONTÓ Y PASÓ DE LARGO

No hubo deserciones en el tradicional cotejo para potrillos. Los ocho ratificados saltaron a la cancha a la hora señalada, teniendo en Urban Cat a un poderoso candidato, toda vez que venía de perder a nada en el Clásico Manuel Anasagasti (L) frente al bueno de Ranfañoso. Pero el del Stud Le Fragole no fue el buen representante del Padrillo Hurricane Cat, amagando por el centro dela posta, mientras el otro descendiente del semental serio, arrancaba en otra velocidad, para alcanzar a pasos de la meta, con una furia increíble. Nos referimos a Miriñaque, pupilo que lució los colores del Stud Parque Patricios.

La carrera se hizo ligera con Castelforte y Candidato en la punta de la prueba, por dentro los seguían Bolt Cat, Artigiano y Urban Cat, luego corrían Miriñaque y Van Bam Van haciendo a la par, mientras Four Talent cerraba la marcha. No hubo variantes de importancia, y cuando pisaron tierra derecha, Castelforte trató de disparar, pero enseguida lo dominó Candidato, se ponía a tiro Urban Cat, cargaba abierto Van Bam Van y por dentro, desde lejos, comenzaba su ataque mortal Miriñaque.

Paso a paso, metro a metro, mientras el líder Candidato trataba de abrazarse al disco triunfal con lo poco que le quedaba, Miriñaque cada vez corría más, y descontaba a pasos agigantados. En cuatro saltos el tordillo empardó, emparejó y pasó de largo para cruzar con ¾ de cuerpo de ventaja sobre Candidato que hizo gran carrera, no era para menos, ya había ganado tres, nada menos. A tres largos en el tercero pasó Urban Cat, a ¾ de cuerpo en el cuarto quedó Van Bam Van, con Four Talent y Castelforte completando el marcador.

Miriñaque (454) es hijo de Hurricane Cat y Langostura por Honour And Glory, nació el 20 de agosto de 2016, pertenece al Stud Parque Patricios, fue criado en el Haras De La Pomme, lo entrena María Cristina Muñoz, y la llevó al triunfo, notable, brillante, Francisco Goncálves. El ganador empleó 1´20”98 para los 1409 metros, otra vez el reloj que va y viene, las potrancas casi 1´24” y los potrillos casi 1´21”, tres segundos de diferencia, increíble, pero cierto. Saltó a las pistas en cuatro oportunidades, logrando dos triunfos y dos segundos.

Felicidad, alegría, para el Gran Tatino y para Rafael Pascual, junto a María Cristina Muñoz, amiga.

Ganadores: Vivo Fantasy, Sonnet, Romancera, Beneficioso, Joy Tesalina, Zamba Point, Miriñaque, Storm Dynámico, Berry Press, Sublime Hunter, Benny Goodman y Play For Free, otro nacido y criado en el Haras Don Florentino.

Destacados: Wilson Moreyra, Juan Cruz Villagra y el Padrillo Hurricane Cat con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con doce competencias: $ 14.485.761.-  

RESULTADOS
# S..P.C KG JOCKEY DIF.
 3  MIRIÑAQUE 56.454   GONCALVES FRANCISCO LEANDRO  
 4  CANDIDATO  56.466  PERALTA JORGE LUIS  3/4 cpo
 8  URBAN CAT  57.449  CALVENTE GUSTAVO E  3 cpos
 6  VAN BAMBA VAN  56.947  HAHN GONZALO  3/4 cpos
 7  FOUR TALENT  56.647  VELAZQUEZ CRISTIAN E  2 cpos
 5  CASTELFORTE  56.249  ALDERETE OSVALDO A  3/4 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLASICO OLD MAN (G3)

    Carrera durísima, como es costumbre en el tradicional Clásico Old Man (G3). Prácticamente, Candidato, ya estaba abrazando otro disco triunfal, pero apareció como un fantasma el Hurricane Cat y lo dejó como escolta inmediata. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

MIRIÑAQUE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media