Lunes 15 de Julio de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO DIAMOND JUBILEE

HURACÁN ESTIVALCaballo guapo, no afloja durante todo el recorrido y con un jinete como Pablo Gustavo Falero sacó fuerzas en el final, tras correr todo el tiro por el tobogán, y con la mejor largada en la recta de Palermo, edificó una victoria realmente maravillosa. Segundo Romanticón Key a medio pescuezo, en gran carrera, tercero a la misma distancia, el gran favorito Tamagochi, con el que Ortega no miró “cancheramente” para atrás, como lo hizo en la tercera carrera, a medio largo Elkhabar y a igual diferencia, quedó Che Evasor. El ganador empleó estupendos 54”36 para el recorrido del kilómetro, sobre una pista de arena que no estaba en las mejores condiciones

DSC_0008 DSC_0009 DSC_0010 DSC_0011 DSC_0012 HURACÁN FESTIVAL DSC_0013 DSC_0018 DSC_0019 DSC_0020 DSC_0023 DSC_0025 DSC_0027 DSC_0028 DSC_0029

por Osvaldo Martinez

 Y PABLO GUSTAVO FALERO LO HIZO. FALTÓ A LA CITA GUSTAVO CALVENTE Y HÉCTOR SUELDO DIJO “ASÍ QUE ESTÁ LIBRE ALADINO”. ARRIBA DEL ZAINO DORADILLO, HIJO DE HURRICANE CAT Y EL FROTAR LA LÁMPARA TODO EL TIRO SIN SALIRSE DEL TOBOGÁN. MEDIO PESCUEZO, APLAUDAN

Qué suerte que tiene Falero, me dijo una persona camino al pesaje. No corre la yegua que él tenía que correr y le dieron al ganador. Perdón, eso no es suerte, le dije, es estar. Extraordinario lo de Héctor Sueldo, me falta, por algún motivo el jockey que tenía que estar, sale corriendo para el cuarto de Jockeys y de pronto se lo encuentra a Falero, sentado, tomando un poco de agua y observando las carreras por televisión. Es como que te falta un 9 vas al vestuario y está Maradona libre. Y si bien no le vamos a sacar crédito al poderoso hijo de Hurricane Cat, y a la mejor largada en la recta de Palermo, el uno, el trabajo de Pablo Gustavo Falero fue impecable, estupendo, sensacional, para pedir el famoso, “aplaudan, aplaudan, y no dejen de aplaudir”.

Queda dicho que Melodía Pampa quedó en boxes, y apenas se abrieron las puertas salieron todos bien firmes en busca de la punta, menos Glenfiddich que siempre corre de atrás y un Fortino Key, que se le dio por quedarse en las gateras, para luego salir en diagonal hacia la verja y por lógica, quedar último muy lejos.

Mientras tanto en la punta luchaban Huracán Estival, Elkhabar, Romanticón Key, Tamagochi en un papel que no le correspondía, porque venía de perder una de novela actuando de atrás y ahora inexplicablemente salió a correr desde el salto, con Che Evasor metiéndole el cuchillo desde la misma salida. En un pasaje del desarrollo gritaban todos, pero el que conoce la partida interior en Palermo y a Falero, le apuntó la cámara al que venía de adentro, justamente, Huracán Estival.

En los metros finales cinco caballos luchaban a todo o nada, para a pasos del disco, el hijo de Hurricane Cat dominar a pleno y cruzar con medio pescuezo de luz sobre Romanticón Key que no quería perder, tercero a medio pescuezo Tamagochi, Ortega no pudo mirar para atrás “sobrando” como lo hizo con Joy Canela en la tercera, tirando al tacho de basura los boletos del gran favorito, a medio cuerpo Elkhabar y a la misma distancia Che Evasor, que dio la impresión, en la próxima, porque reprisaba desde agosto del año pasado y bajando de distancia, no los va a perdonar.

Huracán Estival (518) es hijo del gran Hurricane Cat y Emilita Halo por Halo Sunshine, nació el 23 de julio de 2014, pertenece al Stud El Porá, fue criado en el desaparecido Haras Melincué, lo entrena con los diez puntos largos Héctor Sueldo y lo llevó al triunfo, disfruten de su sapiencia, de ser el mejor Jockey de todos los tiempos, de los míos, porque en poco tiempo más lo veremos del otro lado, con traje y corbata, saliendo a la palestra como Entrenador, Pablo Gustavo Falero. El ganador empleó valiosos 54”36 para los 1000 metros, con parciales de 21”08 los 400 y 42”51 los 800. Ha salido a las pistas en 21 oportunidades, logrando siete primeros, cinco segundos, siete terceros y dos cuartos.

¡Notable campaña, sin duda alguna!

Ganadores: Celinka, Arnoldo, Joy Canela, Proven, Examinaste, Sunset Trip, Huracán Estival, Por Otros Aires, Miss Oasis, Easy Rule, Doña Zas, Surge El Filho, Tabaco Man y Dontstopmenow.

Destacados: Abuelo Materno Intérprete, un Fierro como Caballo, como Padrillo y como Abuelo, con tres victorias en la jornada, muy bien, diez. Francisco Goncálves, Juan Cruz Villagra, Eduardo Ortega Pavón, Enrique Martín Ferro, Haras Abolengo, Haras El Paraíso, Abuelo Materno Bernstein, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 14.903.206.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 1  HURACAN ESTIVAL  60.351  FALERO PABLO G  
 3  ROMANTICON KEY  60.522  VALLE MARTIN J  1/2 pzo
 5  TAMAGOCHI  59.749  ORTEGA PAVON EDUARDO  1/2 pzo
 2  ELKHABAR  60.488  BALMACEDA LAUTARO E  1 1/2 cpo
 8  CHE EVASOR  60.510  ALDERETE OSVALDO A  1/2 cpo
 7  GLENFIDDICH  60.588  GONCALVES FRANCISCO LEANDRO  2 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO DIAMOND JUBILEE

    Viajó siempre espiando a los líderes, y cuando todos estaban jugados, Pablo Gustavo Falero, “El Mejor” tomó ventajas a pasos de la meta y levantando su brazo derecho cruzó con luz. ¡Música Maestro! [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

HURACÁN ESTIVAL

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media