Miercoles 14 de Agosto de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO CAYETANO SANTOS SAURO

BEKIRLa reprise había sido más que buena al vencer por tres largos a Equal Privado en los 1400 metros de arena palermitana. Nada menos que siete meses y algo más de boxes no le afectaron al descendiente de Endorsement y Biromista por High Yield, que se fue para adelante en lucha con Mystery Man para escapar en plena recta y llegar a la meta de cabeza levantada, sacando pecho con dos cuerpos de luz. El ganador ahora se puso bravo en carreras de la milla, ostentando una cartilla de cuatro primeros en siete salidas a las pistas. Hay que recordar que Elvio Bortulé siempre le tuvo fe anotándolo en los Grupos Uno de su generación tras vencer en el debut. Pinta para más.

DSC_3972 DSC_3973 DSC_3974 DSC_3975 DSC_3976 DSC_3977 DSC_3978 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_3979 DSC_3982 DSC_3983 DSC_3984 DSC_3987 DSC_3988 DSC_3989 DSC_3990 DSC_3992 DSC_3994 DSC_3995 DSC_3997 DSC_3999

por Osvaldo Martinez

EN SIETE GANÓ CUATRO, TENIENDO EN CUENTA QUE TRAS SALIR DE PERDEDOR ACTUÓ EN EL GRAN PREMIO MONTEVIDEO (G1) Y EN EL GRAN PREMIO GRAN CRITERIUM (G1), Y MÁS TARDE EN EL GRAN PREMIO JOAQUÍN V. GONZÁLEZ (G1). Y AHORA LO VAN A TENER QUE AGUANTAR.

Corrieron todos los ratificados en el cotejo más importante de la jornada. Milla brava si las hay, donde el hijo de Endorsement hizo todo muy fácil, venciendo a Mister Key por dos cuerpos y dejando notable impresión. Todavía recordamos que Elvio Bortulé hablaba maravillas del zaino, toda vez que había ganado en el debut y a renglón seguido había disputado el Gran Premio Montevideo llegando a 2 ¾ cuerpos de el DT. A renglón seguido en el Gran Premio Gran Criterium (G1) no le fue bien. Regresó con una buena victoria, se lanzó a todo o nada en el Bosque, participando en el Gran Premio Joaquín V. González (G1) y otra vez a boxes. Con siete meses de cura, volvió a Palermo e impuso condiciones, para ahora, ya sano y entero, pisar la categoría y salir ileso en gran estilo. Vino en el fuego de la carrera en lucha con el veloz puntero Mystery Man y lo mandó al cuarto puesto.

Apenas se abrieron las puertas Mystery Man como es su costumbre asumió la vanguardia, seguido por Bekir que enseguida le sacó la punta, pero luchando a todo o nada, nariz a nariz. Tercero viajaba Loscar, Kohinoor, True Champ, Es Sicario, Miste Key y en el fondo Don Rayito. No hubo cambios importantes, siempre en lucha los dos punteros, que pisaron el tiro derecho final, Mystery Man junto a los palos y Bekir a media cancha. En los 300 el de Alderete sacó ventajas y en cómodo accionar se fue rumbo a su cuarto triunfo en siete salidas, con un quinto y dos no place, en estos tres pases, como dijimos líneas más arriba, de Grado Uno. Dos cuerpos por delante de Mister Key, a medio pescuezo, tercero, Kohinoor, a dos y medio más Mystery Man, con Es Sicario, no se vio en todo su potencial, True Champ, Loscar y Don Rayito, cerrando la marcha, cuando en los 300 se mandó con furia por dentro, pero con un problema de sangrado que lo hizo desistir en su intento.

Bekir (AA 512) es hijo de Endorsement y Biromista por High Yield, nació para seguir dándonos la razón con los nacidos en el mes diez, para ser más precisos el 13 de octubre de 2015, disculpen, pero lo tengo que escribir, para la estadística que llevo solo yo, pertenece al Stud A. S. F., fue criado en el Haras La Quebrada, lo entrena Elvio Bortulé, lo presentó Rodolfo Antonio Lándola, y lo llevó al triunfo, a sabiendas de lo que tenía debajo, Osvaldo Alderete. El ganador empleó buenos 1´36”24 para el tiro de la milla, con parciales de 25”79 los 400, 49”13 los 800 y 1´12”78 las doce cuadras. Sigo pensando que estos parciales, especialmente los primeros 400 metros no son normales. En una cancha que parece un violín no pueden pasar casi en 26” las cuatro cuadras dos ejemplares veloces. No puede ser.

Lo van a tener que aguantar en la distancia al Endorsement. Está más vivo que nunca…

Ganadores: Diosa Rye, Gran Arrosana, Questioned, Fuori Di Tempo, Sethos, R´Honour, Luna Montañosa, Bien Guerrero, Sol Oscuro, Parpurina, Artesana Pura, Bekir, Don Caimán, Sure Beach, Stripes Célebre, Chola Mora y Amiguita Cata.

Destacados: Francisco Gonzálvez con tres victorias, nuestras felicitaciones. Lucas Noriega, Nicolas Gaitán, Criador Estación de Montas La Mission, Padrillos Treasure Beach, Orpen, Mount Nelson y Abuelo Materno Orpen, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 17 competencias. $ 17.022.163.- 

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 7  BEKIR  51.200  ALDERETE, OSVALDO ADRIAN  
 2  MISTER KEY  49.600  MONASTEROLO, IVAN EDUARDO  2 cpos
 6  KOHINOOR  48.600  MOREYRA, WILSON ROSARIO  1/2 pzo
 1  MYSTERY MAN  48.200  VILLALBA, GUSTAVO NICOLAS  2 1/2 cpos
 4  ES SICARIO  49.200  NORIEGA, JUAN CARLOS  1 cpo
 8  TRUE CHAMP

 47.300

 VILLAGRA, JUAN CRUZ  3 1/2 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO CAYETANO SANTOS SAURO

    No le importa el regreso. El año pasado con cinco meses de boxes ganó en La Plata disparando. Otra vez le fue mal en un Grado Uno y tras siete meses volvió a triunfar, pero en Palermo. Y ahora se puso serio y sano como para dar batalla [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

BEKIR

( Endorsement y Biromista por High Yield )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media