Sbado 10 de Agosto de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO LUIS MARÍA CAMPOS (G2)

EVINCINGLa merecía la hija de Equal Stripes tras lograr su primer impacto. Fue segunda de Joy Epífera en Gran Premio Jorge de Atucha (G1) y enseguida, la misma rival en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) la dejó a tan solo el hocico, tirándose hacia los palos de los 200 a la raya. Camino indicado a seguir era el Campos y con un estado resplandeciente viajó tercera, se puso segunda al pisar la recta, y por el centro de la pista fue dominando la situación, para cruzar con cuerpo y medio de luz sobre Joy Canela, de notable carrera, toda vez que siguió porfiando hasta el final. Nacida y Criada en el Haras Abolengo, defendió con bien los colores de la Caballeriza Alegría. Gran doble jerárquico de Roberto Pellegatta, Juan Franco Saldivia y de Juan Carlos Noriega

EVINCING - CLÁSICO LUIS MARÍA CAMPOS (G2)

ttttttttttttttttttttttttttttt DSC_3831 DSC_3865 DSC_3846 DSC_3835 DSC_3838 DSC_3841 DSC_3842 DSC_3845 DSC_3847 DSC_3848 DSC_3850 DSC_3851 DSC_3853 DSC_3854 DSC_3855 DSC_3857 DSC_3859 DSC_3862 DSC_3864

por Osvaldo Martinez

PASO A PASO SE FUE SUBIENDO A LO MÁS ALTO DEL PODIO LA DESCENDIENTE DE EQUAL STRIPES. PADRILLO DE LA POTRA VENCEDORA, Y ABUELO MATERNO DEL GANADOR ENTRE LOS POTRILLOS. HAY QUE RECORDAR QUE PERDIÓ A NADA DE LA MEJOR 2 AÑOS, JOY EPÍFORA, NADA MENOS.

Corrieron todas las inscriptas en el enfrentamiento entre Potrancas. Y si bien ganó la gran favorita, Evincing, hubo un poco más de emoción que en el Clásico Miguel Cané (G2) de los Potrillos. Es que la hija de Equal Stripes en plena recta no arrancó como en anteriores muestras. Recordemos que había perdido corriendo a lo grande ante la mejor 2 años Joy Efímera en dos oportunidades, a 2 ½ cuerpos y luego al hocico, en la última, buscando adentro en los 300 y perdiendo en la misma meta. Esta vez dominó igual por el centro de la pista tras correr en el fuego, pero con una rival como Joy Canela, invicta en dos, y también hija de Fortify, que no quería perder e Ilde que amagó a lo grande para quedar en el tercero. Hubo un cuerpo y medio de luz entre la Equal Stripes y la Fortify, a dos largos pasó la Suggestive Boy, para quedar Beauty Romance cuarta a ¾ de cuerpo e Intima y Mi Villana a sus espaldas, completando las chapas del marcador.

Con este triunfo Roberto Pellegatta y Juan Carlos Noriega volvieron a descollar en cotejos para Potrillos y Potrancas, esta vez con la generación de 2016, pasando triunfales con Amiguito Calificado y con Evncing, en un doble sensacional. Lamentablemente Roberto Pellegatta, un Entrenador de aquellos está suspendido y no puede vivir estas victorias en su condición de Cuidador, lugar difícil de llevar, alguien con mala fe te pone en la mira y afuera de circulación. Justamente en la decimoquinta prueba hípica regresó a la actividad Montsant, segundo, y luego distanciado el 21 de julio del año pasado, y con problemas pagó la reprise con una más que interesante intervención, si bien fue favorito y tuvo problemas poco antes de pisar la recta, y que se aguardaba un triunfo, el caballo corría en el final, sintiendo un año de pena.

Evincing (436) es hija del Padrillo Estrella Equal Stripes, también abuelo materno de Amiguito Calificado y Evindim por Mutakddim, pertenece al Stud Alegría, nació el 3 de septiembre de 2016, fue criado por el Haras Abolengo de Julio Menditeguy, como dijimos la entrenan Roberto Pellegatta y Juan Franco Saldivia, junto a Miguel Suárez, Capataz desde siempre de Roberto, y la condujo al éxito con suma tranquilidad, insisto, sin la furia de otras veces, el “Gran Chupino” Juan Carlos Noriega, ambos en un doblete sensacional. La ganadora empleó 1´35”49 para el tiro de la milla, con parciales de 22”65 los 400, 45”44 los 800 y 1´9”81 los 1200 sobre pista de arena húmeda. Ha salido a las pistas en cinco oportunidades, logrando dos triunfos, dos segundos y un tercero.

Joy Canela perdió el invicto de dos triunfos en dos salidas, pero con honor y dignidad.

Ganadores: Pinball Wizard, Pure Sexología, Grand Natalicio, Amiguito Calificado, Morning Glory, Kainita, Román The Mad, Sea Good Lady, Evincing, Nina Prize, Heat Miami, In Your Honor, Emerit Nistel, Señora Lady, Vans Joy y Star Roma.

Destacados: Haras Firmamento con tres victorias durante la jornada palermitana, nuestras felicitaciones. Juan Carlos Noriega, William Pereyra, que tras ganar en la quinta, se le rompió el estribo, dando por tierra. Pero por suerte, si bien dolorido, se retiró a su domicilio tras verificar su estado en la Clínica Bazterrica. Pablo Carrrizo, Juan Franco Saldivia, Haras Abolengo, Haras La Biznaga, Padrillo Orpen y el Abuelo Materno Mutakddim con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 16 competencias: $ 28,530.443.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 6  EVINCING  56.143  NORIEGA JUAN C  
 5  JOY CANELA  56.472  ORTEGA PAVON EDUARDO  1 1/2 cpo
 4  ILDE  56.444  DOMINGOS ALTAIR  2 cpos
 2  BEAUTY ROMANCE  56.550  MOREYRA WILSON R  3/4 cpos
 7  INTIMA  56.643  CALVENTE GUSTAVO E  3 cpos
 1  MI VILLANA  56.447  CARRIZO PABLO D  2 1/2 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO LUIS MARÍA CAMPOS (G2)

    Y salió ilesa la gran favorita de la contienda jerárquica para potrancas, con el peso del jugador de place, que se lleva los dineros apostando a tercero a una más que indicada como la nieta de Mutakddim. Joy Canela perdió el invicto, pero va [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

EVINCING

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media