Sbado 10 de Agosto de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP JORGE HÉCTOR IGLESIAS

IN YOUR HONORCuando en puntitas de pie el hijo de Asiatic Boy, gran doble jerárquico del Haras Abolengo de Julio Menditeguy, se fue acercando en los 700, era para bajar o subir a cobrar. En mi época se cobraba abajo, pero los que ven los desarrollos, la postura del jinete y conociéndolo, el pensionista de Juan Javier Etchechoury estaba para pisar la recta, abierto, y por el centro de la pista escapar, para cruzar con dos cuerpos y medio de luz sobre Wilander, dijimos un mano a mano en “La Antesala”, que vino ligero en el cierre de la contienda, sin poder alcanzar. El zaino del Mayflower empleó para los 2000 metros 2´00”80, con un Pablo falero, impecable e implacable.

DSC_3898 DSC_3897 DSC_3899 TTTTTTTTTTTTT DSC_3900 DSC_3915 DSC_3907 DSC_3908 DSC_3910 DSC_3912 DSC_3913 DSC_3914 DSC_3916 DSC_3917 DSC_3918 DSC_3920

por Osvaldo Martinez

EN LA ENTREGA DEL PREMIO, EL PROPIETARIO RUBÉN FORESTIERO FUE PREMIADO POR EL HIJO, JORGE FERNANDO IGLESIAS, DE UN GRAN AMIGO, COMO LO FUE JORGE HÉCTOR IGLESIAS, GERENTE DEL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO. FALERO RECORDÓ A UN ENORME HOMBRE DE TURF

Y como habíamos comentado en “La Página” en la sección “La Antesala”, iban a llegar de la mano al disco In Your Honor y Willander, en ese orden y así fue, cuando por el centro de la pista Pablo Gustavo Falero dominó con el hijo de Asiatic Boy y por la línea externa, bien abierto, como es su costumbre lo atacaba el hijo de Sigfrid, pero sin poder alcanzarlo, cruzando a 2 cuerpos y medio en los dos kilómetros del Handicap Jorge Héctor Iglesias, en el homenaje que le hace todo los años el Hipódromo Argentino de Palermo al que fuera Gerente del Hipódromo de San Isidro. Un hombre de Turf que sabía y mucho, un maestro que por lo menos con quien escribe esta nota no tenía secretos. Un gran amigo que tuve cuando el trabajo nos unió en el escenario norteño, él manejando todo, porque reitero, era un Profesional en lo suyo y yo como Periodista y Relator.

Pablo Gustavo Falero, también se unió al homenaje de Jorge, junto a su hijo Jorge Fernando Iglesias siempre presente tanto en Palermo como en San Isidro, cuando el cotejo jerárquico lo convoca.

La carrera se hizo con Parí Passu, Lucinius y Ex Tradition en los primeros puestos. Formalizada la prueba Licinius pasó al frente seguido por Pari Passu y Ex Tradition, a tiempo que Código Civil ganaba terreno rápidamente por el lado exterior de la pista e iba en busca de los líderes. Dejando la recta de enfrente se habían juntado en la punta Licinius, Código Civil y Ex Tradition con Pari Passu cerca y ya se notaba que en puntitas de pie se les acercaba In Your Honor.

Ya en la recta trataron de escapar Código Civil y Licinius, amagó Pari Passu, pero por el centro de la pista, con autoridad, dominó fácil In Your Honor, sacando buena ventaja. Atacó Willander por el centro de la pista, pero no lo pudo alcanzar, saben que “El Mejor” siempre guarda un resto a sus conducidos para los metros finales de la contienda.

In Your Honor (504) es hijo de Asiatic Boy e Intense Look por Halo Sunshine, nació el 2 de agosto de 2013, pertenece al Stud Mayflower, fue criado en el Haras Abolengo, en un doble jerárquico sensacional, lo entrena Juan Javier Etchechoury y lo llevó al triunfo, con mano de seda, Pablo Gustavo “Aladino” Falero. El ganador ha salido a las pistas en 23 oportunidades, logrando siete victorias, tres segundos, tres terceros, dos cuartos, cuatro quintos y seis no place y marcando 2´00”80 para los dos kilómetros, sobre pista húmeda, con parciales de 25”00 los 400, 48”76 los 800, 1´13”01 los 1200 y la milla en 1´37”29.

Dejó notable impresión el zaino que volvió a cruzar el disco triunfal, prometiendo más alegrías para su gente…

Ganadores: Pinball Wizard, Pure Sexología, Grand Natalicio, Amiguito Calificado, Morning Glory, Kainita, Román The Mad, Sea Good Lady, Evincing, Nina Prize, Heat Miami, In Your Honor, Emerit Nistel, Señora Lady, Vans Joy y Star Roma.

Destacados: Haras Firmamento con tres victorias durante la jornada palermitana, nuestras felicitaciones. Juan Carlos Noriega, William Pereyra, que tras ganar en la quinta, se le rompió el estribo, dando por tierra. Pero por suerte, si bien dolorido, se retiró a su domicilio tras verificar su estado en la Clínica Bazterrica. Pablo Carrrizo, Juan Franco Saldivia, Haras Abolengo, Haras La Biznaga, Padrillo Orpen y el Abuelo Materno Mutakddim con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 16 competencias: $ 28,530.443.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
10 IN YOUR HONOR 61.504 FALERO PABLO G  
9 WILLANDER 62.249 ORTEGA PAVON EDUARDO 2 1/2 cpos
4a PARI PASSU 59.514 MOREYRA WILSON R 7 cpos
3 RORY MCILROY (BRZ) 54.547 GONZALEZ ROQUE L 2 cpos
2 CODIGO CIVIL 57.562 SOTELO PABLO C 1/2 cpo
12 CANDY STRONG 52.552 COSTA JUAN C 1/2 pzo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP JORGE HÉCTOR IGLESIAS

    Sigue sumando el zaino que ahora ostenta el séptimo triunfo de su campaña, saliendo 23 veces a las pistas, con tres segundos, tres terceros, dos cuartos y cuatro quintos. Con una salud de acero va y va… [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

IN YOUR HONOR

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media