Sbado 17 de Agosto de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO COMPARACIÓN (G2) - COPA REPÚBLICA DOMINICANA

SOLO UN MOMENTODe los dos triunfos, pasó a dos terceros y en las últimas dos actuaciones logró llegar tercero, pero que terceros, en el Gran Premio República Argentina (G1) a tres largos de Alampur, Emotion Orpen y Dancing Again, espectacular, y enseguida, en el Gran Premio Estrellas Classic (G1) a tres cuerpos de Dandy del Barrio, Emotion Orpen y Alampur. Con esos antecedentes pisó la grama palermitana, mandando su figura a lo más alto del marcador. No le regalaron nada, pasó sacando pecho en el final como premio a su Propietario, Turfman de Ley y a su Entrenador, que lo puso en cancha con los diez puntos largos. Merecido triunfo del pupilo del Carampangue.

DSC_4188 DSC_4190 DSC_4196 DSC_4197 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_4198 DSC_4199 DSC_4200 DSC_4202 DSC_4203 DSC_4205 DSC_4206 DSC_4209 DSC_4211 DSC_4212 DSC_4213 DSC_4215 DSC_4216 DSC_4219 DSC_4222 DSC_4224 DSC_4225 DSC_4227 DSC_4229 DSC_4231 DSC_4232 DSC_4236 DSC_4237 DSC_4238 DSC_4239 DSC_4240 DSC_4242 DSC_4244 DSC_4245 DSC_4248 DSC_4249

por Osvaldo Martinez

POCO ANTES DE PISAR LA RECTA NACHITO PAVLOVSKY DIJO: “ES MUY BUEN JOCKEY”. DE PRONTO DE LOS PALOS SALTÓ AL CENTRO DE LA PISTA Y A LA VERJA, POR DONDE SE TIENE QUE ATROPELLAR EN EL “VERDE ESMERALDA”. ARRANCÓ CON LA QUINTA PUESTA Y PASÓ DE LARGO

Solamente Islandio quedó fuera de la competencia más importante de la jornada palermitana. Otros diez puntos para la Comisión de Carreras, la segunda y la cuarta del día que estaban programadas para el césped, pasaron a la arena, para preservar el “Verde Esmeralda”, y está bien.

Tengo que decirlo, algunos la dejan pasar, se me pasó la campaña del caballo del Carampangue, en las manos, ahora, de Luciano Cerutti. Saben que no me gusta nombrar diez caballos corriendo once, pero tendría que haberlo puesto en la vidriera de los mejores junto a los que di como probables favoritos, Hasta Después, Balompié y Pure Nelson, por orden de mandil. Está bien que fueron favorito, enemigo y tercero en las apuestas, cosa rara que los aficionados que siempre sacan la verdad de la galera tampoco hayan acertado con el hijo de Orpen.

O no valían esas actuaciones sensacionales ante los cuatro caballos más poderosos en la larga en este escenario. Nos referimos a Alampur, Emotion Orpen, Dancing Agaim que fueron los que se se la adelantaron en el Gran Premio República Argentina (G1) por tan solo tres largos y otra vez Emotion Orpen, Alampur y el vencedor del Gran Premio Estrellas Classic (G1) Dandy del Barrio. Merecía estar entre los mejores, merecía el triunfo, claro que sí, pido disculpas.

El desarrollo fue con Pure Nelson, desde el mismo día de las anotaciones, lo que no teníamos calculado, tampoco Goncálves, que Preciado Icon le iba a poner el cuchillo toda la vuelta, hasta la entrada a la recta, suficiente para hacerle sentir la reprise al del Parque Patricios, que en plena recta cuando ya había dominado, aflojó. El primero en salir a buscarlo por mitad de pista fue Guest Seattle, y más abierto aún, pese a venir todo el viaje junto a las tablas y cerca de los líderes, Solo un Momento. En los metros finales estos dos ejemplares dominaron al líder, con más furia cerca de la verja el del Carampangue, que pasó como un rayo por delante de la lente de nuestra cámara.

Un cuerpo por delante de Guest Seattle, a la cabeza Simbora, que pisó último el tiro derecho final y volaba por el lado exterior de la pista, en gran carrera, con Pure Nelson, Balompié y Seulement Catcher a sus espaldas, completando el marcador. Hasta Después vino en el fuego, alentó a sus parciales al pisar la recta y se esfumó.

Carampangue (516) es hijo de Orpen, en el fin de semana el Padrillo estampó su sello y firma y Salsa Inglesa por Roy, nació para darnos la razón una vez más, un 4 de octubre de 2013, pertenece al Stud Caramapangue, fue criado en el Haras Carampangue, lo entrena de diez puntos Luciando Cerutti, y lo llevó al triunfo en una gran faena, no lo vamos a descubrir ahora a Osvaldo Alderete, que se había caído en la cancha a la mañana y estaba a la hora que tenía que estar en Palermo con su armadura su lanza y su escudo a mano.

El ganador empleó 2´33”06 para los 2400 metros en la pista de césped pesada, con estos parciales: 24”27 los 400, 50”21 los 800, 1´16”26 los 1200, la milla en 1´42”45 y los dos kilómetros en 2´7”82. Ha salido a las pistas en 16 oportunidades, logrando seis primeros, un segundo, tres terceros, tres cuartos, un quinto y dos no place.

Al Dr. Ignacio Pavlovsky, Vicepresidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de Palermo, Turfman, hombre que lleva los preciosos y tradicionales colores del Carampangue en el pecho, no le alcanzaban las manos para recibir tantos premios. Los del escenario mayor, al que dimos en llamar “La Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires” y de las máximas autoridades de la Embajada de la República Dominicana.

Ganadores: Banksia, Lustro Joy, Nastia, Orlandina, Orpen Full, Sólo Un Momento, Hole In One, Opus Alpha, EL Pingüino, Merry Stripes, Dhyana, Berugo y Puntiagudo.

Destacados: Padrillo Orpen, extraordinario, realmente, con tres triunfos en la jornada, incluyendo el cotejo más importante de la reunión. ¡Monumental!. Eduardo Ortega Pavón, Juan Saldivia, Haras El Paraíso, Haras La Biznaga, Padrillo Fortify y Abuelo Materno, Southern Halo, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 13 competencias: $ 15.477.518.-

RESULTADOS
#

S.P.C
KG
JOCKEY DIF.
 3  SOLO UN MOMENTO  60.516 ALDERETE OSVALDO A.  
 10  GUEST SEATTLE  57.749 ORTEGA PAVON EDUARDO  1 cpo
 2  SIMBORA  57.543 DOMINGOS ALTAIR  1 cza
 6  PURE NELSON  60.484 GONCALVES FRANCISCO LEANDRO  2 cpos
 5 BALOMPIE  60.254 CABRERA LUCIANO E  1 cpo
 9  SEULEMENT CATCHER  57.508 MONASTEROLO IVAN E.  emp

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO COMPARACIÓN (G2) - COPA REPÚBLICA DOMINICANA

    Con una conducción impecable de parte de Osvaldo Alderete, el hijo de Orpen fue puntero, luego segundo, tercero, quinto en los 900, siempre abrigado a los palos, se fue al centro de la pista en la recta y en el final con furia, cruzó con un cu [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

SOLO UN MOMENTO

( Orpen y Salsa Inglesa por Roy )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media