Domingo 18 de Agosto de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO RECONQUISTA (L)

RAFTERApenas se abrieron las puertas el hijo de Equal Stripes se fue para adelante, junto con El Consorte, dejando algo colgado en el medio a Sebi Moro, mientras Into The Storm, Harlan Jazz y El Emirato viajabanen parecida línea, cerrando la marcha. Apenas pisaron el tiro derecho, Altair perdió unas décimas en sacarle los tapones al zaino, que retomó ventajas cuando se lanzó El Consorte junto a los palos, con Sebi Moro y El Emirato a las chapas. Escapó el líder en gran faena de su Jinete, que pudo aguantar en el cierre de la contienda el embate mortal que le llevaron nariz a nariz Sebi Moro y El Emirato, quedando ambos a medio cuerpo y cabeza. Nació en el Abolengo.

DSC_4399 DSC_4400 DSC_4422 DSC_4401 DSC_4424 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_4423 DSC_4402 DSC_4403 DSC_4404 DSC_4408 DSC_4410 DSC_4413 DSC_4415 DSC_4417 DSC_4418 DSC_4421 DSC_4425

por Osvaldo Martinez

LO HABÍAMOS VISTO CORRER EXTRAORDINARIO EN UNA MILLA BRAVÍSIMA Y POR ELLO LO DIMOS CONTRA SEBI MORO, Y ASÍ NOS FUE CON LA REPRISE EN EL LOMO. AHORA LO DEJAMOS DE LADO Y NOS MOSTRÓ LO QUE PUEDE DAR EL PUPILO DE PABLO PEDRO SAHAGIÁN, DE PALO A PALO

Corrieron todos los inscriptos en el cotejo más importante de la jornada. Chances parejas, ejemplares veloces y una pista que invitaba al duelo sin cuartel que se iba a desarrollar no bien se abrieran las jaulas.

Como un rayo salió Rafter al que habíamos dado en su reprise, con ventaja sobre El Consorte, en tanto Sebi Moro al que le sacaron un pie bárbaro quedaba entre medio de los dos veloces, para tener que levantar ligeramente, en tanto los otros tres contendores esperaban por media cana la recta final, de adentro hacia fuera Into The Storm, Harlan Jazz y El Emirato. No hubo cambios al pisar la recta con Altair Domingos tratando de sacarle los tapones, que lo pudo lograr a poco de ingresar al tiro derecho final, aprovechando esa circunstancia El Consorte se le puso al anca, pero enseguida el nacido y criado en el Haras Abolengo retomó su furia para tomar buenas ventajas. De los 200 a la raya atacaron El Consorte, Sebi Moro y El Emirato los tres en línea.

Los metros finales fueron emocionantes, con un puntero que se aguantaba a corazón y coraje puro, y ya declinando El Consorte, Sebi Moro y El Emirato, nariz a nariz, en busca del líder. No llegaron por nada con Altair Domingos haciendo el “avioncito”. A medio cuerpo Sebi Moro y al pescuezo El Emirato, con El Consorte, cuarto, a tres cuerpos, completando el marcador Harlan Jazz e Into The Storm.

Rafter (AA 502) es hijo del Padrillo Estrella Equal Stripes y Refined Whit Glory por Honour And Glory, nació , otros más y van, el 29 de octubre de 2014, Romanticón Key, en el otro jerárquico y Jolly Good, el que mejor tiempo tiró en 1800 metros de los caballos de 3 años, también vieron la luz en el mes diez, para seguir dándonos la razón, pertenece al Stud Mayflower, fue criado por el Haras Abolengo, lo entrena, crack total, Pablo Pedro Sahagián y lo llevó al triunfo, de diez puntos largos Altair “El Toro” Domingos.

El ganador ha salido a las pistas en doce oportunidades, logrando cinco primeros, dos segundos, un tercero un cuarto y tres quintos. Primer cotejo jerárquico en su foja, marcando 1´25”13 para los 1400 metros, en diagonal, sobre pista pesada con estos parciales: 26”70 los 400, 49”19 los 800 y 1´12”69 los 1200. Tengo que decir que pese al estado de la cancha casi 27” los primeros 400 me parecen increíbles, para caballos de la categoría. Así están las cosas…

Ganadores: Magic Friend, Damkina, Global Poderoso, Jolly Good, Reik, Brisa Pampa, Idaira Chica, Año Patrio, Yumara Chica, Rafter, Celinka, Emission Rye, Romanticón Key, Sarhumán, Herald Sun, Perfect Beach y Girl´s Day.

Destacados: Rodrigo Blanco y Darío Periga, al igual que Juan Domingo Oural con tres victorias cada uno, junto al Abuelo Materno Southern Halo. Tres enormes Profesionales, nos alegramos, grande Rodrigo, qué Jockey por favor, Darío y Juan, nuestras felicitaciones y qué más podemos decir del extraordinario, ahora, Abuelo Materno. ¡Notable!. Wilson Moreyra, Francisco Goncálves, Eduardo Ortega Pavón, Luciano Cabrera, Juan Alonso, Haras Abolengo y Abuelo Materno, Honour And Glory, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 17 competencias: $ 16.871.466.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.

3 RAFTER 50.200 DOMINGOS ALTAIR  
2 SEBI MORO 49.700 RAMELLA DAMIAN 1/2 cpo
6 EL EMIRATO 51.400 NORIEGA JUAN CARLOS cza
1 EL CONSORTE 51.000 BALMACERA LAUTARO EMANUEL 3 cpos
5 HARLAN JAZZ 50.600 FERNANDEZ GONCALVES FRANCISCO 8 cpos
4 INTO THE STORM 51.000 SANCHEZ JOSE MAXIMILIANO 2 1/2 cpos

 

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO RECONQUISTA (L)

    Espectacular triunfo de bandera a bandera del zaino puesto para una exposición por el Entrenador Pablo Pedro Sahagián. Y con una conducción estupenda de parte de su Jockey Altair “El Toro” Domingos. Va a dar batalla ahora qu [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

RAFTER

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media