Lunes 2 de Septiembre de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO NEW DANDY

WILLANDERA pocos caballos se le puede decir “Caballo de Acero” y a muy pocos decir que les da lo mismo actuar en cualquier distancia y escenario. Bueno, aquí tenemos uno, al que el estudio no le daba la derecha toda vez que venía de correr en 1800 metros y a renglón seguido, en dos kilómetros, y ahora bajaba al tiro de la milla, y de la arena al pasto. La cuestión que fue a buscar la carrera, nunca más temprano que hoy, siempre al pisar la recta viene lejos, muy lejos, y tras luchar duramente con rivales en sus distancias, El Emirato y Heavy Love, los derrotó por el pescuezo y media cabeza. Regresó con todo y para todos Nicolás Martín Fierro y lo llevó a la victoria, notable, estupendo, Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón. Ahora su record es de once triunfos en 41 salidas.

GUS_0310 GUS_0312 GUS_0313 GUS_0316 GUS_0318 GUS_0321 J TTTTTTTTTTTTTT GUS_0334 GUS_0336

por Osvaldo Martinez

DEFENDIENDO LOS COLORES DEL STUD EL DOGUITO, HIJO DEL REGULAR SIGFRID, NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS EL DOGUITO, CON LA PUESTA A PUNTO DE PARTE DE NICOLÁS MARTÍN FERRO Y CON UNA CONDUCCIÓN SENSACIONAL DE EDUARDO ORTEGA PAVÓN, SALIÓ ILESO

A todo lo que comentamos que tenía en contra el pupilo de Nicolás Martín Ferro, su piloto de notable faena, lo buscó a poco de pisar la recta por dentro, donde nosotros hemos visto pocos caballos, y miren que se corrieron carreras en la grama de Palermo, que ganen los de adentro.

En definitiva hay que sacarse el sombrero con el caballo del Stud Haras El Doguito, que impuso condiciones a lo bueno, luchando guapamente para doblegar a El Emirato y a Heavy Love, que no quería perder.

La carrera se hizo con El BUlubú y Kiexpresión en el fuego de la prueba, seguidos por Heavy Love a los palos y más abierto El Emirato, por fuera estaba Catch Halo, por dentro más cerca que nunca Willander y en el fondo del lote, lejos, Código Civil que había largado muy mal.

Sin cambios se internaron en la recta, abriendo a media cancha trató de escapar El Bulubú, dejando por el camino a su perseguidor Kiexpresión, fue en busca del líder Heavy Love, por dentro se armaba con lanzas y escudos Willander y por media cancha, como dicen los libros, Juan Carlos Noriega mandaba a El Emirato. En los metros finales prácticamente corrían los tres en una misma línea, de adentro hacia fuera Willander, Heavy Love y El Emirato, con más fuerza Willander que postergó en la meta por el pescuezo a El Emirato por fuera y en el medio, tercero, Heavy Love a media cabeza. Luego pasaron Kiexpresión a cuatro largos, Código Civil, Catch Halo y El Bulubú que perdió todos los puestos.

Willander (AA 498) es hijo de Sigfrid y Wiki por el extraordinario Equal Stripes, nació el 5 de septiembre de 2012, pertenece al Stud El Doguito, fue criado en el Haras El Doguito, lo entrena Nicolás Martín Ferro, y lo llevó al triunfo Eduardo Ortega Pavón. El ganador empleó buenos 1´34”91 para el tiro de la milla, con parciales de 24”68 los 400, 49”27 los 800 y 1´12”79 los 1200 metros. Ha salido a las pistas en 41 oportunidades, logrando once triunfos, ocho segundos, cuatro terceros, cinco cuartos, dos quintos y 11 no placé.

Ya tenemos otro caballo, al que le decíamos ya está de padrillo, “caballo de acero”…

Ganadores: Talión, Noble Seattle, Willander, Es Clasuda, Combate Sur, Cimas Boy, Ornella Río, Centelleo, Novak, Gerthe, Thymothea, Rosa Verde y Navarreta.

Destacados: Alexis Castro con tres triunfos, nuestras felicitaciones. Eduardo Ortega Pavón, Wilson Moreyra, Lucas Noriega y el Padrillo Grand Reward con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 13 competencias: $ 16.268.826.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
3 WILLANDER 60.000 ORTEGA PAVON EDUARDO  
5 EL EMIRATO 59.500 NORIEGA JUAN C  1pzo
1 HEAVY LOVE 59.500 GIANNETTI ADRIAN M  1/2 cza
4 KIEXPRESION 60.000 CARRIZO PABLO D

 4 cpos

2 CODIGO CIVIL 60.000 HAHN GONZALO  1 1/2 cpo
7 CATCH HALO 60.000 CORONEL ESPINOLA ALCIDES M  5 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLASICO NEW DANDY

    Siete años, 60 kilos, bajando de la larga a la media distancia y de la arena al pasto, igual el zaino se trenzó con dos caballos que parecían llevarle ventaja en los estudios previos. Y los dejó como escoltas a lo bueno. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

WILLANDER

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media