Viernes 6 de Septiembre de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO BAYAKOA (L)

LUCY MAY Carrera accidentada desde el mismo momento en que se abrieron las puertas. El Jockey Adrián Maximiliano Giannetti casi vuela por los aires al tener un problema en el equipo Global Pampita, y un metro antes de pisar la recta, ya venía sentida, rodó en forma espectacular Mi Villana que venía adelante. La de La Pomme golpeó con la cabeza cuando caía el anca de Dance Of The Sea, y Lucy May que venía por fuerfa no la chocó por esas cosas de la vida. La cuestión que mientras mirábamos a Pablo Carrizo tendido en la pista, lucharon las dos, para cruzar con ¾ de cuerpo de ventaja la hija de Cima de Triomphe, nacida y criada en el Haras Sta. Inés. ¡Durísimo!

GUS_0879 GUS_0883 GUS_0887 GUS_0890 LUCY MAY - CLÁSICO BAYAKOA (L) GUS_0894 GUS_0899 GUS_0901 GUS_0903 DSC_5128 BVV DSC_5130 DSC_5132 DSC_5135 DSC_5133 DSC_5137

por Osvaldo Martinez

LA VERDAD SEA DICHA EN EL PASEO, PESE A SU BAJO PESO, MOSTRABA A TODAS LUCES SU ENORME ESTADO. PARA ELLO TRABAJÓ SU ENTRENADOR JOSÉ GADEA Y TUVO EN EDUARDO ORTEGA “EL TIGRE” PAVÓN, UN “YOCKAZO” QUE PESE A QUE LE RODÓ LA PUNTERA ADELANTE, SIGUIÓ Y PREVALECIÓ A PASOS DEL DISCO. 

Corrieron todas las inscriptas en la diagonal de San Isidro sobre la distancia de 1400 metros. Y vaya que fue accidentada la prueba, primero la tordilla Lucy May no quería entrar y la tuvieron que llevar por fuera de los partidores y marcha atrás, introducirla mansamente en su cajón. En buen momento largaron donde se vio tener un problema en el equipo a Global Pampita, por suerte su piloto Adrian Giannetti estaba bien atento y pudo quedarse en la cruz de la alazana, para a partir de ese momento actuar todo el recorrido desestribado.

A la punta se fueron Lucy May y Mi Villana subiendo la loma, cerca estaba Dance Of The Sea y Nuez Moscada, cerca Celinka, más atrás Furiosa con Global Pampinta. Formalizada la prueba la de La Pomme marcaba el camino, seguida por fuera por Dance Of The Sea, a las patas Lucy May, luego Nuez Moscada con Celinka y el resto como podía.

Estaban por pisar la recta y se pronto se vio quebrarse a Mi Villana, dando por tierra en tremenda caída Pablo Carrizo, a tiempo que la yegua golpeaba con la cabeza el anca de Dance Of The Sea, y Lucy May con una maniobra en una baldosa de parte de Ortega Pavón, lograba zafar de una caída segura. Se cortaron las dos yeguas en dura lucha, a los palos Dance Of The Sea y Lucy May, con más furia la Cima de Triomphe, que pudo cruzar con ¾ de cuerpo de ventaja, a varios, fueron nueve pasó Nuez Moscada Key, a dos más, cuarta, Global Pampita, con Furiosa y Celinka, ésta también levantó con serios tropiezos.

Lucy May es hija de Cima de Triomphe y Lucinda Halo por el gran Southern Halo, nació para seguir dándonos la razón con los nacidos en el mes diez, el 9 de octubre de 2016, pertenece al Stud Doña Cuca, fue criada por el Haras Santa Inés, la entrena José Gadea y la llevó al triunfo en gran faena, Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón. La ganadora ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando tres primeros, un segundo, dos cuartos y un no place. Marcó buenos 1´21”96 para los 1400 meteos con parciales de 25”49 los 400 (lo anunciamos que estábamos preparados para ver inexplicablemente que iban a pasar ese recorrido en 26”, me equivoqué por poquito), 48”51 los 800 y 1´10”58 para los 1200 metros.

El parte de Pablo Carrizo dice que sufrió traumatismo de cráneo con pérdida parcial de conocimiento, lo recuperó enseguida, traumatismo de hombro derecho y herida cortante en el mentón. Fue trasladado al Sanatorio de La Trinidad para una mejor evaluación. Hacemos votos para que Pablito se recupere rápidamente. A los Jockeys que son verdaderos atletas hay que hacerles un monumento. Frase célebre de quien escribe estas líneas…

Ganadores: Pompette, Discret Charm, Estimado Informe, Dreaman, Girl´s Day, Thunder Blue, Inthename Of Love, Lucy May, Dona True, Sir Wallace, Borcego, Eminent Champ y Pimplera.

Destacados: Eduardo Ortega Pavón, Cristian Velázquez, Kevin Banegas, Alexis Castro, Gustavo Romero y Haras Abolengo con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 13 competencias: $ 15.342.157.-

RESULTADOS
# S.P.D KG JOCKEY DIF.
 1  LUCY MAY  56.000  ORTEGA PAVON EDUARDO  
 5  DANCE ON THE SEA  56.000  FERNANDES GONCALVES FRANCISCO  3/4 cpo
 7  NUEZ MOSCADA KEY  56.000  VILLAGRA JUAN CRUZ  9 cpos
 4  GLOBAL PAMPITA  56.000  GIANNETTI ADRIAN MAXIMILIANO  2 cpos
 2  FURIOSA  56.000  BONASOLA GABRIEL LAUREANO  3 cpos
 3  CELINKA  56.000  MOREYRA WILSON ROSARIO  5 apr.

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO BAYAKOA (L)

    Sorprendió a muchos la tordilla, que tuvo que entrar de espaldas a las gateras. Después soltó como un rayo, apenas ganadora de dos, vino en el fuego se salvó de la rodada y tras dura lucha salió ilesa. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

LUCY MAY

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media