Miercoles 16 de Octubre de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO ORBIT (L)

DOÑA ZASAsustaban Royal Vision, invicta en Paraguay, invicta en La Plata en tres oportunidades e invicta en Palermo tras dos salidas. También pesaban los antecedentes de Adventure Time, ganadora en los últimos dos pases sobre Doña Zas. Pero ninguna de las dos estuvo a la altura de sus antecedentes, y por supuesto la Orpen del San Benito no se las iba a dejar pasar. Tras picar con ellas, se fue quedando, poco antes de pisar la recta mejoró grande al estilo de Don Palco el día del Jockey Club (G1). Y la hermosa zaina de 506 kilos pasó como un rayo por dentro, buscando el medio de la cancha, cruzando el disco con cuatro cuerpos de ventaja. Una locomotora en acción.

DSC_7111 (Copiar) DSC_7159 (Copiar) DSC_7112 (Copiar) TTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_7113 (Copiar) DSC_7114 (Copiar) DSC_7131 (Copiar) DSC_7118 (Copiar) DSC_7147 (Copiar) DSC_7119 (Copiar) DSC_7120 (Copiar) DSC_7121 (Copiar) DSC_7125 (Copiar) DSC_7126 (Copiar) DSC_7128 (Copiar) DSC_7133 (Copiar) DSC_7135 (Copiar) DSC_7137 (Copiar) DSC_7140 (Copiar) DSC_7143 (Copiar) DSC_7145 (Copiar) DSC_7146 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

DEFENDIENDO LOS COLORES DEL STUD HARAS SAN BENITO, PRESENTADA CON LOS DIEZ PUNTOS LARGOS POR CARLOS DANIEL ETCHECHOURY Y CORRIDA CON SUMA CONFIANZA POR FABRICIO BARROSO, LA ZAINA HIJA DE ORPEN, SE MANDÓ APENAS PISARON LA RECTA Y SE ESCAPÓ…

Todas las ratificadas saltaron a la cancha a la hora señalada. Por supuesto con el favoritismo de Royal Vision, pupila de Jorge Mayansky Neer que había ganado unas cuantas en su Paraguay, viajó a la Argentina, con el consentimiento del Hipódromo de La Plata corrió entre perdedores, para luego ganar dos más al hilo, tras cartón la presentaron en Palermo y cruzó dos veces más, manteniendo un invicto realmente temerario para las que le salían al cruce. Incluso Adventure Time, estaba para lograr la tercera consecutiva, tras postergar a Doña Zas. Pero la hija de Orpen no se enteró de tantos títulos y tantos trofeos.

Picó con ellas, pero enseguida Framea se fue para adelante, perseguida por Adventure Time, tercera abierta viajaba Modern Chic, , quinta estaba Touch The Sky, con Royal Vision cerrando la marcha. Formalizado el desarrollo Framea marcaba el camino, Modern Cicho no le aflojaba, tercera estaba Adventure Time, seguidas por Touch The Sky, luego Asturiola, Yumara Chica, con Doña Zas y Royal Vision cerrando la marcha.

Cuando pisaron el tiro derecho final Framea trató de escapar, amagó por media cancha Modern Chic, cuarta estaba Adventure Time, pero por dentro, como lo hiciera Barroso con Don Palco en el Jockey Club (G1) con la misma chaqueta. Esa vez se quedó sin aire en el final, pero esta hija de Orpen cada vez corría más. Dominó junto a los palos, abrió a media cancha y en los metros finales se puso cómoda, para superar por cuatro cuerpos a Modern Chic, a dos más pasó tercera Touch The Sky, cuarta a medio pescuezo Yumara Chica, completando el marcador las dos más creídas del lote, Adventure Time y Royal Vision.

Doña Zas (AA 506) es hija de Orpen y Doña Lanzada por Intérprete, nació el 17 de agosto de 2015, pertenece al Stud San Benito, fue criado en el Haras San Benito, la entrena Csrlos Daniel Etchechoury, en un momento sensacional y la llevó al triunfo, en gran faena Fabricio Barroso. La ganadora ha salido a las pistas en 12 oportunidades, logrando cinco primeros, cuatro segundos, un tercero, un cuarto y un no place. Marcó 1´25”37 para los 1400 metros, con parciales de 25”67 los 400, 49”16 los 800 y las doce cuadras en 1´13”37.

Si no gana entra segunda le hermosa zaina de 506 kilos, que poco le importó el invicto de Royal Vision, y que venía de perder dos veces con Adventure Time. Las dejó quinta y sexta. Y va por más…

Ganadores: Zeytuna, Pura Polenta, Positiva Ambición, Feel Rudo, El Exodo, Capo Di Mafia, Must Be Lady, Regalo del Cielo, Weber, Mando Bongo, Harlan Jazz, Cuyum, Doña Zas, Monte Ligera, Tape Emperor, Cambiemos de Guante y Leafy.

Destacados: Brian Enrique con tres triunfos durante la jornada, nuestras felicitaciones, grande “Picante”, Wilson Moreyra, William Pereyra, Francisco Goncálves, y Abuelos Maternos Easing Along y Dixieland Band con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 17 competencias: $ 18.176.710.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 3  DOÑA ZAS  58.000   BARROSO FABRICIO RAUL  
 9  MODERN CHIC  61.000  ALDERETE OSVALDO ADRIAN  4 cpos
 7  TOUCH THE SKY  58.000  FALERO PABLO GUSTAVO  2 cpos
 4  YUMARA CHICA  58.000  CABRERA LUCIANO EMANUEL  1/2 pzo
 5  ADVENTURE TIME  60.000  RAMELLA DAMIAN  1 cpo
 1  ROYAL VISION  61.000  MOREYRA WILSON ROSARIO  2 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO ORBIT (L)

    Su record es de 5 primeros, 4 segundos, 1 tercero, 1 cuarto y un solo no place. Dejando notable impresión, tomándose cumplido desquite de Adventure Time y sacando pecho ante la invicta se colocó la medalla dorada, en una pista que no estaba [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

DOÑA ZAS

( Orpen y Doña Lanzada por Intérprete )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media