Sbado 12 de Octubre de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO SUIPACHA (G1) - COPA MINISTERIO DE AGRICULTURA GANADERIA Y PESCA

CALZONETTICuando lo dimos en el Clásico Santiago Luro (G2) siendo perdedor con un cuarto debutando, mis lectores se deben recordar de esa candidatura loca. El Jinete lo levantó varias veces y entró de noche. Por supuesto tuve que aguantar las burlas de los de siempre que están atentos a las malas. Pero luego el tordillo me fue dando la razón. Salió de perdedor, al toque ganó el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3), fue segundo en el Cyllene (G3) y ahora conquistó la corona de los veloces en el pasto, en el Suipacha (G1). Gran trabajo de María Fernanda Alvarez y de Walter Suárez, ni hablar de Brian Enrique, que está montando buenos caballos. ¡Y está muy bien!

DSC_6734 (Copiar) DSC_6735 (Copiar) DSC_6736 (Copiar) DSC_6737 (Copiar) DSC_6738 (Copiar) DSC_6739 (Copiar) DSC_6740 (Copiar) DSC_6741 (Copiar) DSC_6742 (Copiar) DSC_6747 (Copiar) DSC_6748 (Copiar) DSC_6749 (Copiar) DSC_6750 (Copiar) TTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_6751 (Copiar) DSC_6755 (Copiar) DSC_6757 (Copiar) DSC_6758 (Copiar) DSC_6760 (Copiar) DSC_6763 (Copiar) DSC_6764 (Copiar) DSC_6765 (Copiar) DSC_6766 (Copiar) DSC_6770 (Copiar) DSC_6771 (Copiar) DSC_6776 (Copiar) DSC_6778 (Copiar) DSC_6779 (Copiar) DSC_6780 (Copiar) DSC_6781 (Copiar) DSC_6783 (Copiar) DSC_6784 (Copiar) DSC_6786 (Copiar) DSC_6788 (Copiar) DSC_6790 (Copiar) DSC_6791 (Copiar) DSC_6794 (Copiar) DSC_6795 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS LA PASIÓN DE LA FAMILIA BENEDICTO, EL NIETO DE EXCHANGE RATE SE QUEDÓ CON EL COTEJO CENTRAL DE LA CORTA EN EL PASTO, VOLANDO EN LOS TRAMOS FINALES DE LA CONTIENDA. BRIAN ENRIQUE LO LANZÓ EN EL CIERRE, PARA CRUZAR FESTEJANDO.

Quedó afuera del evento una de las dos yeguas que prometían dar batalla en el cotejo del kilómetro. Donde se volvían a enfrentar a todo o nada Calzonetti y Lord Alex, que venían de llegar nariz a nariz, empatado el segundo puesto, el día que el gran ligero Tarsino lo dejó como escoltas inmediatas, en el mismo terreno, pero cambiaba el estado, ese día estaba normal y ahora pesado bravo. Y aprovechando el mejor lugar de la cancha, estaba mucho más firme que adentro, y en gran faena de Brian “El Picante” Enrique, que poco a poco los Propietarios importantes lo miran con otros ojos, con los que tienen que observar de un muchacho educado, y con el carnet de muy buen jinete, demostrado en toda su campaña. Nosotros lo venimos acompañando desde que comenzó hace tiempo y allá lejos, dando el ejemplo de un ser humano sensacional. Hasta hace poco tuvo un accidente y volvió con todo, de la mano de la Caballeriza Sta. Elena y de los Profesionales María Fernanda Alvarez y Walter Suárez, y de los que van a venir. Lo celebramos y nos alegramos, en grado sumo.

Apenas se abrieron las puertas salieron como bala Delopecito y Lord Alex, que hábilmente, la largada no los favorecía por el estado de la pista por dentro, fueron a buscar a media cancha, principalmente el del Stud Los Pingos de Todos de Azul. No lejos corrían Ready To Candy, John Snow, con Romanticón Key, Calzonetti y tratando de subir la loma, pero sin perder su línea el otro tordillo, El Pingüino, con sus 8 años en el lomo.

En los 300 los dos líderes sacaban fuego luchando cabeza a cabeza, por dentro Lord Alex, un especialista en la distancia y Delopecito que no aflojaba por nada en el mundo. Ambos por el centro de la pista, que luego lo fueron perdiendo hacia el peor lugar de la cancha, donde había mucha agua y barro, casi el pasto pasaba desapercibido en ese lugar, lo puedo certificar porque estuve pisando el terreno. No quiero ni pensar si se hubiesen corrido todas las carreras en la grama, con firma y sello de quien escribe esta nota, para marzo o abril podríamos tener otra vez la pista de césped en su mejor estado.

En los metros entre la tremenda lucha de los dos líderes y que se fueron para adentro, lo aprovechó Calzonetti con Brian Enrique, que por el lado exterior, por el andarivel 16, pasó de largo con autoridad, para tirarles un cuerpo y medio en el cierre de la contienda. Como escolta inmediata quedó Lord Alex, tercero a medio largo El Pingüino, quinta la única yegua del lote, Sweetest Dream con Piroyansky completando el marcador.

Calzonetti (530) es hijo de Zensational y Carcolada por Exchange Rate, nació el 20 de julio de 2016, pertenece al Stud El Clan Corrientes, Corrientes, nació en el Haras La Pasión, lo entrenan María Fernanda Alvarez y Walter Suárez, y lo llevó al triunfo, en gran faena, Brian Enrique. El ganador ha salido a las pistas en seis oportunidades, logrando tres triunfos, un segundo y un cuarto. Marcó 58”82 para el recorrido del kilómetro, con parciales de 22”82 los 400 y 46”13 los 800.

El tordillo nos sigue dando la razón cuando inexplicablemente el día del Clásico Santiago Luro (G2) lo dimos de candidato tras su debut y nos hizo quedar muy mal parados. El tiempo certificó nuestra impresión con firma y sello.

Ganadores: Grand Diner, candidato exclusivo dado en el Canal Hípico por Osvaldo Martínez con un dividendo sensacional de $ 30.30 con el Disco de la Fortuna, Tweeny Point, Cycling, Girl´s Day, Negra Intensa, Got Change, Nostalgique, Joy Puzzy, La Corbata, Segway, Calzonetti, El Consorte, Roman Joy, Dontstopmenow, El Flechazo, Luminesco, y Pura Diabla.

Destacados: Pablo Falero y el Haras La Quebrada con tres triunfos cada uno, nuestras felicitaciones. Francisco Goncálvez, William Pereyra, Juan Cruz Villagra, Carlos Daniel Etchechoury, Gustavo Mousson, Haras La Biznaga, Haras Abolengo, Padrillos Fortify, Exchange Rate, Cima de Triompe, Grand Reward y Endorsement, y Abuelo Materno Mutakddim con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 17 competencias: $ 34.501.490.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 2  CALZONETTI  55.000  ENRIQUE BRIAN RODRIGO  
 7  LORD ALEX  55.000  FERNANDES GONCALVES FRANCISCO  1 1/2 cpo
 5  EL PINGUINO  60.000  PERALTA JORGE LUIS  1/2 cpo
 3  DELOPECITO  60.000  RAMELLA DAMIAN  cza
 11  SWEETEST DREAM  58.000  VILLAGRA JUAN CRUZ  4 cpos
 8   PIROYANSKY  55.500  BLANCO RODRIGO GONZALO  1 cpo

 

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

CALZONETTI

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media