Lunes 14 de Octubre de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP MANGANGÁ

DANTALIONEsto dijimos en “La Antesala”: “En la séptima a las 17.00, sobre la distancia de 1400 metros se corre el Handicap Mangangá, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, los Jockeys Aprendices sin descargo, con una recompensa que asciende a 180.000 pesos para el ganador. Todo parece estar dado para que Dantalión salga en “La Tapa” de “La Página” por sus recientes demostraciones, en especial el segundo de Akan en el Bosque”. Y el descendiente de Mutakddim arrancó en otra velocidad por el medio de la cancha, para cruzar con varios de luz. Tiró el buen registro de 1´21”97 para los 1400 metros, y su record, es de seis primeros en 19 salidas.

_DSC3780 (Copiar) _DSC3782 (Copiar) JJS_0721 (Copiar) JJS_0718 (Copiar) JJS_0724 (Copiar) TTTTTTTTTTTTTT JJS_0727 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

ALTERNÓ LOS PUESTOS DELANTEROS, TERCERO AL PISAR LA RECTA, ATACÓ CON FURIA POR EL CENTRO DE LA PISTA Y EN CUATRO SALTOS ESCAPÓ RUMBO AL DISCO TRIUNFAL, PARA CRUZAR CON CINCO CUERPOS DE LUZ. COMO TETAZE EN EL CASEY, VIO LA LUZ EN EL MES DE OCTUBRE

El segundo cotejo de importancia en el muy buen programa palermitano fue el Handicap Mangangá, en la séptima prueba de la reunión, donde los siete ratificados saltaron a la cancha a la hora señalada. Donde no tuvo problemas nuestra carta Dantalión, que en cómodo galope cruzó con cinco cuerpos de ventaja, fácil, a la rienda, logrando el sexto triunfo de su campaña, más que buena, por cierto.

Apenas se abrieron las puertas Band Of Sale y Aquario salieron firmes a la punta, seguidos por Pari Passu y Dantalión con el resto desperdigados. Formalizada la prueba que nos ocupa, por el lado exterior de la pista Aquario sacó claras ventajas, sobre Band Of Sale y Dantalión, cerca Pari Passu, con Starry Boy, Buffon y City Wonder en el fondo.

Poco antes de pisar el tiro derecho Aquario se defendía del ataque de Band Of Sale, y de Dantalión que ya viajaba en otra velocidad. Cuando ingresaron al tiro derecho final Aquario trató de escapar, pero enseguida, por el centro de la pista, lo dominó Dantalión que tras emparejar, sacó ventaja buscando adentro. Y al trasponer la sentencia, el Mutakddim pasó con cinco cuerpos de luz sobre Pari Passu, que por ¾ de cuerpo dejó tercero a City Wonder, que por media cabeza dejó cuarto a Band Of Sale, dejando atrás a Buffón, Starry Boy que no levanta cabeza y cerrando la marcha, Aquario, sintiendo el esfuerzo inicial.

Dantalión (FF AA 490) es hijo de Mutakddim y Dear Blue por Indygo Shiner, nació para seguir dándonos la razón, el 26 de octubre de 2014, pertenece al Stud La Frontera, fue criado en el Haras La Quebrada, lo entrena Isidoro San Millán, lo presentó su hija Roxana San Millán, y lo llevó al triunfo, de taquito, Luciano Cabrera. Marcó buenos 1´21”97 para los 1400 metros, con parciales de 22”13 los 400, 44”94 los 800 y las doce cuadras en 1´9”07. Y ahora su record es de seis primeros, cuatro segundos, un cuarto, tres quintos y cinco no place.

Va por más el zaino…

Ganadores: Embozada Nistel, Es Clasuda, Te Vi Campeón, Terme, Realizada Star, Ligh Blue Fantasy, Dantalión, Diaman Nistel, Juana Del Bosque, Tetaze, Como Upa, Acierto Total, Emblem Three, Biscano y Museólogo.

Destacados: Juan Franco Saldivia con tres triunfos en la jornada, incluyendo el Clásico Casey (G2), nuestras felicitaciones, que se la brindamos también a Roberto Pellegatta. Pablo Falero, Haras Abolengo y Haras Firmamento, Caballeriza Juan Antonio (BV), Padrillo Equal Stripes y Abuelo Materno Orpen, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 15 competencias: $ 21.357.053.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 5  DANTALION  60.490  CABRERA LUCIANO E  
 4  PARI PASSU  58.508  PEREYRA WILLIAM 5 cpos
 2  CITY WONDER  61.548  GONCALVES FRANCISCO LEANDRO 3/4 cpos
 1  BAND OF SALE  57.450  MOREYRA WILSON R 1/2 cza
 3  BUFFON  56.252  VILLALBA GUSTAVO N 3 cpos
 7  STARRY BOY  57.546  CUELLAR CESAR L  7 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP MANGANGÁ

    Los antecedentes del nieto de Indygo Shiner eran para confiar ciegamente en sus fuerzas. Y el zaino respondió a lo grande, toda vez que con autoridad y en otra velocidad, dominó y aguantó el embate de Pari Passu. Y sí Señor, cruz [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

DANTALION

( MUTAKDDIM (USA) y DEAR BLUE por INDYGO SHINER (USA) )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media