Viernes 1 de Noviembre de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO VENEZUELA (G2)

GENOVESA KEYComo aseguramos en nuestra “Antesala” de cada día, la favorita era sin ninguna duda Queen Liz, pero esto dijimos de la pupila de El Alfalfar: “Ahora sí, vale el aviso, van a tener que correr mucho para doblegar a Genovesa Key. La de El Alfalfar buscaba recta y la tuvo en su primera presentación en Palermo. A lo buena cruzó sacando pecho en una condicional, con el pasaje para esta competencia jerárquica. La vemos definir a la pupila de Diego Peña. La Key Deputy defiende, la única, a la generación más joven. Temible rival, temible rival, ya lo saben”. Se juntaron mano a mano las dos, para cruzar en una misma línea, prevaleciendo la conducida por Altair Domingos, al cuidado de Diego Peña, que había dicho en su momento, que era la mejor.

DSC_8936 DSC_8937 DSC_8938 DSC_8955 _DSC5809 JJS_2192 DSC_8961 JJS_2197 JJS_2202 DSC_8965 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_8979 (Copiar) DSC_8968 DSC_8973 (Copiar) DSC_8975 (Copiar) DSC_8976 (Copiar) DSC_8977 (Copiar) DSC_8982 (Copiar) DSC_8984 (Copiar) DSC_8986 (Copiar) DSC_8988 (Copiar) DSC_8990 DSC_8990 (Copiar) DSC_8991 (Copiar) DSC_8992 DSC_8992 (Copiar) DSC_8994 DSC_8994 (Copiar) JJS_2214 JJS_2215 JJS_2218 JJS_2219 JJS_2222

por Osvaldo Martinez

HABÍAMOS ADVERTIDO EN UNA ANTESALA PODEROSA, SOBRE LA GRAN POSIBILIDAD QUE TENÍA LA HIJA DEL PADRILLO ESTRELLA KEY DEPUTY. Y APROVECHANDO QUE QUEEN LIZ, CABEZA, REPRISABA Y QUE EN EL FINAL SU JINETE CASTIGÓ DE ZURDA, NADA MÁS, Y CRUZÓ CON VENTAJA.

Cuando Alfredo Camogli y Diego Peña decidieron anotar a la hija de Key Deputy en el kilómetro palermitano, en la recta del Argentino de Palermo, aplaudimos la medida, dando de candidata a Genovesa Key. Y vaya que respondió a nuestro pensamiento alcanzando en su primera salida en tiro recto un enorme triunfo. Y en su segunda presentación en la recta fue nada más y nada menos que en el Venezuela (G2), carrera durísima, donde retornaba a la actividad Queen Liz, con los diez puntos largos. Hablamos casi de un mano a mano en “La Antesala” y “Así Llegaron”, recordando ese título cuando a la 1.30 de la madrugada daba en canal 11 los 300 metros finales de cada carrera. Me tuve que ir de viaje, había sacado los pasajes mucho tiempo atrás que salga esa oportunidad, movida a fuerza de coraje y pensando que el Turf tiene que tener difusión del recordado Clemente Zavaleta, el Papá de Pablo y Diego Zavaleta, del Vacación. Cuando regresé estaba en ese horario Marcelo Tinelli con Show Match, así se escribe la historia.

Volviendo al cotejo jerárquico de Pslermo, digamos que salieron como bala Queen Liz, al medio Smeraldina y a su costado exterior Genovesa Key, por dentro Sugarreta, mientras Alma Campestre pegaba un salto al largar.

En los 400 quedaron las dos solitas mano a mano, nariz a nariz, la de El Alfalfar con su jinete pegando de derecha y la del Rubio B. con su piloto pegando de izquierda. Qué sucedió, ganó la de Diego Peña oor la cabeza. De veinte finales con los dos Jockeys palo va palo viene, siempre, pero siempre, gana el que pega de derecha. A tres largos pasó Mi Predilecta Key, a uno más Melodía Pampa, con Sugarreta y Alma Campestre completando el marcador.

Genovesa Key (AA 474) es hija del Padrillo Estrella Key Deputy y La Toscana Cat por Easing Along, nació el 3 de noviembre de 2016, para seguir dándonos la razón con los que ven la luz en el mes diez, ésta se pasó unos días. La entrena un crack, Diego Peña, y la llevó al triunfo, en gran faena, pegando de derecha, Altair “El Toro” Domingos. La ganadora ha salido a las pistas en seis oportunidades, conformando una cartilla espectacular, cuatro primeros y dos segundos, manteniéndose invicta en dos salidas en la recta de Palermo. Marcó muy buenos 55”22 para los 1000 metros, con parciales de 20”39 los 400 y 42”32 los 800.

Va por más la alazana, mientras que Queen Liz sigue dando batalla, en la próxima sin la reprise de por medio. Sin duda que las dos van a brindar el mejor espectáculo, como en esta ocasión.

¡Vamos!

Ganadores: Snarky, Grapefruit Vodka, Onda Pincha, Dinero Cash, Coupe Fuego, Twincherry candidata exclusiva de nuestra página, vamos todavía, Cambiemos Lu, Genovesa Key, Dalbornell, pensábamos que lo habíamos dado como único medio, pero no, Todo a Ganador también lo nombró en primer lugar, muy bien, Harbor Belle, Tintins Seattle, otro número uno en las carreras de 1000 metros en Palermo, y van y Danu´s Candy.

Destacados: José Aparecido Da Silva y el Haras La Pasión con tres triunfos cada uno, espectacular, maravilloso, nuestras felicitaciones. Y pegaron en el travesaño con Queen Liz en el cotejo central. Diego Peña, Juan Carlos Etchechoury (h), Stud Rubio B., y el Abuelo Materno Easing Along, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 12 competencias: $ 14.757.750.- 

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 7  GENOVESA KEY  55.547  DOMINGOS ALTAIR  
 4  QUEEN LIZ  60.482  DA SILVA JOSE A  1 cza
 5  MI PREDILECTA KEY  60.492  ALDERETE OSVALDO A  3 cpos
 8  MELODIA PAMPA  60.254  FALERO PABLO G  1 cpo
 1  SUGARRETA  60.476  VALLE MARTIN J  1/2 cpo
 3  ALMA CAMPESTRE  60.490  RAMELLA DAMIAN  1cza

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO VENEZUELA (G2)

    Notable campaña de la pupila de El Alfalfar de Alfredo Camogli, que ostenta cuatro primeros puestos y dos segundos en seis presentaciones, manteniéndose invicta en la “Alfombra Dorada”. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

GENOVESA KEY

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media